Seguir a Hugo Páez

martes, 1 de diciembre de 2015

RICARDO ANAYA PIDE PAZ EN LOS PINOS POR SPOTS


Una vez que Manlio Fabio Beltrones Rivera reclamó el uso “abusivo y tramposo” de spots de radio y televisión de Andrés Manuel López Obrador y Ricardo Anaya Cortés, con el propósito de posicionar su imagen rumbo a la presidencia de la república, el presidente del PAN pidió paz en Los Pinos.
...
El presidente Enrique Peña Nieto hizo eco de la petición con el líder del PRI y a partir de ese momento Anaya Cortés salió de la zona de guerra de Beltrones y del CEN tricolor.
El debate se matizó en el tema de spots y disminuyeron los encontronazos entre las bancadas de Emilio Gamboa Patrón - César Camacho Quiroz y Fernando Herrera - Marko Cortés Mendoza.
En el bunker albiazul cambió la estrategia hacia el debate entre líderes de partidos y candidatos. Ahora López Obrador es el objetivo del PRI y el PAN, pero no faltó el fijado que recordó que fue Anaya Cortés quien rehuyó a un segundo debate con Javier Corral Jurado en la elección interna de Acción Nacional.


PRESIONA EL PRI PARA TUMBAR A PRECIADO DE ELECCIÓN DE COLIMA


Horas antes de instalar la Comisión Temporal encargada de organizar el debate de candidatos en Colima el 17 de enero, la bancada del PRI en el estado y el Comité Ejecutivo Nacional aumentaron la presión a Santiago Nieto Castillo de la Fepade para sancionar penalmente a Jorge Luis Preciado y sacarlo de la elección.
La bancada priista en voz de Juana Andrés Rivera utilizó de ejemplo al ex subsecretario de Segob Arturo Escobar y Vega y la solicitud de orden de aprehensión de la Fepade por delitos electorales del Partido Verde Ecologista, sin embargo, los consejeros del INE cerraron filas con el presidente de la Comisión Benito Nacif para evitar enturbiar la elección extraordinaria en Colima.


EMBAJADOR BASÁÑEZ MUEVE A ALEJANDRO ESTIVILL DE EEUU


Como le informamos en este espacio el 13 de noviembre (http://goo.gl/hbGOfS), el ambajador de México en Estados Unidos, Miguel Basáñez Ebergenyi hizo todo lo posible por remover al segundo de abordo, el Jefe de Cancillería Alejandro Ives Estivill Castro.
...
Ayer el presidente Enrique Peña Nieto nombró a nuevos embajadores y cónsules generales los cuales fueron enviados al Senado para su ratificación, entre los que se encuentra Alejandro Estivill como nuevo cónsul en Montreal Canadá.
Basáñez promueve a un cercano y viejo conocido funcionario del Servicio Exterior Mexicano como el hombre de sus confianzas en la embajada más importante.


“¡AGRADEZCO A DIOS QUE YA NO ESTÉ LUCRECIA BORGIA!”: PAPA FRANCISCO; INICIA COLECTA PARA VISITA A MÉXICO


Firmes las palabras del Papa Francisco en el vuelo de Bangui a Roma: “Los periodistas deben denunciar la corrupción”, en referencia a Vatileaks y las filtraciones de la Santa Sede, agregó “¡Agradezco a Dios que ya no esté Lucrecia Borgia..!”.
Jorge Mario Bergoglio continuará ahora la obra de limpieza con los Cardenales, además de reconocer que esta campaña la inició Joseph Ratzinger 13 días antes de la muerte de Juan Pablo II y por eso lo eligieron (Papa Benedicto XVI) “por la libertad de decir las cosas”.
...
Un día después del festejo Guadalupano, el 13 de diciembre se llevará a cabo la Colecta Especial de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera para solventar los preparativos de la visita pastoral del Papa Francisco a México.
El acuerdo se tomó en la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega y Eugenio Lira Rugarcía y fue dirigido a Obispos, Vicarios, Párrocos, Rectores, Capellanes, Superiores y fieles laicos.
   
     
  fACEBOOK.jpg