Seguir a Hugo Páez

jueves, 7 de enero de 2016

OTRO OPERADOR ELECTORAL FUNCIONARIO DE AURELIO NUÑO

Nunca antes el PRI logró ganar tres delegaciones en el Distrito Federal, hasta la llegada de Mauricio López Velázquez como líder del partido, en sustitución del controvertido Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.
Dirán los malpensados que para no desperdiciar ese talento, Aurelio Nuño Mayer lo atrajo a la Secretaría de Educación Pública como titular del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos. El lugar es lo de menos, la operación, para lo que se ofrezca ¿2018? se va armando, inclusive con la relación entre joven titular del PRIDF Mariana Moguel Robles y Mauricio López.
¿Qué dirá el puntero tricolor Miguel Ángel Osorio Chong..? porque en esa tesis se puede ver a la SEP como base de lanzamiento que construye poco a poco el dream team encabezado por Otto Granados Roldán en la Subsecretaría de Planeación y Evaluación. ¡Pero ya, fuera de grillas..! ¿Alguien le ve otro ángulo..?

REGRESA RUIZ MASSIEU AL TRATO PERSONAL A CÓNSULES

Como le informamos en primicia en este espacio el mes pasado, Claudia Ruiz Massieu entendería personalmente a diplomáticos en el extranjero en la XXVII Reunión Anual de Embajadores y Cónsules de la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Y aunque las comparaciones son odiosas, en el evento se recordó a las desangeladas reuniones de Jorge Castañeda, Luis Ernesto Derbez, Patricia Espinosa y José Meade Kuribreña. Por la tarde Ruiz Massieu preparó la atención a funcionarios a los que se dedicarán cinco minutos a cada uno, además de participar en paneles y foros. Una atención que no se veía en canciller alguno desde Rosario Green.

POSPONE PEÑA NIETO GIRA POR SINALOA

Ante el hervidero en la sucesión del gobernador Mario López Valdez, el presidente Enrique Peña Nieto pospuso su gira de trabajo programada para el 13 de enero con el doble propósito de señalar al candidato del PRI.
Se mantiene la convocatoria para la contienda interna entre el 20 y 24 de este mes, pero todo apunta que en su momento Manlio Fabio Beltrones y Martha Tamayo darán a conocer al candidato de unidad, mientras tanto el golpeteo y los planes alternos están a la orden.
Entre esos planes “B”, para lo que se ofrezca, Francisco Frías Castro dejó el 1 de enero la Secretaría de Educación Pública y Cultura del Estado en preparación de su candidatura independiente ¿Malova y Juan Millán..?

REUNIÓN CARDENAL SUÁREZ Y AUREOLES EN MORELIA; BUENOS Y MALOS, MUY CATÓLICOS

La seguridad fue el tema principal en la reunión del Cardenal Alberto Suárez Inda con el gobernador Silvano Aureoles Conejo en los preparativos de la visita del Papa Francisco a Michoacán, donde se presentó el himno al Pontífice compuesto por Mario Enrique Vargas López.
Representantes de seguridad pública estatal y federal así como el Estado Mayor Presidencial y autoridades eclesiásticas miembros de la Conferencia del Episcopado Mexicana a cargo de Eugenio Lira Rugarcía estudian recorridos y puntos geográficos que tocará Jorge Mario Bergoglio, entre ellos la fastuosa catedral de Morelia, una misa con 20 mil religiosos y un encuentro con 100 mil jóvenes en el estadio Morelos el 16 de febrero.
Y aunque hay especial atención a las bandas del crimen organizado y presuntos grupos de autodefensas, se concluyó que la fe y el respeto de los michoacanos al Pontífice entre los “buenos y los malos” no está en duda. Como dato curioso, Suárez Inda es el primer cardenal mexicano investido por el Papa Francisco.

SE LLEVA LA TARDE DE REYES LA POLICÍA FEDERAL

¿A quien se le ocurrió el desfile de la Policía Federal por el capitalino Paseo de la Reforma en el Día de Reyes..? porque Enrique Galindo Ceballos se llevó la tarde - noche del 6 de enero.
...
La institución de la Secretaría de Miguel Ángel Osorio Chong montó un operativo de luces y diversión que logró sin lugar a dudas el acercamiento con los ciudadanos. La operación de la policía es en la calle, con la gente, y la mayoría de las veces provoca temor, por lo tanto mostrar una cara amable y humana es fundamental para la aceptación social. Y si a eso le sumamos la excelente respuesta del público, con aplausos y vitoreos a gendarmes y carros alegóricos, pues ni se diga.
 
 
      
  fACEBOOK.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario