Seguir a Hugo Páez

jueves, 2 de marzo de 2017

LOS MALOSOS

IMPROVISADAS Y AL VAPOR LAS DEFENSORÍAS DEL MIGRANTE DE VIDEGARAY
     
Tan sorpresivo como a cualquier inmigrante, llegó el comunicado a las 50 representaciones consulares de México en Estados Unidos el miércoles por la noche, que deberán ‘inaugurarse’ hoy, como “Centros de Defensoría” ¿Que es eso..? se preguntaron.
El comunicado de la Dirección General de Protección a Mexicanos en el Exterior de Jacob Prado, se informa que el canciller Luis Videgaray Caso encabezará “estos actos de apertura de los Centros de Defensoría, desde el consulado en Nueva York” a cargo de Diego Gómez Pickering, ex director de Medios Internacionales de la oficina de Enrique Peña Nieto, ex ITAM, por supuesto.
En ese mismo comunicado se dan líneas discursivas, como “Desde la presidencia de la república se dio instrucciones a los consulados para convertirse en ‘auténticas defensorías de los derechos de los migrantes mexicanos’” (líneas discursivas http://ow.ly/AdGV309xjsj).
     
JOSEFINA CONVENCE A ULISES, MORENO VALLE SE SUMA, DOMINGO DE MÚSCULO EN TOLUCA
     
Amarró candidatura Josefina Vázquez Mota. Ayer cerró el último pendiente con el apoyo de Ulises Ramírez y su grupo de seguidores panistas en el Estado de México, en una reunión acreditada por Santiago Creel Miranda.
Fiel a lo prometido, nos comentan que de inmediato se sumó el ex gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, en un cierre de filas con ‘Jose’, para la contienda que será la madre de todas las batallas del 2017.
Pero mientras ayer se abría el cielo albiazul para Vázquez Mota, ‘morenos’ nubarrones amenazan con iniciar el ataque meramente mediático, para favorecer a Delfina Gómez, comandado por Andrés Manuel López Obrador, “a sugerencia de Horacio Duarte”, con una denuncia por el presunto uso dudoso de mil millones de pesos, por parte de la organización Juntos Podemos, de ayuda a inmigrantes.
Esa metralla pretende desviar reflectores por el reclamo de Ricardo Anaya Cortés al exigir investigar a López Obrador, por presunto financiamiento de Javier Duarte de Ochoa a Morena en Veracruz.
...
La formación está completa, Alfredo del Mazo Maza y Alejandra del Moral se ven a sí mismos como el equipo de casa, sin embargo, el domingo el PAN dará una demostración de músculo en Toluca con gobernadores, legisladores, alcaldes y toda la curia, que pretende sacar al PRI del Edomex, para retornar a Los Pinos.
      
SENADORES ‘REPRUEBAN’ A ROCHÍN PARA LA CEAV, ATRASAN DICTAMEN
    
“Si un funcionario público no funcionó, NO debe volver a ser nombrado para la misma área”, sentenció la senadora Adriana Dávila en la comparecencia de Jaime Rochín del Rincón, propuesto como Comisionado Ejecutivo de la CEAV.
La presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas aseguró que no se trata de un tema personal, y se preguntó “¿Por qué ahora sí puedo creer en que las cosas van a cambiar..?”, en referencia a que Rochín estuvo al frente de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas durante dos años, sin presentar buenos resultados.
También el perredista Benjamín Robles y la panista Marcela Torres, cuestionaron el nombramiento, el primero afirmó rechazar “la continuidad de una Comisión inoperante, insensible, ineficaz… ayer mismo en un Foro en el Senado, muchas de esas víctimas externaron su repudio a la CEAV y a la propuesta para presidirlo”.
     
MURAT SE DISCIPLINA POR RECONOCIMIENTO A ARTURO ZAMORA
     
“Nada más porque se trata de Arturo Zamora Jiménez estoy de acuerdo en desistir a la CNOP”, comentó José Murat Casab ayer en la madrugada, en una reunión del PRI de Enrique Ochoa Reza, donde fue designado titular de la Fundación Colosio.
Después de una tormenta de críticas a la promoción de Murat, el tricolor decidió cambiar de perfil, cedió las riendas de la Confederación de Organizaciones Populares, a un currículum menos polémico, con sólida experiencia en el partido y en el Congreso. Así, el senador por Jalisco se registró ayer en la CNOP, entre cuyas atribuciones está la de avalar y firmar candidaturas federales.