Seguir a Hugo Páez

jueves, 17 de diciembre de 2015

DE JEFE DE GOBIERNO DEL DF A SUPER GOBERNADOR
    
Ya quisieran los 31 gobernadores una Reforma Política como la aprobada por el Congreso al Distrito Federal. Las inconsistencias al tratar de consolidar a las 16 delegaciones capitalinas como émulos de municipios fortalecerán al gobernador de la Ciudad de México.
Peor aún, las demarcaciones tendrán un cabildo que chupará recursos, oficinas para los integrantes y una estructura que engrosará la burocracia, y a la hora de la distribución de recursos, el gobierno central resulta el gran ganador.
Si a todo eso se suma la confusión en la territorialidad, mantenimiento de grandes avenidas y vialidades secundarias y seguridad entre una y otra demarcación, una nueva revisión de las bancadas de Emilio Gamboa (PRI), Fernando Herrera (PAN)y Miguel Barbosa (PRD) a la Reforma es urgente.
    
MONTAJE DE CORRUPCIÓN DE ASDEPORTE Y INDEPORTE, MARATONES NEGOCIO MULTIMILLONARIO
   
Lo que inició como un explosivo escándalo de presunta corrupción en la delegación Benito Juárez del asesor Luis Vizcaíno, denunciado por empresa la Asdeporte de Antonio Álvarez en medios de comunicación, tiene toda la facha de un montaje para proteger un negocio multimillonario que involucra al Instituto del Deporte del DF de Horacio de la Vega Flores.
Resulta que después de la terrible derrota del PRD el 7 de junio, el mercado se contrajo a 6 delegaciones seguras de 16, algunas imposibles de presionar como las morenistas Cuauhtémoc de Ricardo Monreal, Tlalpan de Claudia Sheinbaum, Tláhuac, Xochimilco y Azcapotzalco.
Los ingresos que maneja INDEPORTE en “amistad” con Asdeporte se registran a discreción, así que, habría que montar un show inquisidor en otras demarcaciones menos enfrentadas como la panistas Benito Juárez de Christian Von Roehrich, pero van por Miguel Hidalgo de Xóchitl Gálvez Ruiz y las tres del PRI Magdalena Contreras, Cuajimalpa y Milpa Alta.
...
Además la demarcación de Von Roehrich cometió el “pecado” involuntario de prestar el 12 de octubre el Gimnasio Juan de la Barrera al proscrito de Los Chuchos, René Juvenal Bejarano, líder de IDEN, donde iniciar los trabajos de convertir su organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE) en Asociación Política Nacional (APN), con registro ante el INE de Lorenzo Córdova Vianello.
El montaje de la presunta corrupción apareció como estrategia contra un partido que promete el combate a la corrupción como tema central, donde Ricardo Anaya Cortés creó una Coordinación Especial encargada a Luis Felipe Bravo Mena, y que mantiene una hipersensibilidad por el caso del ex gobernador panista de Sonora Guillermo Padrés Elías.
Vizcaíno recibió llamadas que pretendían tenderle una celada que no funcionó, ahora “aparecen” los permisos prefechados en manos de Horacio de la Vega de INDEPORTE que nunca fueron presentados a la delegación, mientras las pruebas brillan por su ausencia.
Correcta la postura de Mauricio Tabe, Bravo Mena y Von Roehrich de no meter las manos al fuego por nadie, pero no van al fácil aquelarre contra Luis Vizcaíno, ni traicionan la presunción de inocencia, mientras tanto la evidencia sólida no aparece (más información en http://goo.gl/LXAtbG).
   
VOY CON O SIN EL PAN POR TLAXCALA: ADRIANA DÁVILA
   
“Me quieren echar la culpa de que todas las alianzas entre el PAN y el PRD se van a caer”, comenta Adriana Dávila Fernández a esta columna, la aspirante puntera en las encuestas más serias para la gubernatura de Tlaxcala, sobre la perredista Lorena Cuéllar Cisneros.
Para la senadora del PAN existen voces de intriga que pretenden sacrificarla en pro de un presunto acuerdo generalizado entre Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, “No podemos mezclar situaciones de un estado con otro, Oaxaca es un caso muy diferente a Tlaxcala y no tengo el poder de decisión de una presidencia de partido para detener toda un negociación”, comenta Dávila.
“De una u otra forma voy a estar en las boletas”, ¿puede ser como independiente? preguntamos, “Si, pero confío en que seré la candidata del PAN, he recibido señales del CEN de que así será, pero hay alguien que está jode y jode que yo estorbo para una negociación generalizada con el PRD”.
Morena será un nuevo factor a considerar con Martha Palafox Gutiérrez y una clientela electoral nada despreciable para Andrés Manuel López Obrador.
 
   
   
   fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario