Seguir a Hugo Páez

viernes, 15 de enero de 2016

CORRAL Y MADERO PACTAN CHIHUAHUA ¿CONTRAPESO A RICARDO ANAYA?
   
Con el choque de puños y un abrazo sellaron el acuerdo los chihuahuenses Javier Corral Jurado y Gustavo Madero Muñoz ayer en una cafetería de la avenida Presidente Masaryk en Polanco.
Durante más de dos horas, senador y diputado, antes irreconciliables enemigos políticos, detallaron en una tablet el proyecto político para recuperar Chihuahua de las manos del priista César Duarte Jáquez y el candidato Enrique Serrano Escobar, ex alcalde de Ciudad Juárez (foto http://goo.gl/jEXSQa).
Ayer mismo Corral Jurado refrendó la aspiración de abanderar la candidatura de Acción Nacional una vez que el Consejo Estatal aprobó el proceso de designación mediante encuestas de opinión, consultas a la militancia, trayectoria, y la posibilidad de formar alianzas con otros partidos.
Un episodio aceleró el lunes los tiempos albiazules, el aspirante independiente José Luis Barraza González se deslindó de supuestos apoyos de Corral y el ex presidente del PAN, sin negar su pasado en las filas de Felipe Calderón Hinojosa, pero tendrá que reunir las 75 mil firmas necesarias para el registro.
...
Madero declinó sus aspiraciones antes del Guadalupe - Reyes, pero es un firme apoyo para cualquier aspirante, y por el ánimo de los trazos del lápiz digital sobre la tablet, Corral es su gallo que suma para hacer contrapeso de Ricardo Anaya Cortés, el delfín que le salió tiburón.
   
A DÍAS DEL PAPA FRANCISCO TOVAR Y DE TERESA SE OLVIDA DE CATEDRAL
   
A ver si el Papa Francisco no se lleva un momento desagradable en la Catedral de México del Cardenal Norberto Rivera Carrera. El 13 de febrero recibirá las llaves de la Ciudad por Miguel Mancera Espinosa y posteriormente la reunión con obispos en el recinto.
Ni siquiera existe una orden de limpieza por parte de la Secretaría de Cultura de Rafael Tovar y de Teresa -antes CONACULTA- y el Instituto Nacional de Antropología e Historia de María Teresa Franco, peor aún, mantienen una malla en la cúpula principal como adefesio de una restauración a medias.
Más de cinco meses atrás, la Coordinación de Monumentos Históricos de Arturo Balandrano cerró un sábado el recinto para hacer limpieza “profunda” con 250 voluntarios en la víspera de la fiesta patronal de la Asunción de la Virgen María el 15 de agosto, pero a falta de expertos, dejaron intactos los órganos del Evangelio y la Epístola, el Altar de los Reyes y el del Perdón.
En la fecha del arribo del Pontífice, habrán transcurrido siete meses del “paso del plumero” de CONACULTA por el monumento más importante del Virreinato, principal colonial de América, y ni siquiera eso en el acervo de las 14 capillas laterales. Como decía la abuela: “¡Qué dirán las visitas..!”.
    
PRI PUEDE RECUPERAR OAXACA PERO… NO DEBE EQUIVOCAR CANDIDATO
   
Después de la desastrosa administración del perredista Gabino Cué Monteagudo, el PRI de Manlio Fabio Beltrones Rivera ve con mucho cuidado la selección del candidato a la gubernatura de Oaxaca, por las grandes posibilidades de ser recuperado.
No obstante la alianza PRD - PAN no deja de preocupar, así que cualquier yerro puede ser fatal. En ese escenario se mantienen sólidos los números de las encuestas a favor de Eviel Pérez Magaña, pero Alejandro Murat Hinojosa dice tocar algunas fibras sensibles en la curia priista, y que “ya la libró” con la residencia de 5 años ¿será..? porque los adversarios lo esperan con ansias.
   
ALERTA POR NUEVAS FORMAS DE ASALTO
   
Nuevas forma de asalto deben mantenerlo alerta. Para evitarlo es necesario seguir las instrucciones tal como las citamos. Primera, al pasar por una escuela es necesario disminuir la velocidad de su automóvil a 20 kilómetros por hora o menos, aunque no sean horas laborales y eso implique que cualquier asaltante se aproveche de su vehículo prácticamente parado.   
Segunda, aún cuando se encuentre en una situación de peligro, no debe utilizar el teléfono celular mientras conduce, ni contestar si usted espera una llamada urgente de familiar o conocido, bajo el riesgo de ser asaltado. Por supuesto no se le ocurra pedir auxilio a un agente de tránsito porque la mayoría están chateando o hablando por cel.
Tercera, por ningún motivo se atreva a invadir la zona de cebra peatonal o el área de espera para bicicletas o motocicletas, aún cuando no haya otra, por el brutal atasque de tránsito por cierre de calles y avenidas en múltiples obras al mismo tiempo.
Por restricción de espacio le enumeramos estas tres. El Primer asalto le valdrá 1,398 pesos; por el Segundo tendrá que pagar 2,446 pesos y por el Tercero 2,097 pesos, eso sí, el cobro le llegará directo a su casa, muy cerca de la fecha de vencimiento para que no proceda el 50% de descuento.
...
Y ni se le ocurra llamar a la autoridad de Miguel Mancera Espinosa y a la empre$$$a Autotraffic lo tienen monitoreado y fotografiado ¡De alguna parte debe salir el dinero para el futuro político y/o la campaña del 2018..!  Bueno, Hiram Almeida dice que nos perdonará el primero de los asaltos hasta el 15 de febrero ¡Aguas con el Papamovil aquí estará en esos días..!
    
   
   fACEBOOK.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario