Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de septiembre de 2015

SORPRENDEN NOMBRAMIENTOS, FELIPE MUÑOZ DE RUDO EN LA SEIDO A TÉCNICO EN SESNSP
   
No se puede negar que el gobierno federal tiene la capacidad de sorprender, cuando menos en los cambios en el segundo nivel de la administración pública, igual que en el gabinete antes del 3er. Informe de Enrique Peña Nieto.
Por ejemplo, a Felipe de Jesús Muñoz Vázquez se le considera el tipo de fiscal de la vieja guardia desde la procuraduría de Aguascalientes, donde presentaba a la mayoría de los presuntos delincuentes “confesos”, por lo tanto, más del 80% están libres o en vías de, por violaciones al debido proceso.
En la Seido Felipe Muñoz duró menos de seis meses, y ahora tiene la encomienda en un área muy técnica: el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública ¿No le funcionó a la procuradora Arely Gómez González..? porque el domingo lo designaron para atender el informe de la GIEI de Ayotzinapa, bueno falta que la bancada de Emilio Gamboa Patrón (PRI), Fernando Herrera (PAN) y Miguel Barbosa (PRD) lo aprueben en el Senado.
   
EL PASADO JESUITA DE ROQUE VILLANUEVA, EL VERDE ARTURO ESCOBAR COBRA FIDELIDAD
   
Le informamos en este espacio de los cambios pendientes postergados una vez que los diputados federales dejaran San Lázaro, para evitar nombramiento de suplentes y papeleo por sólo 5 días. Es el caso del ex legislador del PVEM Arturo Escobar y Vega, quien cobró la fidelidad al PRI de Manlio Fabio Beltrones con el nombramiento de Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana en Segob.
...
Pero quizá lo más destacado es la designación de Humberto Roque Villanueva en la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos. Sólo se explica por su historia ya que formó parte del grupo estudiantil Corporación de Estudiantes Mexicanos.
En los albores del 68, Muriel de la Maza era el cerebro de la Corporación, manufactura del padre jesuita David Mayagoitia, de quien Humberto Roque Villanueva tuvo gran enseñanzas. Bueno, hay que recordar que el Papa Francisco es un jesuita consumado, aunque el grueso de la curia católica mexicana es de otra orden.
Habrá que ver la opinión de los cardenales Norberto Rivera Carrera, Francisco Robles, Juan Sandoval Íñiguez y Alberto Suárez Inda, y del Secretario de la CEM Eugenio Lira Rugarcía.
...
Pero el tema que más preocupa en la subsecretaría es que no existe antecedente alguno en el currículum de Roque Villanueva, a menos que todo se reduzca a la encomienda que dictó Miguel Ángel Osorio Chong de sacar el programa de la Cédula Única de Identidad.
   
“EL NOMBRAMIENTO DE ROQUE ES UN AGRAVIO PARA LOS DEFENSORES DE LOS MIGRANTES”: SOLALINDE
    
“Me preocupa porque no tiene una trayectoria (Humberto Roque Villanueva) e ignora completamente el tema”, comenta a este espacio Alejandro Solalinde, defensor de los migrantes, galardonado con el Premio Nacional de los Derechos Humanos en diciembre del 2012 por Enrique Peña Nieto.
...
“No sólo la migración es un asunto no preferente para el gobierno federal, es un agravio más para los que luchamos por los derechos humanos. Nos desanima porque se va a incrementar la impunidad, de por sí grave desde que el gobierno nombró a principio del sexenio a Ardelio Vargas Fosado como titular del Instituto Nacional de Migración (INM)”
...
Sentencia el director del albergue Hermanos en el Camino: “El nombramiento de Roque Villanueva es el tiro de gracia que da el gobierno a las políticas públicas de los migrantes, es terrible para las relaciones reales, no protocolarias, con los países de Centroamérica”.
...
“Si yo no supiera que en Gobernación hay gente como Omar de la Torre, que si sabe de derechos humanos y es el principal artífice del programa de migración, diría que nombraran a cualquier persona” (entrevista en audio https://goo.gl/6GD9K0).
   
PREMIO NACIONAL DE PERIODISMO A UNIRADIO
    
Por la cobertura ininterrumpida del derrame derrame de desechos tóxicos del Río Sonora, del 6 de agosto a diciembre del 2014, se le otorgó el Premio Nacional de Periodismo a la empresa de comunicaciones multimedia UniRadio, líder en el noroeste de México y sur de California, que amablemente reproduce esta columna cada mañana.
...
El reconocimiento fue asignado en la categoría Noticia, por la cobertura más amplia y especializada en radio, internet y prensa escrita. La información se trabajó con todos los géneros periodísticos: notas, reportajes, fotografía, video información, entrevistas y crónicas. Fue transmitida en la barra de noticieros, cápsulas informativas, página de internet y el quincenal impreso CÍRCULO Sonora.
      
   
 fACEBOOK.jpg