Seguir a Hugo Páez

martes, 15 de septiembre de 2015

RUIZ MASSIEU CON MINISTRO DEL EXTERIOR DE EGIPTO
Tan pronto arribe la Secretaria de Relaciones Exteriores Claudia Ruiz Massieu a el Cairo, tendrá una reunión con el Ministro de Asuntos Exteriores Sameh Shukry, quien expresó ayer condolencias con la cancillería mexicana por la tragedia de los turistas mexicanos.
...
Más allá de aclarar la realidad del ataque de las tropas de Egipto al convoy de turistas, poco podrá hacer Ruiz Massieu, pero el gesto y la reacción inmediata habla de los nuevos tiempos en la Cancillería.
...
Y en honor a la verdad tendrá que aclararse la participación del guía Nabil Altamawi en quien depositaron confianza durante años agencias de viaje en México y familiares. En un principio el gobierno de Abdelfatah Al-Sisi desvió la atención al señalar una acción imprudente del guía al incursionar en una área de operativos y la confusión con yihadistas del Estado Islámico.
MORENA “ROBA” ALAVEZ AL PRD Y REVIERTE MAYORÍA EN ASAMBLEA
   
Un suspiro le duró al PRD al empatar en alianza con el PT, el Humanista y Panal, el número de escaños de Morena en la Asamble Legislativa del DF a 19. Ayer César Cravioto anunció el pase de la diputada perredista Aleida Alavez Ruiz a su bancada, así que el partido de Andrés Manuel López Obrador y Martí Batres Guadarrama queda con 20 escaños.
Peor aún, el sábado se hará el recuento total de votos de la delegación Gustavo A. Madero a cargo del Instituto Electoral del DF y podría aumentar el número de demarcaciones de Morena a seis sobre cinco del PRD.
Sin duda un revés que aumentaría la fuerza opositora a Miguel Mancera Espinosa, de hecho ayer la bancada de Cravioto insistía en ocupar las dos primeras filas de la ALDF.
AJUSTE DE GASTO EN CONGRESO Y PARTIDOS CON VUELOS DE INICIATIVA
   
A todo vapor va la iniciativa de ley para reducir el gastos en el Congreso, en la Asamblea Legislativa del DF, el Instituto Nacional Electoral de Lorenzo Córdova Vianello y, sobre todo, el oneroso costo de los partidos políticos.
Le informamos ayer en este espacio la propuesta de César Camacho Quiroz en la Cámara de Diputados, la tendencia de Jorge Romero Herrera en la Asamblea Legislativa del DF y ahora el panista Francisco Bojórquez puso el cascabel al gato en los partidos y fue aceptado por el representante del PRI en el INE Jorge Carlos Ramírez Marín del PRI.
MANCERA ADELANTA RECORTE EN ESPERA DEL APRETÓN EN LA ASAMBLEA
A marchas forzadas trabaja el gabinete de Miguel Mancera Espinosa para aterrizar el plan de austeridad presentado ayer, con el propósito de reducir el gasto del gobierno del DF en mil 300 millones de pesos.
...
Se adelanta a la revisión en puerta de las bancadas del PAN de Jorge Romero Herrera, de Morena a cargo de César Cravioto y la del PRI de Israel Betanzos en la Asamblea Legislativa del DF que pronostica una reducción mucho mayor.
Le informamos ayer sobre la posición del PAN, firme pero aterrizada en la nueva realidad donde el Sol Azteca se quedó con seis delegaciones. En las 10 restantes difícilmente se harán harakiri en el gasto delegacional donde Morena tiene cinco demarcaciones, el PRI tres y el PAN dos.
...
Pero si alguna entidad de la república presenta generación de recursos que pueden canalizarse gracias a la concentración urbana, es la capital. Un pendiente que quedó a medias en la pasada legislatura es el control sobre los parquímetros y sus concesionarios. Al cierre de la administración y ya con Christian Von Roehrich como delegado electo de Benito Juárez, las colonias se beneficiaron en el reparto de las utilidades de los parquímetros. Es una muestra, y falta mucho por hacer.

   
   
   fACEBOOK.jpg