Seguir a Hugo Páez

lunes, 7 de septiembre de 2015

REACCIÓN INMEDIATA DE PRESIDENCIA ¿SALIDA DE MURILLO POR REPORTE DE LA CIDH..?
   
Se nota la entrada de Francisco Guzmán Ortiz como titular de la Oficina de Enrique Peña Nieto, en sustitución de Aurelio Nuño Mayer. La reacción fue inmediata y orden directa, frente al subsecretario de Derechos Humanos de Segob, Roberto Campa Cifrián: atender de inmediato la observación del GIEI en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, avalado por la CIDH.
...
La conclusión de que NO fueron incinerados cambia la historia y la “verdad histórica” de Jesús Murillo Karam y Arely Gómez se vio obligada a ordenar un nuevo peritaje ¿Verían la bola en Los Pinos y decidieron su relevo de la Sedatu? por cierto, él pidió la PGR a inicios del sexenio.
...
A 19 días del primer aniversario de la desaparición, en apariencia se abrió la Caja de Pandora y mientras son peras o manzanas aparecerán los aprovechados de siempre. A ver si no se reaviva el “boteo voluntario” en las casetas de la Autopista del Sol.  
...
Las primeras semanas posteriores al 26 de septiembre del 2014, el caso pasó de la cancha perredista de Ángel Aguirre Rivero, Iñaki Blanco Cabrera, el alcalde de Iguala, José Luis Abarca Velázquez como principal responsable, a la “potestad” gratuita del gobierno federal, no sólo fue la atracción de PGR, el pase de culpas fue automático y bien aprovechado por los grupos agregados a los padres, incluso el deslinde silencioso del Sol Azteca.
   
MICALCO EN PIE DE GUERRA CONTRA RICARDO ANAYA EN PUEBLA
   
Ricardo Anaya Cortés tendrá que precisar que entiende por "unidad del partido", ya que el cuartelazo en Puebla para adelantar la renovación del Comité Directivo Estatal, provocó una revuelta encabezada por el presidente Rafael Micalco Méndez.
...
Asegura el dirigente estatal que Anaya Cortés se extralimita en funciones y llevará el caso a tribunales ya que los estatutos son claros al definir que el único órgano facultado para nombrar a la Comisión Organizadora es el Consejo Estatal.
...
En este caso sólo la Comisión Estatal Organizadora es la única facultada para aprobar y solicitar la publicación de la convocatoria en cuestión. Así que en Puebla los ángeles están en pie de guerra.
   
CONGRESO DEL PRD DEFINIRÁ DEBATE DE ASPIRANTES
   
"No creo que se defina algún debate antes del Congreso del PRD", comenta a este espacio David Razú Aznar, aspirante a la presidencia del partido.
...
La propuesta para confrontar ideas resurgió después del cierre de filas de diversas corrientes con Agustín Basave Benítez, en su reciente afiliación.
...
Armando Ríos Piter retó a Basave y este accedió siempre y cuando se incluyera a todos los aspirantes, entre los que estarían Razú, Beatriz Mojica, Zoé Robledo y Fernando Belaunzarán.
   
“DEBEMOS QUITAR AL PAÍS LA LOSA DE LA PARTIDOCRACIA”: MANUEL ESPINO
   
Lo que son las cosas, ahora que Manuel Espino Barrientos tiene voz en el Congreso ¡está totalmente afónico..!
...
“Desde el Congreso hay que ayudarle al país a quitarle la losa de la partidocracia”, comenta a este espacio el diputado del Movimiento Ciudadano y agrega: “Apoyé a Enrique Peña Nieto cuando los mismos panistas dejaron sola a Josefina Vázquez Mota… tuve que optar por NO permitirle ganar a Andrés Manuel López Obrador”.
“Siempre he sido un ciudadano, independiente y con autonomía en mis decisiones. No pasé del PAN a apoyar a Peña Nieto, nunca he dejado de lado las convicciones por las que milité en ese partido, fue el PAN el que se descarriló de su trayectoria”.
Espino Barrientos no dejará las filas del partido naranja, y asegura que a  Peña Nieto le falta combatir en serio la corrupción como es el caso de Guillermo Padrés Elías en Sonora y el de Miguel Ángel Yunes en Veracruz, remata con la frase: “Si el Presidente no ha podido cumplir su palabra, hay que ayudarlo por el bien de todos” (entrevista completa http://goo.gl/2USsYe).
   
   
   fACEBOOK.jpg