Seguir a Hugo Páez

lunes, 21 de septiembre de 2015

“EL PAN ABIERTO A LAS ALIANZAS CON EL PRD”: RICARDO ANAYA

Comenta a este espacio Ricardo Anaya Cortés: “El Partido Acción Nacional está abierto a las alianzas con el PRD, bajo dos premisas”. Es la respuesta al resolutivo del Congreso del Sol Azteca de Carlos Navarrete Ruiz.
Primera premisa: Se va a escuchar al PAN en lo local, por lo tanto, no se impondrá desde el Comité Ejecutivo Nacional.
Segunda premisa: En Acción Nacional no se cree en las alianzas estrictamente electorales, para Anaya Cortés deben ser coaliciones de gobierno, no sólo para ganar elecciones.
Concluye el presidente del partido: “En las alianzas se trata de hacer buenos gobiernos que resuelvan los problemas de la gente”.

TRANSFORMARSE O MORIR, JEFES DE TRIBUS FUERA DEL CEN DEL PRD

Tercera llamada, tercera. Los estragos de Ayotzinapa llegaron al PRD como un un ultimátum para tomar la ruta de la transformación, o morir. Así de cruda es la realidad que sometió el fin de semana a los dirigentes del partido, al grado que la consulta para la renovación del partido será abierta a la sociedad y la aprobación de alianzas electorales con el PAN en los estados.
La lección es brutal y no deja espacios para simulaciones, es el ánimo que obligó al Congreso a excluir a los coordinadores de las corrientes de participar en el Comité Ejecutivo Nacional.
El congresista David Razú Aznar presentó resolutivos y comentó a este espacio que uno de los grandes logros es la voluntad real de cambio, la paridad, la participación de jóvenes, muestra de ello es la decisión para marginar a los jefes de las tribus del CEN del Sol Azteca.
...
Destacó también la voluntad para reconstruir vínculos con movimientos sociales y la sociedad civil organizada, en este tenor no se ve el simple relevo de la dirigencia suficiente para la transformación.
La reformas estatutarias están en el INE de Lorenzo Córdova Vianello y se prevé un interinato en la dirigencia del partido por un periodo a terminar en el 2017, en el tema el Congreso cambió estatutos para beneficiar a una persona: Agustín Basave Benítez, al eliminar el requisito de dos años de antigüedad en el partido para contender por la presidencia del partido una vieja práctica con dedicatoria.

CUBA UN MURO MÁS QUE TIRA EL VATICANO; FRANCISCO CON FIDEL ¿LE LEVANTÓ LA EXCOMUNIÓN..?

¡Cuba, un muro muro más que tira la Santa Sede..! Como pez en el agua, se vio el Papa Francisco en la isla caribeña por tres razones: está en su continente; habla con la soltura de lengua materna, lo que permite la improvisación a sus anchas, como le gusta y está en un país rabiosamente anticapitalista y con acendrado populismo, al estilo Bergoglio.
En la Plaza de la Revolución Francisco fue el héroe que forjó el acercamiento con Estados Unidos, un mérito que corresponde en parte a Juan Pablo II y de Benedicto XVI, el Papa polaco en la misma plaza oró: “Que Cuba se abra al mundo y el mundo se abra a Cuba”.
...  
La visita a domicilio de Jorge Bergoglio a Fidel Castro Ruz recordó la excomunión del Papa Juan XXIII al revolucionario que llegó a la isla desde México en el Granma ¿llevaría Francisco bajo el brazo el acta de levantamiento de excomunión..?

ALEJANDRO MORENO ALINEA A LOS MEJORES EN CAMPECHE, ARMANDO TOLEDO A DESARROLLO RURAL

Un análisis a fondo de perfiles para el gobierno de Campeche llevó a Alejandro Moreno llevó designar a los primeros veinticinco funcionarios claves para el estado.
...
Destaca la participación de Carlos Aysa González como Secretario de Gobierno, América Azar Pérez en Finanzas, Claudio Cetina Gómez en la Oficina del Gobernador y el sinaloense avecindado en el estado por más de 30 años Armando Toledo Jamit como Secretario de Desarrollo Rural.
   
   
  fACEBOOK.jpg