Seguir a Hugo Páez

lunes, 18 de enero de 2016

BELTRONES PASA LA PRIMERA PRUEBA
   
Los primeros resultados extramuros del INE llegaron al caer la tarde en el cuartel de Ignacio Peralta en Colima para refrendar el ánimo de triunfo del líder del PRI Manlio Fabio Beltrones Rivera, el delegado Manuel Andrade Díaz y Manuel Añorve. De mantenerse la tendencia Beltrones pasará el primer obstáculo rumbo al 2018.
...
Del triunfo histórico en el Distrito Federal con tres delegaciones para el PRI, Andrade Díaz fue designado delegado del partido para sacar adelante la primera y prematura prueba del 2016, un paso de vital importancia que incidirá en el ánimo del 7 de junio.
Hasta el cierre de esta columna el panista Jorge Luis Preciado parecía no revertir los negativos de las últimas semanas por la guerra de audios. Indudablemente no es el mejor inicio de año para Ricardo Anaya Cortés.
    
CONFIRMAN ENFRENTAMIENTO ENTRE POLICÍA FEDERAL Y MARINOS POR EL CHAPO
   
La investigación del periódico Reforma en el hotel Doux de Los Mochis Sinaloa y agentes federales confirma lo publicado en este espacio el jueves (http://goo.gl/LTqCYx) la detención de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por la Policía Federal provocó fuertes enfrentamientos con la Marina por la potestad de la captura.
La frustrada captura en la casa de seguridad de la colonia Las Palmas el 8 de enero, misma donde habita la madre del gobernador Mario López Valdez, derivó en una violenta reacción de elementos de la Semar de Vidal Soberón Sanz para arrebatar al Chapo de las manos de la corporación de Enrique Galindo Ceballos, pero lo policías se mantuvieron firmes en el resguardo del líder del cártel de Sinaloa hasta la entrega al Ministerio Público Federal en la Ciudad de México.
    
PACTO CON MADERO NO ES CONTRAPESO DE RICARDO ANAYA: JAVIER CORRAL
   
“El pacto con Gustavo Madero es a favor de Chihuahua (no contrapeso de Ricardo Anaya)”, comenta a este espacio Javier Corral Jurado en referencia a lo publicado aquí el viernes por una reunión entre senador y diputado panistas en una cafetería de Masaryk en el DF (http://goo.gl/8ualpN).  
...
Corral señala que se trata de hacer un frente viable, una alianza efectiva contra el gobierno de César Duarte Jáquez “que tiene metida una mano o una patita en el mismo PAN del estado” (entrevista http://youtu.be/Xm4wE51Xm_M), en ese escenario reconsidera su participación entre los aspirantes del PAN a la gubernatura del estado con reglas claras y justas.
Y del aspirante a candidato independiente José Luis Barraza, ligado con grupos de Acción Nacional, Corral Jurado asegura que no representa una solución a los problemas del estado, y, casualmente “no toca ni con el pétalo de una rosa a Duarte” ¿porque será?
    
SANTIAGO CREEL CONFIRMA A ADRIANA DÁVILA POR TLAXCALA
   
Santiago Creel Miranda confirmó ayer en Colima lo que le informamos en LOS MALOSOS el miércoles: el PAN no irá en alianza con el PRD en Tlaxcala, Adriana Dávila Fernández recibió el martes todo el apoyo de Ricardo Anaya Cortés y Damián Zepeda (http://goo.gl/RJ9Gfh).
Duelo de senadoras pronostica la carrera electoral en tierras de Mariano González Zarur donde Marco Antonio Mena hará todo lo posible en dejar el estado en manos del PRI. Agustín Basave Benítez no convenció a Lorena Cuellar de tirar la toalla a favor de Dávila Fernández y promete que la también senadora Martha Palafox, apoyada por Andrés Manuel López Obrador no le quitará votos de la izquierda.
   
SEDESOL DF ESTRENA FONDO SOCIAL EN EXPLOSIÓN DE FÉLIX CUEVAS
   
“Es la primera vez que se aplican recursos del Fondo Social para un concepto de daños en el Distrito Federal”, comenta José Ramón Amieva, Secretario de Desarrollo Social de Miguel Mancera Espinosa a este espacio en relación a la explosión de gas en la calle Félix Cuevas en la delegación Benito Juárez.
...
La promulgación del Fondo es reciente y tiene un límite, sin embargo servirá para hacer frente a urgencias y atención a personas que daños por este tipo de hechos, afirma Amieva, también se brinda apoyo de contención emocional, alimentación y albergue entre otros.
En 14 departamentos con un aproximado de 50 personas se instalaron 72 vidrios y se proporcionó alimento a 76 personas incluyendo personal de vigilancia.
   
   
   fACEBOOK.jpg