Seguir a Hugo Páez

miércoles, 30 de septiembre de 2015

PARA NO DORMIR EL MENSAJE DEL PRI A JAVIER DUARTE

Más que preocupado debe estar el gobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa por la designación del senador Héctor Yunes Landa para hablar a nombre de la bancada de Emilio Gamboa Patrón en la comparescencia del Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
El mensaje es una clara llamada de atención. En la cultura y disciplina priista es muy probable que la decisión tenga consensos más allá del recinto legislativo, por ejemplo Los Pinos y la dirigencia de Manlio Fabio Beltrones, quien un día después de la chistocracia del gober, en la cual regaló una caña de pescar a Yunes Landa para “pescar peces gordos... familiares”, convocó a la unidad del partido ¿casualidad en política..? ¡Sí cómo no..!
Peor aún, se habla del daño al partido por el blindaje de la “ocurrencia” al alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo de Miguel Ángel Yunes Linares. El gobernador presume de integrarle una denuncia que daría a conocer en los próximos días, junto a la petición de desafuero en el Congreso del Estado, sin embargo ya hay opiniones divididas.
Se queda solo Javier Duarte, César Camacho Quiroz rechazó defenderlo y juró desconocer su gestión, un poco tibio, pero tampoco metió las manos por las acusaciones de corrupción que lo pueden llevar como huésped distinguido del Pancho Viejo.

PUES SÍ, ESCOBAR LE SALE CARO A OSORIO CHONG; MÁS DEL CHAPO Y RUBIDO

Como le informamos en este espacio, Arturo Escobar y Vega fue la estrella de los nuevos nombramientos en los reclamos de senadores al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong.
En el tema de seguridad, la fuga de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se llevó los reflectores, en ese tema, comentan a LOS MALOSOS que en ningún momento le fue solicitada la renuncia a Monte Alejandro Rubido de la Comisión Nacional de Seguridad.
El ex funcionario del CISEN y del SESNSP puso la renuncia sobre el escritorio de Osorio Chong semanas antes de su relevo, de hecho, a la pregunta de medios de comunicación sobre su renuncia, cuya respuesta fue: no, ya la había ofrecido a sus superiores.
La que de plano está convertida en salvadora de los funcionarios que comparecen en el Senado es la petista Layda Sansores. Repite el guión de Gerardo Fernández Noroña, los reclamos son tan viscerales que desvía el propósito para lo que fueron convocados y convierte el recinto en un boudeville con enfrentamientos entre bancadas.
Bueno, Cristina Díaz dio algo de oxígeno al Secretario al destacar el enfoque de derechos humanos en la estrategia de seguridad pública al evitar acciones policiales que lastiman el tejido social.

EXCLUYENTE EL DEBATE DE PRECANDIDATOS DEL PRD

Excluyentes los organizadores del debate sin “punch” entre precandidatos a la presidencia del PRD. El Comité Ejecutivo de Carlos Navarrete no ha publicado convocatoria alguna ni reglas para los encuentros.
...
La formación de los cuatro: Beatríz Mojica, Fernando Belaunzarán, Zoé Robledo y Agustín Basave, no habla de la totalidad de los aspirantes, por ejemplo uno que no se descarta es David Razú Aznar.

ECOCIDIO DE FONATUR EN CANCÚN, POBLADORES ASUMEN PROTECCIÓN DE CRUSTÁCEOS

Impresionante la imagen de miles de cangrejos azules que no pudieron cruzar el boulevard Kukulkán de Cancún por negligencia de Fonatur de Héctor Gómez Barraza en los dos meses claves para la migración del crustáceo, septiembre y octubre.
La obra de la dependencia de Sectur de Enrique de la Madrid Cordero que bloquea el paso inició días antes de la migración en una longitud de kilómetro y medio con una profundidad de 80 centímetros en preparación para el cambio de tuberías.
La Secretaría del Medio Ambiente del recién nombrado Rafael Pacchiano Alamán no ha tomado cartas en el ecocidio. Hasta ayer por la tarde la población de Benito Juárez se volcó para ayudar al paso de los crustáceos hembras, principalmente.
   fACEBOOK.jpg