Seguir a Hugo Páez

miércoles, 13 de enero de 2016

MARINA A LA CAZA DE “PERSONAJES” EN SINALOA; INTENSIFICA OPERATIVO POR TIERRA Y AIRE
   
San Ignacio Sinaloa, a 390 kilómetros de Los Mochis, donde fuera reaprehendido Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, vivió ayer la intensidad de sobrevuelos de la Semar de Vidal Soberón Sanz durante todo el día en busca de “personajes” ocultos en la parte serrana del sur del estado de Mario López Valdez.
El operativo por tierra y los sobrevuelos se intensificaron y sólo se interrumpen para cargar combustible en la 24 Compañía de Infantería con el objetivo de desarticular la red del cártel de Sinaloa, a horas de que el presidente Enrique Peña Nieto se comprometiera a capturar a todos los criminales en el mensaje de año nuevo.
...
Los aterrizajes y vuelos de la Marina provocaron algunos desplazamientos, sin embargo desde la fuga del Chapo del penal del Altiplano el gobierno de México en cooperación con el de Estados Unidos se concentraron en debilitar al cártel.

ADRIANA DÁVILA POR TLAXCALA CON APOYOS DE ANAYA Y ZEPEDA

No bajó la guardia Adriana Dávila Fernández. Conjuró la insistencia del fuego amigo en el CEN de Acción Nacional para sacrificarla en pro de una alianza con el PRD y Lorena Cuellar Cisneros de abanderada por Tlaxcala.

Tampoco va de independiente, horas atrás logró el apoyo total del presidente del PAN Ricardo Anaya Cortés y el Secretario General Damián Zepeda, así que, la veremos en la boleta como candidata albiazul, como prometió. Como reza el dicho: “golpe que no te mata, te fortalece”, con esa fortaleza llega Adriana.  
   
ROQUE VILLANUEVA DA PASO A 180 CUBANOS VARADOS EN COSTA RICA
   
Vaya que son nuevos tiempos en el tema migratorio en el gobierno federal con la entrada de Humberto Roque Villanueva a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, a diferencia de la indiferente Mercedes del Carmen Guillén Vicente que usó el puesto como trampolín a una diputación por Tamaulipas.
...
Además de estar al frente de la visita del Papa Francisco, Roque Villanueva dará hoy todas la facilidades para que el primer contingente de 180 inmigrantes cubanos varados en Costa Rica por el bloqueo del gobierno de Daniel Ortega de Nicaragua lleguen a Miami Florida, vía San José, San Salvador, Guatemala y México.
Entrarán por la frontera sur en Ciudad Hidalgo Chiapas, estado gobernado por Manuel Velasco Coello y serán recibidos en la estación migratoria donde el Instituto Nacional de Migración de Ardelio Vargas dará el oficio de salida para trasladarse en autobús a Nuevo Laredo Tamaulipas.
Estados Unidos es el punto final de la ruta del plan piloto que mantiene a Miami a la expectativa por la permanencia durante semanas de los isleños, a los que hay que sumar otros 2 mil varados en Panamá.
   
UNIÓN DE PRIISTAS CON QUIRINO ORDAZ EN EL CEN DEL PRI
   
Menos de un mes le bastó al diputado Quirino Ordaz Coppel ponerse a la cabeza de los aspirantes del PRI a la gubernatura de Sinaloa. La campaña no será como preparar un aguachile, pero la demostración de unidad con Manlio Fabio Beltrones Rivera al frente en el CEN del PRI a las 12:00 horas, es el mejor de los arranques.
Nunca pensó Quirino en la alcaldía de Mazatlán como plan “B”, era la candidatura a tomar el timón del estado o seguir en San Lázaro, sin embargo, la noche del 16 de diciembre en Los Pinos dio pauta a la unidad, con el apoyo del primer priista del país Enrique Peña Nieto.
Fundamental el apoyo del ex vocero presidencial David López Gutiérrez  al apuntalar al mazatleco para unir las voluntades de los aspirantes Heriberto Galindo Quiñónez, Aarón Irízar, Diva Hadamira Gastélum, Amador Gaxiola, Gerardo Vargas Landeros, Sergio Torres Félix y Alfredo Villegas Arreola entre otros.
   
MANCERA EL MANDATARIO MÁS CONSENTIDO EN VISITA DEL PAPA FRANCISCO
   
Una gran trabajo de relaciones públicas entre el Gobierno del DF y la Santa Sede logró que Miguel Mancera Espinosa sea el mandatario más consentido en la visita del Papa Francisco a México.
Después de la recepción de Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, el Jefe de Gobierno entregará al Papa las llaves de la Ciudad en la Catedral de Norberto Rivera Carrera el 13 de febrero. A continuación se llevará a cabo la reunión del Pontífice con los obispos en el recinto, y al final Mancera lo verá en un encuentro privado en la sacristía del monumento colonial más importante de América.
El miércoles 17 de febrero Mancera Espinosa despedirá a Jorge Mario Bergoglio en el aeropuerto de la Ciudad de México donde tomará el avión a Ciudad Juárez Chihuahua, al final del día partirá a Roma Italia.
   
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario