Seguir a Hugo Páez

lunes, 7 de diciembre de 2015

RICARDO MONREAL CHAMAQUEA A MIGUEL MANCERA

Ricardo Monreal Ávila resultó el más astuto jugador en el poker del Corredor Cultural Chapultepec donde el Jefe de Gobierno del DF jugó por el SÍ con mano abierta, Morena de igual forma por el NO, pero el delegado de Cuauhtémoc guardó el sufragio, el discurso ambiguo, y la cercanía con el Palacio del Ayuntamiento hasta el pie de urna.
...
Con la abrumadora derrota a cuestas, 14.2 mil votos del NO contra 7.8 mil del SÍ, Miguel Mancera Espinosa tendrá que cumplir la promesa de respetar la voluntad popular, y hora sabremos que el candidato a Jefe de Gob..., perdón, el delegado Monreal votó por el NO ¿O usted qué cree..?

“CONTUBERNIO ELÍAS AZAR - PRD - JEFATURA DE GOBIERNO”: CRAVIOTO

“Hay contubernio entre el PRD, la Jefatura de Gobierno y Edgar Elías Azar”, comenta a este espacio César Cravioto Romero, coordinador parlamentario de Morena en la ALDF.
“El Tribunal se debe pronunciar por la legalidad”, agrega Cravioto una vez que el Noveno Tribunal Colegiado suspendió el amparo de la magistrada Petra Quezada Guzmán que evita la toma de posesión de Elías Azar como presidente del TSJDF, pero aún existen recursos judiciales para echar abajo la segunda reelección.
Para Jorge Romero Herrera coordinador del PAN “El proceso está super politizado” y agrega a LOS MALOSOS “Edgar Elías cuenta con igual número de aliados que de enemigos, por lo tanto es difícil prever el resultado final, ya que otorgar la suspensión en un proceso tan delicado es, en sí, muy explicativo”.  
...
A la fecha existen tres amparos en trámite que podrían echar abajo la elección, pero será hasta enero la decisión judicial, mientras tanto tomará protesta en la segunda reelección del 2016 al 2018 de la mano del “Jefe Mancera”, como le llama Elías a Miguel Mancera Espinosa”.

¡BLASFEMIA..! TODOS SUBEN MENOS LÓPEZ OBRADOR

¡Blasfemia..! gritaron los morenistas con el mandamiento “No mentirás” contra el periódico Reforma. El autonombrado presidente del partido, Andrés Manuel López Obrador que también ostenta el título Rey de los Spots, según Manlio Fabio Beltrones, desató una yihad contra la editorial que lo iguala en preferencia electoral con Margarita la del PAN o Margarita la Independiente, eso lo decidirá más adelante.
“No hay motivo alguno para sostener una caída del Señor”, dijo Martí Batres Guadarrama y esgrimió una serie de silogismos que lo llevaron a concluir que el Señor sigue en los cielos de tooodas las encuestas, menos en esa blasfema.
Lo que no apareció en la homilía morenista del domingo es el avance peligroso de Miguel Mancera Espinosa a cinco puntos de la cúspide, capaz de disputarle la izquierda al Señor, una amenaza mayor que la protagonista de su frase misógina: “Extensión de Felipe Calderón”.
¿Le entregará otra carta de protesta al Papa Francisco en la visita..?
porque todos los aspirantes suben menos él: Zavala de 28 a 35, Mancera de 25 a 30, Jaime Rodríguez “El Bronco” de 19 a 26, Miguel Osorio Chong de 18 a 25, Eruviel Ávila de 13 a 20, Gustavo Madero de 11 a 16, Manlio Fabio Beltrones de 10 a 16 y empata con Ricardo Anaya, y Aurelio Nuño aparece con 6 puntos.

MADURO ¿LISTO PARA ARREBATAR? MARIANA GDC EN VENEZUELA SE ABRE PASO

Se montó en un avión rumbo a Venezuela la senadora Mariana Gómez del Campo y comenta desde Caracas a LOS MALOSOS que no todo es color de rosa para los observadores electorales internacionales en el régimen de Nicolás Maduro.
La  presión y hostigamiento se da en diversas formas, sin embargo Mariana se abrió paso en algunas casillas en las que le fue impedido el paso en unos comicios que podrían darle mayoría parlamentaria a la oposición en los últimos 17 años. El ex presidente Felipe Calderón Hinojosa no fue porque Maduro lo declaró Ciudadano Non Grato al tratar de ingresar al penal de Ramo Verde para visitar al líder opositor Leopoldo López.
Comenta Nelson Bocaranda -periodista venezolano experto en la materia que lo hemos tenido en este espacio- que la amenaza de Maduro de salir a las calles si el PSUV pierde la Asamblea Nacional es mucho más grave de lo que se piensa, aún cuando el presidente de la República Bolivariana parece suavizar su posición de última hora.
Ese “lanzarme a tomar las calles junto con el pueblo” es una estrategia con una ley en puerta para imponer el llamado Poder Comunal, eso es, deslegitimar a la Asamblea Nacional y hacer a un lado a los diputados electos ayer para gobernar bajo imposición.
...
Maduro tiene lista la redacción de la ley con el apoyo de incondicionales como Elías Jaua -ex Ministro del Poder Popular-, Jorge Arreaza Vicepresidente de Venezuela y Erika Farías -vicepresidenta del PSUV-, así como el Frente Francisco de Miranda, lo más cercano a la ideología cubana de Fidel y Raúl Castro Ruz.
   
   
 fACEBOOK.jpg