Seguir a Hugo Páez

miércoles, 9 de diciembre de 2015

CARLOS ROMERO Y OMAR FAYAD CON CALOR PRESIDENCIAL
    
En el sitio íconos de la refinería petrolera del país, Tula Hidalgo, el presidente Enrique Peña Nieto frente a Emilio Lozoya Austin y Carlos Slim Helú platicó en corto y sin prisas con Carlos Romero Deschamps después de anunciar inversiones por 23 mil millones de dólares en refinerías con participación de capital privado.
La calidez del presidente con el líder petrolero sorprendió a los presentes, lo llamó para tomarse unos selfies con el público asistente, como producto de la relación de una nueva cultura sindical. Pocos se enteraron la disposición del STPRM para signar el contrato colectivo de trabajo y el sistema de pensiones que permitirán mayor competitividad de PEMEX con los grandes corporativos internacionales.
En el mismo evento dos senadores con aspiraciones a la gubernatura de Hidalgo estaban presentes, David Penchyna por presidir la Comisión de Energía y un sonriente Omar Fayad que después de recibir el cálido saludo de Peña Nieto dejó helados a sus adversarios.
...
Y como en política no hay casualidades, aseguran los Illiminati que el abrazo presidencial amortigua el tropezón de la iniciativa de Ley para regular internet presentada por Fayad, etiquetada como Ley Mordaza o Ley Fayad al amenazar la libertad de expresión en redes digitales, sin embargo fue retirada por el promotor.

GAMBOA REVENTARÁ HOY CONTRAEL TITULAR DE FEPADE SANTIAGO NIETO

César Camacho Quiroz no puede darse el lujo de perder 42 posiciones aliadas en San Lázaro de la bancada Verde de Jesús Sesma Suárez, por la falta de ánimo priista para defender al ex subsecretario de Prevención de Segob Arturo Escobar y Vega de la acusación de delitos electorales.
Para limar asperezas, el coordinador del PRI en el Senado Emilio Gamboa Patrón saldrá hoy con los guantes puestos como muestra de disposición, pero antes de reventar contra el titular de la Fepade Santiago Nieto se reunirá con su ex compañera de bancada la procuradora Arely Gómez González, nada fácil para la priista que le debe a Gamboa gran parte del apoyo para llegar a la PGR.
    
CON BUEN TIMING CHERTORIVSKI PRESIONA AUMENTO DE SALARIO MÍNIMO
    
Buen timing de Salomón Chertorivski. Aprovecha el descontento en la Cámara de Diputados por la controvertida desaparición de Pensionissste para proyectar el tema laboral éxito del gobierno de Miguel Mancera Espinosa: la recuperación del salario mínimo.
El Secretario de Desarrollo Económico del DF presiona a la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos de Basilio González para aumentar 16.23 pesos el mínimo en la próxima reunión, dos días atrás, Mancera pidió una reunión con Alfonso Navarrete Prida titular de la STPS para abordar el tema. Se espera que en estos días alcance la aprobación de la desindexación del salario en 16 congresos estatales para hacerla Reforma Constitucional.
    
ASESINATOS EN GUERRERO EN EDAD DE SICARIOS
    
Después de los dudosos resultados de Alfredo Castillo Cervantes como Comisionado de Seguridad en Michoacán, nadie se atreve a pedir otro procónsul para Guerrero, sin embargo urge un golpe de timón en la administración de Héctor Astudillo.
Nos comentan de Chilpancingo que la amenaza es permanente, que al gobernador la seguridad no se le va de las manos porque nunca la tuvo, el mensaje de los cárteles fue claro en la balacera el 18 de octubre en una pizzería donde comía con su esposa antes de tomar posesión.
Terrible cuando el promedio de los asesinados está en la edad de sicarios entre 23 y 27 años. Ayer fueron cuatro, uno de 16 años, dos entre 20 y 25 y uno de 30 años, amén del atentado contra el jefe de los penales un día antes.
A pesar del blindaje en Acapulco tipo zona de guerra, la temporada vacacional en puerta apresuró al Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong a abrir el Centro de Inteligencia en el 41 Batallón de Infantería de la Sedena en Iguala, el que fue apedreado por la CETEG y por normalistas y familiares de Ayotzinapa.
    
PREMIO PRESIDENCIAL A LA MADRE CONSUELO ¿Y EL PAPA FRANCISCO..?
    
Sería una grata sorpresa que mañana que el presidente Enrique Peña Nieto entregue en Los Pinos el Premio de Derechos Humanos a la Madre Consuelo Morales Elizondo, le den la buena nueva que el Papa Francisco la recibirá en la visita a nuestro país.
El 10 de diciembre es fecha simbólica para la ONU al marcar en el calendario la defensa de los derechos humanos. Consuelo se destaca por la defensa de los desaparecidos, construyó toda una institución en la materia en Nuevo León con la organización Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos A. C. y recibió el más alto honor Alison Des Forges por Activismo Extraordinario de Human Rights Watch.

   
   fACEBOOK.jpg