Seguir a Hugo Páez

martes, 5 de enero de 2016

GRACO FILTRACIONES DE DESCRÉDITO, FOSA PRUEBA DENUNCIAS DEL OBISPO CASTRO

No faltaron las críticas al Obispo Ramón Castro y Castro en la Casa de Gobierno de Morelos por las declaraciones en la misa de cuerpo presente de la alcaldesa Gisela Mota, pero la terca realidad de nuevo pone la situación en perspectiva con el hallazgo de cuatro ejecutados en una fosa clandestina de Alpuyeca.
Y con el dolor en la voz y el rostro, doña Juanita Ocampo relató los últimos minutos de Gisela al entregarse a los sicarios para proteger a sus familiares “Fue ejecutada en la sala y posteriormente nos golpearon a todos”.
“Morelos en manos del crimen organizado”, sentenció el Obispo y dio santo y seña, como el de la Diócesis de Apatzingán Miguel Patiño, pero desató la ira de Graco Ramírez que encontró en las torpezas de Cuauhtémoc Blanco la oportunidad de desviar reflectores al revelar una amenaza del alcalde de Cuernavaca por la imposición del Mando Único y deslizar la versión de una probable negociación de la alcaldesa con el grupo criminal Guerreros Unidos, contrarios a Los Rojos, presuntos ejecutores.
La historia promete más capítulos, horrores y muertos. Graco ya no cuenta con la mano auxiliadora de Carlos Ahumada Kurtz que en su momento lo sacó de varios apuros en el Distrito Federal, a dúo con Rosario Robles Berlanga.

ADRIANA DÁVILA EL FACTOR DE LA OPOSICIÓN EN TLAXCALA

No hay punto de retorno para la senadora Adriana Dávila Fernández. Aparecer en las boletas electorales para la gubernatura de Tlaxcala no es un problema de ella, sino de Ricardo Anaya Cortés y Agustín Basave Benítez, y, por supuesto, luz sobre el escenario de Mariano González Zarur si la orillan a la independencia.
Alejada de todos los escándalos parlamentarios de quinta como los moches, abusos de recursos y decenas de mañas que perviven en las dos Cámaras, sus detractores sólo podrán reclamar su terquedad al buscar objetivos, uno de ellos la defensa objetiva, equilibrada y justa en la defensa de las víctimas de la trata de personas, tema en el que no dudo enfrentar a la pastora evangelista Rosi Orozco.
Faltan horas para la decisión Anaya - Basave, el puntaje que anima a la senadora Lorena Cuéllar Cisneros, aunque menor al de Dávila, complica el acuerdo y empuja a polarizar el voto en una contienda en la que Acción Nacional y el PRD iría cada quien por su lado, para beneficio del PRI.
Tlaxcala pone a prueba la capacidad real para lograr acuerdos partidistas con un objetivo común que los verá de nuevo en la mesa en el 2017 y el 2018. Lo dicho, no es problema de Adriana o Lorena sino de Ricardo y Agustín.

IZQUIERDA FUNCIONAL APADRINA TERCER PERIODO DE ELÍAS AZAR EN EL TSJDF

El representante del Poder Ejecutivo apadrinando al Judicial con la complacencia del Legislativo, es la imagen de la toma de protesta, por tercera vez, de Edgar Elías Azar como presidente del Tribunal Superior de Justicia del DF.
Solo una figura nueva, el perredista Leonel Luna Estrada en calidad de presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa quien sustituyó a Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico del GDF por bien portado.
En el otro flanco de la historia que pudo escribir Mario Puzo, el Jefe de Gobierno Miguel Mancera Espinosa soporta las brutales críticas por los apoyos golpistas a Edgar Elías en el Tribunal, pero el descrédito vale la pena por el futuro político de Mancera en la idílica carrera por la candidatura presidencial de la izquierda funcional en el 2018, obviamente contra el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, Martí Batres Guadarrama, Ricardo Monreal Ávila y César Cravioto Romero.

“NO ME INTERESA EL DINERO”: MIRIAM NAVARRO ESPOSA DEL PERIODISTA GUEVARA DE SINALOA

“No me interesa el dinero” comenta a este espacio Miriam Navarro, esposa del finado periodista Ramón Eduardo Guevara por la recomendación de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sinaloa al Ayuntamiento de Escuinapa de Bonifacio Bustamante.
El organismo de Juan José Ríos Estavillo y Nuria González concluye que la autoridad violó los derechos humanos del comunicador y pide una indemnización para los familiares y una disculpa pública, pero se desató la mezquindad de personeros oficialistas en redes sociales que tacharon a Miriam de manejar el drama para beneficio propio.
“Me ofenden, para mi el recuerdo de Ramón no me permitiría recibir un peso, pero debe quedar el antecedente de que se cumple la ley para que en un futuro otras personas puedan recibir estos derechos”, sentencia Navarro y se compromete a hacer pública la utilización de estos recursos en causas por las que luchaba el periodista agraviado.
La infamia llegó al grado de sugerir que el dinero daba un “final feliz” al caso Guevara. La insinuación es en sí otro agravio con nombre y apellido en redes sociales, pero nada destruye la entereza de Miriam que asume una actitud positiva en el estado del gobernador Mario López Valdez al que el caso de violación a los derechos humanos no le merece el mínimo interés, habrá que esperar la opinión de los candidatos a tomar su estafeta.
   

MiOpinion-TVMexiquense.jpg