Seguir a Hugo Páez

viernes, 4 de diciembre de 2015

GOLPE A MANCERA SUSPENSIÓN DEFINITIVA DE ELÍAS AZAR
   
ACTUALIZACIÓN: De madrugada, el Noveno Tribunal Colegiado informó que NO procedió el amparo definitivo contra la toma de posesión de Edgar Elías Azar como presidente del TSJDF.

Hoy se podría concretar un buen golpe en la línea de flotación de la fuerza de Miguel Mancera Espinosa con la suspensión definitiva de la toma de posesión de Edgar Elías Azar como presidente, por tercer periódo, del Tribunal Superior de Justicia del DF.
Luis Serna Chávez operó desde la oficina de Gobierno del DF con Manuel Granados primero y después con Leonel Luna de la bancada del PRD en la Asamblea para calmar los ánimos de César Cravioto de Morena, sin éxito, ya que Elías Azar creó una red de influencias con el Tribunal Electoral de Armando Hernández Cruz y el Instituto Electoral del DF de Mario Velázquez y los tribunales capitalinos.
Ahora el Noveno Tribunal Colegiado tiene las armas para meter en una espiral burocrática la aspiración de Edgar Elías, quien en la antítesis de la separación de poderes llamaba Jefe Ebrard a Marcelo, pero lo cambió por Jefe Mancera desde el 2012.

JORGE HERRERA FELIZ CON VILLEGAS EN DURANGO… Y AISPURO TAMBIÉN
   
Los planetas se alinearon para el gobernador Jorge Herrera Caldera... y para el senador panista José Rosas Aispuro Torres, con la designación de Esteban Villegas Villarreal como candidato del PRI en Durango.
Para Acción Nacional en coalición con el PRD y MC la más competitiva es Leticia Herrera Ale pero tendrá que conformarse con la candidatura a la alcaldía de Gómez Palacio. La senadora desplegó un intenso cabildeo antes del cónclave de unidad convocado por Manlio Fabio Beltrones Rivera.
De nuevo en el escenario duranguense medirán fuerzas Herrera y Aispuro. En la elección más conflictiva en la historia de Durango en el 2010 el primero ganó por menos del 3% de votos, pero ahora es otra historia con Villegas Villarreal, lo sabe Beltrones, quien ayer mismo tomó protesta a Mariana Moguel Robles como presidenta del PRI capitalino para terminar el periodo de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre hasta diciembre del 2016.
   
GRACIELA ORTÍZ PRIMERA CARTA DEL PRI EN CHIHUAHUA
   
Mientras la indecisión priva a los aspirantes del PAN en Chihuahua, la ex Secretaria de Acción Electoral del CEN del PRI en la campaña presidencial de Enrique Peña Nieto, Graciela Ortíz González pidió licencia en el senado en una misiva dirigida a Roberto Gil Zuarth.
En el Gobierno del Estado la aspirante a gobernadora fungió como Secretaria General de Gobierno hasta el 2012, en la de Educación y Cultura hasta el 2003 y en la de Fomento Social terminó en el 2001.
Representa el curriculum partidista del PRI con mayor trayectoria y se batirá en la interna con el alcalde de Ciudad Juárez Enrique Serrano, el de la capital Javier Garfio Pacheco, la senadora Lilia Merodio Reza que deberán pedir licencia en las próximas horas.
Por el panismo el alcalde de Delicias Jaime Beltrán del Río es la carta más temida por los tricolores, sin embargo el diputado federal Juan Blanco Zaldívar prepara su licencia mientras prevalece la indecisión del senador Javier Corral Jurado.
   
… Y CÉSAR DUARTE EL FLANCO MÁS DÉBIL DE ASPIRANTES, EN LA MIRA DE LEGISLADORES DEL PAN
    
En un primer evento Javier Corral Jurado y el Consejo Directivo Unión Ciudadana se reunieron con la procuradora Arely Gómez González para darle seguimiento a la denuncia penal contra el gobernador de Chihuahua César Duarte Jáquez por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, peculado, ejercicio indebido de funciones por su participación accionaria con Banco Unión Progreso a través de un fideicomiso de Banorte por 65 millones de pesos.
Mientras en San Lázaro en la aprobación de la Ley de Disciplina Financiera de Entidades Federativas y Municipios que pretende mayores medidas de control y transparencia de recursos públicos, Duarte Jáquez fue blanco del panista Juan Alberto Blanco al acusar que llevó la deuda del estado a 8.6% del PIB contra el promedio nacional de 2.6%.
   
EJÉRCITO DE 15 MIL FIELES PROTEGERÁN AL PAPA FRANCISCO
   
Suena a teléfono descompuesto pero la Conferencia del Episcopado Mexicano de Francisco Robles Ortega aún no informa a la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera y al Gobierno del DF de Miguel Mancera Espinosa el recorrido del Papa Francisco para instalar las vallas de protección.
Un ejército de quince mil fieles voluntarios fue reclutado para organizar las vallas, sin embargo, no hay forma de avanzar en la organización a pesar de que el tiempo apremia.
Hasta el momento los organizadores tienen contemplado que será el Jefe de Gobierno Mancera Espinosa quien salude a Jorge Mario Bergoglio en las puertas de la Catedral de México el 13 de febrero, antes que el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, a pesar de ser una visita de Estado.
   
   
MiOpinion-TVMexiquense.jpg
   fACEBOOK.jpg