Seguir a Hugo Páez

miércoles, 27 de enero de 2016

CELOS POR ELOGIOS DE BELTRONES A GUTIÉRREZ CANDIANI
   
Nada bien cayeron los elogios de Manlio Fabio Beltrones Rivera a Gerardo Gutiérrez Candiani en los terrenos de Ulises Ruiz y José Murat, impulsores de Eviel Pérez Magaña y Alejandro Murat Hinojosa.
...
Comentan a este espacio del sector empresarial que sería una buena representación en la CONAGO, con tintes menos partidistas que los siete firmantes del pacto de unidad entre los que también estuvieron Mariana Benítez, Samuel Gurrión, Martín Vásquez, Javier Villicaña y Alfonso Gómez.
Se espera que en unas horas se de la decisión en acuerdo de Los Pinos y el CEN del PRI, mientras tanto el PAN destapa a Francisco García Cabeza de Vaca en Tamaulipas.
    
GRACIAS MARGARITA: PRI, DÖRING CON TODO A PURGAR SINALOA
    
Lo que debería ser un escándalo mediático contra la autoridad de Sinaloa, por la segunda recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera en dos importantes ciudades del estado gobernado por el priista Mario López Valdez, desvió todos los reflectores hacia el PAN, gracias a la oportunidad que encontraron Margarita Zavala y Felipe Calderón para golpear a Ricardo Anaya con la diputada Lucero Sánchez.
...
Y en en golpeteo interno y la oportunidad del PRI para facturarle el Chapo al PAN, había que encontrar el perfil adecuado para purgar el panismo sinaloense, así fue la encomienda a Federico Döring Casar.
...
El Delegado Especial en Sinaloa postula tres cuestionamientos: si el gobierno federal identificó los nexos de Lucero Sánchez con Joaquín “El Chapo” Guzmán, porque no aviso.
Si es sospechosa de algún delito, según la procuraduría de Arely Gómez González, porque no se investigó desde la presunción de documentos falsos en el penal del Altiplano desde junio del 2015, no basta la información periodística de Joaquín López Dóriga, es responsabilidad de la autoridad federal. Y si es culpable de algún delito, porque no se presenta solicitud de juicio de procedencia.
En la tierra donde se paseaba el Chapo como en su casa en los gobiernos de Juan Millán, Jesús Aguilar Padilla y Mario López Valdez, Döring va con todo a limpiar el partido, una operación donde Luis Felipe Bravo Mena, ahora sí, tendrá que demostrar la vocación y competencia anticorrupción que nada más no aparece en el caso de Guillermo Padrés Elías.
    
“NO AVALÉ A LUCERO SÁNCHEZ COMO CANDIDATA”: LUPITA SUAREZ
   
Comenta a este espacio Lupita Suárez que la Secretaría de la Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN no designa candidatas, como se sugirió en una columna respecto al nombramiento de la diputada de Sinaloa Lucero Sánchez ligada al Chapo Guzmán.
...
“La decisión corresponde a la Secretaría General y a un Comité de Designaciones el cual trabaja con el Comité Estatal para presentar la propuesta de candidatos al CEN de Acción Nacional” asegura Suárez.
Así que la bola contra la ex titular de PPM en la administración de Gustavo Madero Muñoz, y también ex Directora de la Oficina de de Margarita Zavala en Los Pinos, cayó fuera de la zona de strike.
    
CARTA DEL DEÁN DE CATEDRAL A TOVAR Y DE TERESA ¡URGE MANTENIMIENTO..!
   
Preocupante la política de oídos sordos de Rafael Tovar y de Teresa en el marco de la visita del Papa Francisco. No hay forma de atender la petición urgente de mantenimiento del recinto que recibirá en el primer día al Pontífice, a pesar de la carta enviada por el Deán de la Catedral Metropolitana Francisco Espinosa Estrada al Secretario de Cultura.
...
Han transcurrido ocho días de la misiva (exclusiva http://goo.gl/ZVVwVl) y nadie mueve un dedo, a pesar de que los conceptos se trataron a detalle con anterioridad con los encargados del INAH de María Teresa Franco.
En la carta se hace patente la urgencia por instalar una caseta de vigilancia en el lugar que estará estacionado el Papamovil en el acceso de la calle de Guatemala por donde saldrá el Pontífice, además de reubicar la pila de San Felipe de Jesús, incluída en el recorrido por el recinto.
El Estado Mayor Presidencial pidió el retiro temporal de bolardos que resguardan las ventanas arqueológicas del atrio sur para no obstaculizar el libre tránsito del Papa. Del trabajo de deshierbe y limpieza en las fachadas de Catedral, así como en bóvedas y cubiertas no se ha hecho nada.
La verdad es que las peticiones de la Arquidiócesis del Cardenal Norberto Rivera Carrera son básicas y rayan en lo austero, pero ni así, como la habilitación e instalación de servicios sanitarios, no solo para el 13 de febrero, además de retirar o limpiar la “horrible” malla que instaló el INAH e impide la caída del enyesado de la cúpula central. ¡Hágame el favor..!
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario