Seguir a Hugo Páez

jueves, 10 de diciembre de 2015

USTED PERDONE DON ARTURO
    
Ahora nada más falta que la procuradora Arely Gómez González y al titular de la Fepade Santiago Nieto le digan al ex subprocurador de Prevención y Participación Ciudadana de Segob Arturo Escobar y Vega: “Usted perdone Don Arturo”.
Después de la negativa de un juzgado para obsequiar una orden de aprehensión contra el ex líder del Partido Verde Ecologista, María Elena Morera cometa a este espacio que espera una buena apelación de la PGR.
Desde el nombramiento de Escobar surgió la molestia de líderes de la sociedad civil y la petición de remoción del cargo, la presidenta de Causa en Común comenta “Sería vergonzoso que regresara Arturo Escobar a Segob, independientemente de lo que determinen los jueces”.
    
“LA IZQUIERDA MANTIENE CAOS Y DESESPERANZA EN LA CIUDAD”: MAURICIO TABE
    
No es arranque de Fórmula Uno, pero Acción Nacional el único partido que registra un crecimiento constante en el Distrito Federal desde la elección de junio, según encuesta de El Universal. De 5% avanzó hasta la fecha a 7%.
El presidente del PAN DF Mauricio Tabe Echartea hace una reflexión en esta columna, al respecto: “En este escenario de fragmentación, el PAN con un candidato fuerte tiene la oportunidad como nunca, de ganar la Ciudad”.
“La ventaja de la primera fuerza (Morena de 19% bajó a 15.6%) es menor de 10% y el partido que gobierna (PRD de 16% cayó a 13.9%) va a la baja día con día. La izquierda no es una opción, son los que han llevado a la desesperanza y al caos a esta Ciudad”.
...
“Con la izquierda los pobres son más pobres y sufren más. Tanto el uno como el otro partido de la izquierda no representan promesa de cambio, por lo tanto, los que menos tienen siguen siendo los más engañados”.
El estudio de campo registra que la delegada de Miguel Hidalgo Xóchitl Gálvez Ruiz del PAN es la mejor evaluada, a pesar de no ser la más conocida, y el PRI de 7% subió a 9% y cayó a 7.2%, aunque tienen grandes esperanzas con Mariana Moguel Robles, la hija de Rosario ¿será..?
    
CALIENTES DOS DESTINOS DEL PAPA FRANCISCO: MICHOACÁN Y CHIAPAS
    
A dos meses de la visita del Papa Francisco, Michoacán y Chiapas, dos puntos en la agenda, se mantienen en tensión por el movimiento magisterial disidente, elementos que meten ruido a la organización de la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega y Eugenio Lira Rugarcía.
Y no es que Jorge Mario Bergoglio cancele agenda en situaciones de peligro. De hecho el viaje Bangui en la República Centroafricana implicó un riesgo mucho mayor en plena guerra y amenazas del Estado Islámico, pero no deja de inquietar a la Iglesia Católica y el gobierno federal el oportunismo de grupos de choque, anarquistas y todo lo que se ve en las protestas radicales.
...
El recuerdo de “El Tatic” Samuel Ruiz estará presente en la visita a San Cristóbal de las Casas del Obispo Felipe Arizmendi, meca del EZLN, donde cientos de diáconos con esposas presionan para ser ordenados sacerdotes. Existen indicios de que los sacerdotes casados sea el tema central del próximo sínodo de obispos.
...
Y en Morelia la tensión aumenta por los cargos federales y locales fincados por el gobierno de Silvano Aureoles Conejo contra medio centenar de manifestantes, el líder de la Coordinadora Juan José Ortega Madrigal y algunos integrantes de la normal indígena de Cherán.
    
REFORMA CONSTITUCIONAL DEL DF SIN MORENA
   
No cabe duda que el país está dividido en dos visiones: la de Morena y la del resto. Porque la Reforma Política del DF es un reclamo generalizado, menos en el feudo de Andrés Manuel López Obrador.
...
Y aun cuando el reclamo de la bancada de Rocío Nahle en el método de designación de los 100 asambleístas constituyentes tiene sentido al exigir que sean diputados electos por ciudadanos, no gustó a los demás por el músculo electoral de Morena en el DF.
Pero ahí va la #CDMX con todo y reservas, pero si los problemas del país se resolvieran en el Congreso con reformas y nuevas leyes, seríamos Suecia o Noruega.
   
   
   fACEBOOK.jpg