Seguir a Hugo Páez

miércoles, 2 de diciembre de 2015

BRÍOS DE CASSEZ POR MINISTRO ZALDÍVAR, FALLA INTENTO DE ABORDAR A PEÑA EN PARÍS
   
¡Oh lalá..! Se frustró el intento del despacho de abogados de la francesa Florence Cassez liberada por violaciones al debido proceso, para tener un encuentro con el equipo del presidente Enrique Peña Nieto entre domingo y lunes pasado en París.
El ministro de la Suprema Corte Arturo Zaldívar Lelo de Larrea oxigenó las demandas el 13 de noviembre contra Felipe Calderón Hinojosa y funcionarios de su gobierno al reconocer que en marzo del 2012 el entonces presidente de la república “presionó mucho” para que NO se liberara a la francesa sentenciada a 60 años de prisión al ser detenida en flagrancia con el secuestrador Israel Vallarta en el 2005.
¡Y eso que Calderón promovió a Zaldívar a la Suprema Corte en el 2009..!
Pero las condiciones de máxima seguridad en Francia evitaron la intentona del equipo encabezado por José Patiño Hurtado para reclamar el supuesto entorpecimiento de una de las demandas, también contra la Procuraduría General de la República, “Demanda de Estado”.
La procuradora Arely Gómez González tendrá que darle seguimiento a la demanda que inició contra la dependencia a cargo de Daniel Cabeza de Vaca, con nuevos elementos a causa de la declaración explosiva de Arturo Zaldívar contra su ex padrino de ministerio.
    
JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA EN BUSCA DE ENCUESTAS ¿CONTRAPESO DE MARGARITA..?
   
Comenta un importante encuestador a este espacio que el semidestape de Josefina Vázquez Mota para la presidencial tiene el propósito de ser tomada en cuenta en los estudios de campo que hasta el momento no la consideran.
La ex candidata presidencial que mandó al tercer lugar al PAN en el 2012 se mantuvo con cierto dinamismo en viajes nacionales y al extranjero, presentaciones y conferencias, pero con bajo perfil. Para alguno es un misterio el financiamiento de una agenda que no para.
...
En julio del 2012, después de la derrota histórica anunció su “Movimiento ciudadano” al lado de Roberto Gil Zuarth, en teoría cimentado en la base de 12 millones de votos, pero Josefina concentró el tiempo en su propia agenda, alejada del partido hasta reaparecer en la interna en la planilla de Ricardo Anaya Cortés.
Indudablemente será una sombra para la abierta aspiración presidencial de Margarita Zavala Gómez del Campo, la mejor posición de Acción Nacional junto a Andrés Manuel López Obrador de Morena y Miguel Ángel Osorio Chong del PRI.
Ahora desde la Coordinación de Vinculación con la Sociedad del CEN del PAN puede ser un contrapeso efectivo de la esposa de Felipe Calderón Hinojosa, Josefina terminó una campaña frustrante por el abandono del calderonismo ¿viene la revancha..?
    
NUÑO, OSORIO Y GALINDO REPITEN FÓRMULA EN GUERRERO
   
Con muy buenos resultados en Oaxaca, repetirán fórmula Aurelio Nuño Mayer, Miguel Ángel Osorio Chong y Enrique Galindo Ceballos en Guerrero con la misma logística y operativo para garantizar la evaluación docente.
La Policía Federal fue garantía de seguridad, y sobre todo de tolerancia en la intentona de violencia de la Sección 22 de la CNTE de Rubén Núñez. Ahora Chilpancingo y Acapulco recibirán el blindaje federal.
Las corporaciones de seguridad pública del gobernador Héctor Astudillo recibieron desde el lunes a los primeros elementos de la Federal para proteger a los docentes que llegarán a las sedes desde hoy para iniciar la evaluación de mañana hasta el domingo.
    
   
  fACEBOOK.jpg