Seguir a Hugo Páez

jueves, 9 de marzo de 2017

EBRARD CON UN PIE EN LA CDMX, EN LA PEOR CRISIS DE MANCERA Y BARRALES
     
Ya viene el que andaba ausente ¿o auto exiliado..?. Dos compromisos traen a Marcelo Ebrard Casaubón a la Ciudad de México en los próximos días, el primero es la boda del hijo de Julio Scherer Ibarra, el sábado 18 de marzo, una visita esperada para probar que NO hay ningún asunto pendiente con la justicia, por los enredos de Joel Ortega en Línea 12 del Metro.
Y aún cuando Miguel Mancera Espinosa jura que NO existe orden de presentación o aprehensión contra Ebrard, el aseguramiento el 4 de marzo de 9 inmuebles de su arrendador, Sergio Fuentes Calderón por la PGR de Raúl Cervantes, preocuparía a cualquiera.
El ex Jefe de Gobierno rentaba una casa en la colonia Roma de la constructora Enalser, de la cual Fuentes es el administrador, y aunque no es fuego local sino federal, su presencia se da en el centro de una de las peores crisis de Mancera y el PRD de Alejandra Barrales con Morena y Andrés Manuel López Obrador, protector de Ebrard.
Su estancia se prolongará al menos ocho días, ya que el segundo compromiso son las nupcias, también en la CDMX, del sobrino de su esposa Rosalinda Bueso Asfura. El joven hondureño tiene confirmada la asistencia de la pareja para el sábado 25 de marzo.

BAJO LA LUPA SACERDOTES QUE RECIBIERON ‘LIMOSNA’ ELECTORAL EN EDOMEX

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) hizo acuse de recibo de las super limosnas por 12 mil pesos que recibieron cada uno de los cientos de sacerdotes en el Estado de México ¿Y la Fepade de Santiago Nieto..? ¿y la subsecretaría de Gobernación de Humberto Roque Villanueva..?
...
El presidente de la CEM, cardenal Francisco Robles Ortega y el Secretario Alfonso Miranda Guardiola deberán hacer frente a lo que podría ser un escándalo electoral, en los dominios del nobel cardenal Carlos Aguiar Retes ¿a cambio de que fue la entrega masiva de recursos..?

ARTURO ZAMORA REVOLUCIONA LA CNOP CON DELEGADOS EXPERTOS ELECTORALES

Con las pilas puestas llegó Arturo Zamora Jiménez a la CNOP, en estos días dará los primeros pasos para revolucionar la Confederación en los estados con elecciones, al nombrar como delegados a expertos electorales en Nayarit, Coahuila, Estado de México y Veracruz.
...
Y ahora que la CNOP huele a pura tierra mojada, el PRI tendrá también que alzar la vista al 2018, no solamente en la elección presidencial. Uno de los cotos que estarán en juego es Jalisco de Aristóteles Sandoval Díaz donde no hay grandes resultados.
...
Bajo estas condiciones, que nadie se extrañe del avance del alcalde de Guadalajara Enrique Alfaro Ramírez al que se le ubica como el más fuerte apostador a la gubernatura por la vía independiente, o por el Movimiento Ciudadano, sin embargo, el PRI no tiene un buen soporte en la CNOP para hacerle frente.
Zamora tiene buena movilidad generacional, fue un gran apoyo de Manlio Fabio Beltrones Rivera en el CEN del partido y en poco tiempo se ganó la confianza de Ochoa Reza.

OTORGAN A SUSANA PEDROZA EL GALARDÓN SOR JUANA INÉS DE LA CRUZ

En el Día Internacional de la Mujer, el rector de la UNAM Enrique Graue Wiechers entregó el galardón Sor Juana Inés de la Cruz a la doctora en derecho Susana Thalía Pedroza de la Llave, por su desempeño profesional sobresaliente en áreas de conocimiento, a propuesta del Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Pedroza de la Llave fue comisionada de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, a propuesta del presidente Enrique Peña Nieto y aprobada por el Senado. Coordinó los comités de Detención Arbitraria, el de Tortura, de Tratos Crueles y el de Derechos Económicos , Sociales, Culturales y ambientales de la CEAV.
Su destacada labor como Segunda Visitadora de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y Secretaria Técnica, la hizo candidata a presidir el organismo.
    

LaTeoriaDelCaos-02.jpg