Seguir a Hugo Páez

jueves, 23 de marzo de 2017

LÓPEZ OBRADOR PROMETIÓ AL EMBAJADOR DE EUA USAR AL EJÉRCITO PARA LUCHA CONTRA EL CRIMEN

¿Será que Antonio Tizapa, padre de 1/43 normalistas de Ayotzinapa puso nerviosito a López Obrador..? porque en el 2006 pensaba utilizar a toda la fuerza del Ejército contra el crimen organizado y el terrorismo, así se lo prometió al entonces embajador de EUA, Antonio Garza.
...
El cable de WikiLeaks 06MEXICO505, difundió en abril del 2011 un desayuno del 23 de enero de 2006, donde el entonces embajador de EUA y Andrés Manuel López Obrador, de la Coalición por el Bien de Todos, expuso su estrategia de seguridad, seis meses antes de las elección que ganó Felipe Calderón Hinojosa.
...
Tony Garza se mostró preocupado por el creciente consumo de drogas en su país, y sugirió que el combate al narcotráfico y al terrorismo deberían ser temas importantes para la próxima administración.
...
López Obrador contestó que deseaba “darle a los militares más poder y autoridad en las operaciones antinarcóticos porque eran fuerza menos corrupta de las agencias mexicanas, y la más efectiva", según WikiLeaks.
...
El entonces candidato presidencial habló de su intención de "consolidar las agencias de seguridad e inteligencia, incorporando a la Policía Federal (PF) y al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) dentro de la Secretaría de Gobernación (Segob)".
...
El argumento del ahora líder de Morena es que la concentración "ayudaría a ahorrar dinero, eliminar las luchas de poder entre agencias y darle a la Secretaría de Gobernación un papel más importante en asuntos internos".
Cuando iba a imaginar Miguel Osorio Chong que la supersecretaría de Gobernación en el 2012 fue idea del tabasqueño, y el general Salvador Cienfuegos Zepeda y Vidal Soberón Sanz que las Fuerzas Armadas serían enviadas a las calles desde el 2006.

DIPUTADOS PIDEN CUENTAS A QUIRINO POR FUGA DE CAPOS EN SINALOA, AUREOLES FELIZ CON LOS CHUCHOS

Lo bueno es que a un lado de Quirino Ordaz Coppel estaba su paisano y ex compañero de curul, Enrique Jackson Ramírez, para que le soplara sobre los problemas de Sinaloa, ayer en la Junta de Coordinación Política en Diputados, que preside Francisco Martínez Neri.
El tema de seguridad nacional dominó la mesa a días de la fuga del “Azulito”, hijo de Juan José Esparragoza y de ‘Pancho Chimal’, responsable de la masacre de 5 militares en Culiacán. Los cinco narcos salieron por la puerta del penal de Aguaruto, una burla para los sinaloenses y el gobernador.
Pero no todo era malestar, Silvano Aureoles Conejo portaba una sonrisa de oreja a oreja al lado de Jesús Zambrano Grijalva, quien el fin de semana ungieron al gober de Michoacán, junto a Jesús Ortega, Angélica de la Peña y Beatriz Mojica Morga como “precandidato presidencial” del PRD.

CIERRAN FILAS NORBERTO RIVERA Y OBISPOS DE MÉXICO CON RAMÓN CASTRO POR ATAQUES DE GRACO

Se le vino el cielo encima al Graco Ramírez Garrido Abreu. Los ataques del gobernador de Morelos al Obispo Ramón Castro Castro y la solicitud a Gobernación de Miguel Osorio Chong “para que lo meta al orden”, provocaron el cierre de filas de la Provincia Eclesiástica de México, encabezada por el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo Primado de México.
...
En una carta que le presentamos en exclusiva, los obispos dan su total apoyo al Obispo de Cuernavaca: “Expresamos de manera clara, abierta y absoluta la comunión solidaria contigo, ante los ataques, calumnias, difamaciones y persecuciones de que has sido objeto desde tu llegada a la Diócesis de Cuernavaca”.
Conocemos tu probidad y la hemos constatado en la responsabilidad que la propia responsabilidad que la propia CEM (Francisco Robles Ortega) te ha confiado al nombrarte miembro del Consejo de Presidencia como administrador de los recursos de la Iglesia Mexicana” (carta http://ow.ly/tuVG30aaEPw).
El martes el Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, denunció una conspiración del Obispo Castro, por una reunión con líderes sociales, legisladores, de partidos, gremiales y Cuauhtémoc Blanco, alcalde de Cuernavaca, puntero en las encuestas para la gubernatura, reunión que NO transgrede ninguna norma de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público bajo la responsabilidad del subsecretario Humberto Roque Villanueva.
 

Hugo-facebook.jpg
    

No hay comentarios.:

Publicar un comentario