Seguir a Hugo Páez

martes, 15 de diciembre de 2015

SENADO “TUMBA” REGLAMENTO DE TRÁNSITO RECAUDATORIO DE MANCERA

“¡Con ese reglamento de tránsito para qué quiere tenencia..!” fue el comentario en el Senado antes de pedir Miguel Mancera Espinosa que posponga 60 días su entrada, después del comentario del priista Ismael Hernández Deras de ser meramente recaudatorio.
Y hasta el coordinador de la bancada del PRD Miguel Barbosa Huerta, que no firmó la petición, pidió sensibilidad al jefe de Gobierno del DF y a el titular de la SSP Hiram Almeida, quien se esforzó sin éxito en la mañana para explicar ¡lo bien que está implementado..!
Con la firma de Emilio Gamboa Patrón, Fernando Herrera, Carlos Puente, Manuel Bartlett y votación a mano alzada en el Pleno, se espera que Mancera desista hoy por la mañana de apropiarse de buena parte de los aguinaldos, perdón, de poner en marcha el reglamento.

ASTUDILLO EN GOBERNACIÓN HERENCIA DE TERROR ¿QUE PASÓ CON ROBESPIERRE..?

Comentamos la semana pasada la crítica situación que heredó Héctor Astudillo Flores en Guerrero (http://goo.gl/Xv1Wou) ayer confirmó el gobernador en la oficina de Miguel Ángel Osorio Chong las cifras de terror que dan a Acapulco el deshonrroso titulo del municipio más violento del país con 86 homicidios, 224 en el estado con un promedio diario de 5.6 en los primeros 40 días de su administración.
...
Empresarios coludidos con el crimen organizado dificultan el nuevo operativo de seguridad a cargo del general Alejandro Saavedra, en coparticipación con las fuerzas federales, pero ya se ve mejoría en los índices delictivos.
Pero no todo es color de rosa entre los poderes, algo pasó en la relación con el nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia Robespierre Robles Hurtado quien presentó ayer el informe de recepción del TJE.
...
El hijo del ex procurador Rubén Robles Catalán, jura que su posición no fue gratuita, que tuvo que ceder cinco magistraturas al Ejecutivo ¡Con esos amigos para que quiere enemigos Astudillo..!

ESTAMPA UNIVERSITARIA: GRAUE EN LOS PINOS, NARRO EN LISTA DE ESPERA

Ironías de la vida. Mientras el presidente Enrique Peña Nieto recibía al rector de la UNAM Enrique Graue, el ex rector José Narro Robles se mantenía en la recepción en espera de una mesa en un restaurante argentino de Polanco.
En Los Pinos se habló del respeto presidencial a la autonomía universitaria y programas conjuntos Universidad - Gobierno Federal, mientras Narro sentado en el sillón en espera de Arturo Elías Ayub, yerno de Carlos Slim Helú, recordaba los malditos penaltis que acabaron con el sueño Puma el domingo frente a otro equipo universitario: los Tigres de la UANL

SE ACERCA MÁS EL 20/20 #VeinteVeinte

¡No jueguen..! ayer hablamos en broma en esta columna del 20/20 #VeinteVeinte en contraste con el optimismo del líder del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, sin embargo, la realidad se hizo presente al mediodía.
...
El precio del crudo sufrió una caída para llegar a 27.63 dólares por barril y el dólar toca los 17.65 pesos, así que, si sabe rezar hágalo para que el dólar no llegue a los 20 pesos ni el petróleo a los 20 dólares, por lo pronto el bajón del 0.40% lo mantienen en el precio más bajo en once años.