Seguir a Hugo Páez

viernes, 18 de diciembre de 2015

OLVIDA ROSI OROZCO LARGAS ANTESALAS EN OFICINA DE PRECIADO
   
Entre tanta trata, Rosi Orozco debería tratar de recordar las largas horas que pasó en la antesala de la oficina del entonces titular de la Junta de Coordinación Política del Senado, Jorge Luis Preciado, para pedir apoyo$$$ para su negocio, perdón, fundación Unidos Contra la Trata.
La mayoría de las principales activistas que la acompañaron poco a poco se fueron alejando de Rosi, pero 10 años atrás, el PAN fabricó su propio Frankenstein desde el púlpito de la Casa Sobre la Roca -¿las sectas usan púlpito?- en tiempos de Felipe Calderón Hinojosa en Los Pinos como parte del rebaño pastoreado por Rosa María de la Garza y su esposo Alejandro Lucas Orozco.
Ahora es proscrita de la bancada de Fernando Herrera en el Senado por excluir al candidato de Acción Nacional al gobierno de Colima de un acuerdo de organizaciones civiles contra la trata de personas y, ojo, por formar parte del dream team del priista Ignacio Peralta.
   
RECHAZO EN LOS PINOS A CANDIDATO DE MALOVA EN SINALOA
   
El gobernador de Sinaloa Mario López Valdez está a punto de reeditar el 2010 por el rechazo de su delfín al gobierno del estado, Gerardo Vargas Landeros, en la residencia oficial de Los Pinos.
No hay respuesta a las múltiples llamadas. El presidente Enrique Peña Nieto hasta el momento se mantiene al margen y no permite que le apresuren la agenda. Lo cierto es que el Secretario General de Gobierno de Malova está fuera del radar presidencial, pero el gober insiste y para tales propósitos contrató a un conocido reclutador de periodistas.
Como buen corredor de bases presiona al pitcher, juega a ganar con todas las mañas para anular adversarios y monta una campaña para achicar a los senadores Aarón Irízar, Diva Hadamira Gastélum, Daniel Amador Gaxiola, a Heriberto Galindo Quiñones, David López Gutiérrez y, por supuesto, al puntero Jesús Vizcarra Calderón.
Por cierto, corre el rumor de que en realidad David López no quiere la candidatura, pero es parte de la campaña contra el sinaloense más cercano al presidente de la república.
   
CABILDO DEBERÁ INDEMNIZAR A FAMILIARES DEL PERIODISTA RAMÓN GUEVARA: CEDH SINALOA
   
Un gran paso contra la impunidad de funcionarios intolerantes a la libertad de expresión dio la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Sinaloa que preside Juan José Ríos Estavillo y Nuria González Elizalde como Visitadora General, en el caso de la violación de los derechos humanos contra el periodista Ramón Eduardo Guevara del Noroeste.
Ayer se emitió la recomendación al ayuntamiento de Escuinapa bajo el mando del alcalde Bonifacio Bustamante Hernández por la incisiva persecución contra Guevara, a pesar de permanecer internado en un hospital por una letal enfermedad que terminó con su vida el 7 de julio (recomendación http://goo.gl/x5YxkC).
El ayuntamiento deberá indemnizar a Miriam Navarro esposa de Ramón Guevara y sus tres hijos por daño inmaterial por consecuencias de la persecución e incertidumbre, además de ofrecer una disculpa pública.
En esta columna le dimos puntual seguimiento al abuso, el lunes 22 de junio consignamos en este espacio: A finales de abril, Bustamante, asesores y un grupo de funcionarios se presentaron en la oficina de la Directora Editorial de El Noroeste de Mazatlán Guillermina García Nevares con una absurda petición - amenaza: cesar de inmediato a Guevara y la publicación de su columna Punto Cardinal.
Ante la negativa de la editorial, la actitud de los funcionarios municipales se volvió más violenta y grosera, y dio inicio a una campaña de desprestigio contra el periodista que lo expone a mayores situaciones de peligro.
...
Eduardo no puede defenderse, en estos momentos escribir es una tarea casi imposible por una lucha estoica contra un agresivo cáncer, no obstante, el abuso de poder acecha.
 
 
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg