Seguir a Hugo Páez

miércoles, 9 de septiembre de 2015

PRESUPUESTO POR MAYORITEO PRI-PVEM-PANAL O CONSENSO DE DIPUTADOS
   
La Mala: que el tamaño del apretón en el 2016 será de 221 mil millones de pesos, equivalente al 1.5% del Producto Interno Bruto.
La Buena: En voz de Luis Videgaray Caso la Secretaría de Hacienda propone la deducción inmediata de inversiones para pequeñas y medianas empresas ¡Con razón el Consejo Coordinador Empresarial de Gerardo Gutiérrez Candiani se mantuvo quieto..! algo sabía, de buena fuente.
...
La aprobación en la Cámara de Diputados podría ser de mero trámite, con la mayoría simple de la bancada del PRI y sus aliados PVEM y el PANAL, sin embargo, antes de tomar protesta, el coordinador César Camacho Quiroz prometió amplios consensos y pluralidad en la toma de decisiones.
Salvo el primer encontronazo entre el presidente Jesús Zambrano Grijalva y la priistas Yulma Rocha Aguilar por la entrega del 3er Informe de Gobierno de Enrique Peña Nieto, las aguas de San Lázaro están tranquilas, aunque sin definición de Comisiones.
   
VICENTE FOX COMO CUALQUIER GESTOR, SIN DERECHO DE PICAPORTE EN PEMEX
   
Habrá que destacar la valentía o la ingenuidad de los asociados en el fondo privado de inversión petrolera del Centro Fox. Ayer se anunció la unión de EIM Capital y American Energy Partners.
Lo que pocos saben es que Vicente Fox Quezada hace antesala por horas en importantes oficinas de PEMEX y no le ha servido la condición de “ex presidente” como derecho de picaporte.
Tal vez pensó que apoyar al entonces candidato Enrique Peña Nieto le daría ventaja, no es así, lo dejan en la sala de espera por horas y sin empacho le cambian citas, como a cualquier gestor.
   
LO DICHO, PRIMERAS ALIANZAS PAN - PRD EN PUERTA
   
Como le informamos en este espacio, posterior a la elección del 7 de junio se dieron los primeros acercamientos para una alianza entre el PAN y el PRD, que tendrá los primeros efectos en el Congreso.
A pesar de ser el impulsor, Gustavo Madero Muñoz se resguardó después del revés de Ricardo Anaya Cortés al nombrar coordinador de la bancada en San Lázaro a Marko Cortés Mendoza, pero está de vuelta con esa encomienda.
Para efectos de los acuerdos, José Guadalupe Acosta Naranjo se pinta sólo, es una de las figuras en línea directa con el presidente de la Cámara de Diputados Jesús Zambrano Grijalva, y el coordinador del Sol Azteca Francisco Martínez Neri necesita fortalecer su empequeñecida bancada en un escenario de rechazo de Morena de Andrés Manuel López Obrador.
   
GIEI "DESCAFEÍNA" CALIFICATIVOS EN CASO AYOTZINAPA
   
No a todas las cosas les llaman por su nombre en el reporte del GIEI sobre el caso Ayotzinapa, y eso, aquí y en China se llama manipulación.
...
Por ejemplo, al secuestro de camiones, le llaman "toma", como si cualquier ciudadano pudiera llevarse un vehículo ajeno y la autoridad dijera: "gracias por entregarlo, váyase a su casa o a su escuela Normal".
...
Peor aún, la Policía Federal es satanizados por bajar a 14 jóvenes estudiantes del camión secuestrado en Iguala la noche del 26 de septiembre del 2014 ¡y por evitar que lo trasladaran a otra localidad..! Y luego nos quejamos de que la autoridad no hace cumplir el Estado de Derecho.
...
Ojo, en ningún momento se justifica el abuso de autoridad, como es el caso de la policía municipal de José Luis Abarca Velázquez, y mucho menos la violencia contra los normalistas de Ayotzinapa, pero en honor a la verdad, el grupo investigador independiente debe llamar a las cosas por su nombre, sin descafeinar el hecho.
   
PAPA FRANCISCO MADRUGA A OBISPOS; NORBERTO RIVERA CONCEDE ANULACIONES MATRIMONIALES
   
De nuevo el Papa Francisco madruga a los Obispos antes del Sínodo programado para el mes próximo en el tema de facilitar la nulidad del matrimonio católico.
Se corrió la especie de que el Arzobispo Primado de México Norberto Rivera Carrera se negaría a decidir en directo la nulidad, después de las modificaciones de Jorge Bergoglio para facilitarlo. Falso.
Lo cierto es que las causales son las mismas, sin embargo, se eliminó el requisito de la segunda instancia y los obispos tendrán participación directa en la nulidad. Y para los desinformados, el Cardenal Rivera Carrera a través del Tribunal de la Arquidiócesis ha concedido muchísimas nulidades matrimoniales.
El otro gran problema en que mete el Papa Francisco a los obispos de Latinoamérica la disparidad de recursos económicos con las iglesias europeas que reciben subvenciones del gobierno.
    
   
   fACEBOOK.jpg