Seguir a Hugo Páez

miércoles, 2 de septiembre de 2015

REGRESA TOMA DE TRIBUNA, PRI REGAÑA A ZAMBRANO, CLOUTHIER HISTÓRICO, MARKO RECRIMINA
   
Para todos aquellos que extrañaron el estilo de la izquierda más a la izquierda, una manta de Morena en la tribuna del Congreso irrumpió la intervención de la diputada del PRI Yulma Rocha Aguilar mientras afirmaba “El país transita por la ruta correcta”.
...
Y para darle más olor a viejo, las bancadas de izquierda abandonaron el Salón de Plenos mientras Yulma recriminaba al presidente Jesús Zambrano Grijalva el reclamo al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong por la ausencia del presidente Enrique Peña Nieto en el debate “Como en las democracias avanzadas”.
El diputado independiente Manuel Clouthier Carrillo -en una escena histórica- abrió posicionamiento en el Tercer Informe con la exigencia de limpiar la política, terminar con los “moches” y los conflictos de interés. Marko Cortés Mendoza aseguró que el PAN puso buenas Reformas en malas manos al recriminar al PRI el rechazo de las mismas en los gobierno de Vicente Fox Quezada y Felipe Calderón Hinojosa. Bueno, al menos eso de limpiar la política es una buena intención.
   
CALIENTA SUCESIÓN EN SINALOA LA IMAGEN DE VIZCARRA EN SPOT DE PEÑA
   
Una imagen causó revuelo en Sinaloa a escasos cuatro meses de definir candidaturas al gobierno del estado: Jesús Vizcarra Calderón aparece al lado de Enrique Peña Nieto en uno de los spots del Informe Presidencial.
Vizcarra fue el candidato perdedor del PRI contra Mario López Valdez, quien la jugó por el PAN en el 2010. Al año de tomar posesión le asestó una patada -dicho por Gustavo Madero Muñoz- y siguió cobijado por sus ex compañeros de la bancada del Senado coordinada por Manlio Fabio Beltrones Rivera, además de recibir el apoyo en campaña de Manuel Clouthier Carrillo, ahora diputado federal independiente.
Jura Vizcarra que no contenderá por la gubernatura en el 2016 a pesar de encabezar las encuestas de los aspirantes priistas, sin embargo, un aparato de propaganda lo impulsa “sin su permiso”.
...
El dueño de la próspera empresa SuKarne aparece en reiteradas ocasiones en las giras de Peña Nieto. En la de Europa, Angélica Rivera destacó una foto en su página de facebook.
Comentamos en este espacio que nada fácil será para el PRI el 2016 con la imagen a cuestas de Malova, quien admitió ayer 666 homicidios dolosos en lo que va del año, cerrará el 2015 arriba del 2014, no obstante, un buen número de gallos van a la pelea, destacan David López Gutiérrez, Aaron Irizar, Heriberto Galindo Quiñónez y Gerardo Vargas Landeros.
   
AGENDA DEL PRI INTEGRA COMUNICACIÓN POLÍTICA: ROMO
   
Le informamos en este espacio el lunes (http://goo.gl/mTf2LL) los comentarios del Senador Miguel Romo Medina sobre la importancia de refomar la Comunicación Política Electoral, pero en ese momento no estaba incluida en la Agenda Legislativa.
Ayer recibimos la Agenda de la bancada del PRI de Emilio Gamboa Patrón, ahora incluye en el punto número 18 del apartado Estado de Derecho, Seguridad y Justicia, la Reforma Constitucional en Materia de Comunicación Política (agenda http://goo.gl/WlMulD).
Es evidente el trabajo a fondo del senador de Aguascalientes al sintetizar el reclamo de medios de comunicación, ciudadanos y candidatos, para ubicarlo dentro del proyecto parlamentario de su partido.
   
TODO MÉXICO ES FRONTERA DONDE SE PERSIGUE A MIGRANTES: SOLALINDE
   
“El Río Bravo ya pasó al municipio de Suchiate Chiapas, debido a que México es toda una frontera en la cual se persigue pero no se atiende a los migrantes, volviéndose tan peligroso el sur como el norte” afirmó ayer el Padre Alejandro Solalinde en el Colegio de la Frontera de Tonatiuh Guillén.
El activista que dirige el albergue Hermanos en el Camino asegura que México defiende los derechos humanos en foros internacionales pero en la realidad es un desastre, y señala que embajadores centroamericanos han dialogado con él y se quejan de la presión y desinterés del gobierno mexicano.
   
EL PAPA FRANCISCO NO DESARMA A ANTIABORTISTAS
   
Para los desmemoriados, 20 años antes de la llegada del Papa Francisco a la Silla de San Pedro, durante la cuaresma el cardenal Norberto Rivera Carrera desde su posición de Arzobispo Primado de México faculta a sus sacerdotes para otorgar el perdón por el aborto.
...
La declaración de Jorge Bergoglio levantó revuelo por facultar a los sacerdotes a absolver el aborto sin necesidad de autorización especial, durante el Jubileo que dura cerca de un año a partir del próximo diciembre.
Así que no es un golpe contra los antiabortistas que se pronuncian activamente contra la legislación que pretende alcance nacional. De hecho Francisco es un acérrimo crítico del aborto.
   
     
   fACEBOOK.jpg