Seguir a Hugo Páez

miércoles, 15 de marzo de 2017

DESPLIEGUE DE CRÉDITOS A FEDERALES DE RENATO SALES EN EL ELECTORAL ESTADO DE MÉXICO
    
Por la euforia del Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, se ve que en la entrega de créditos hipotecarios a Policías Federales de Manelicha Castilla, de manos de Miguel Osorio Chong, en el electoral Estado de México, le servirá como un paso más a la Fiscalía General de la República.
Y en estos tiempos de precandidaturas, el titular de Segob no desaprovechó el evento con Eruviel Ávila Villegas para lanzar fuertes críticas contra el líder de Morena Andrés Manuel López Obrador -sin nombrarlo- por NO creer en las instituciones y denostarlas sin sustento.
Sin la presencia de la Sedena de Salvador Cienfuegos y la Semar de Vidal Soberón, Osorio enfatizó: "No saben estos que denostan a nuestras instituciones, lo difícil que es estar ahí, lo complejo que es estar lejos de su familia pensando que tal vez no van a regresar".
    
BANCADA DE JORGE ROMERO CON TODO PARA DEFENDER CONSTITUCIÓN CDMX
    
Ya salió el primero en abanderar la defensa de la Constitución CDMX en la Asamblea Legislativa, y NO se trata de la bancada de Leonel Luna del PRD, sino de la panista de Jorge Romero Herrera.
El grupo parlamentario del PAN capitalino prepara el segundo periodo del año dos de labores legislativas para priorizar las leyes secundarias, de las más de 130 leyes de la Carta Magna, entre las que destaca la legislación electoral, en peligro por las controversias interpuestas en la SCJN de Luis María Aguilar que pueden impactar las elecciones de alcaldías y Jefe de Gobierno.
Otros puntos relevantes para la bancada de Romero son las leyes del Sistema Anticorrupción, las referentes al Poder Judicial, y a las alcaldías, además de defender a la Carta Magna de las acciones de inconstitucionalidad.
En la trinchera albiazul no parecen dudar de la defensa, van con todo para enfrentar el golpeteo de la PGR de Raúl Cervantes, del TSJ de Elías Azar, del Jurídico de Presidencia de Humberto Castillejos, del PANAL, Morena y hasta el Senado de Pablo Escudero.
    
PABLO GÓMEZ ADELANTA NUEVO PARTIDO QUE AGLUTINE AL PRD MORENA Y LAS IZQUIERDAS
    
Hay voces que se pronuncian por formar un nuevo partido que aglutine a las izquierdas”, comenta el ex senador Pablo Gómez en la mesa de debate “A Fondo” de Eduardo Campos en Meganoticias TVC bajo la dirección de Francisco Ramírez, donde participó Hugo Páez de esta casa editorial.
...
La acalorada discusión entre Gómez y Ángel Ávila, presidente del Consejo Nacional del PRD, ilustra la división que vive la izquierda, mientras el primero promulga por el apoyo conjunto de ese polo político a Andrés Manuel López Obrador, el segundo defiende la autonomía del Sol Azteca en la agenda del partido para tomar una decisión.
El PRD de Alejandra Barrales, en voz de Ávila, NO descarta la formación de un nuevo partido, con la condicionante de concretarlo después del periodo electoral del 2018, en cambio, la corriente obradorista de Pablo Gómez asegura que este es el momento propicio para aglutinar a las izquierdas en un nuevo instituto.
    
JAIME ROCHÍN OBLIGADO A LA OPERACIÓN CICATRIZ CON COLECTIVOS DE VÍCTIMAS
    
Una gran operación cicatriz tendrá que operar Jaime Rochín del Rincón con los colectivos de víctimas y ONG´s que se opusieron activamente a su nombramiento como Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas, por la violación a la autonomía del CEAV, consignado en la Ley General de Vïctimas.
Ayer fue ratificado en el Senado con una intensa campaña de cabildeo de Angélica de la Peña, sin embargo, los agravios quedaron pendientes desde la pasada administración de Rochín en la CEAV y la cacería de brujas que promete desatar su equipo, además de la opacidad en el manejo de recursos. Y ahora hablamos de cientos de cerca de mil millones de pesos de presupuesto.
    
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg