Seguir a Hugo Páez

martes, 14 de marzo de 2017

EL RELANZAMIENTO DE AURELIO NUÑO
   
Un día antes se creó la expectativa. Medios de comunicación adelantaron el domingo lo que sería el lanzamiento del Nuevo Modelo Educativo, y… el relanzamiento en Palacio Nacional de Aurelio Nuño Mayer que se mantiene entre los presidenciables.
Maestros cuidadosamente seleccionados, uno de ellos de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa, otro que “NO pudo heredar la plaza de su padre... como se hacía antes”, pero se “sentía orgulloso por ganarla con su esfuerzo”.
...
A un costado del Secretario de Educación Pública, Enrique Peña Nieto observaba con detenimiento, acompañado por un sonriente titular de la Conago, Graco Ramírez, quien, sin decir nombres, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador.
...
No obstante, quien se llevó la atención del presidente fue Miguel Ángel Yunes, durante largos minutos la plática en corto aparentaba acuerdos. Un día antes, autoridades del Veracruz detuvieron a Flavino Ríos por facilitar un helicóptero al prófugo Javier Duarte.

El salón repleto de gobernadores fue testigo de la plática constante entre Eruviel Ávila Villegas y Manuel Velasco Coello, que no paró ni en el discurso del presidente, al final de la jornada, fuera de Palacio, un grupo de evangélicos bendijo y recitó salmos al gobernador mexiquense, quien reviró con otros. Amén.

MARGINAN A CLAUDIO X. GONZÁLEZ DEL NUEVO MODELO EDUCATIVO

Totalmente marginado del Nuevo Modelo Educativo presentado por Aurelio Nuño Mayer quedó la asociación Mexicanos Primero de Claudio X. González dedicada a impulsar la educación en México. No recibieron invitación alguna, ni se le vio en Palacio Nacional al director general David Calderón Martín del Campo.
...
¿Tendrá que ver que a últimas fechas Claudio tomó banderas justicieras a través de Mexicanos Contra la Corrupción e Impunidad que dirige María Amparo Casar..? El objetivo es exhibir cualquier presunción de corrupción, por ejemplo, acusan de irregularidades a la marca de Josefina Vázquez Mota, Juntos Podemos, en el uso de mil millones de pesos del gobierno federal con migrantes en EEUU.

Otro objetivo de González Guajardo es Ricardo Monreal Ávila por presuntos contratos de la delegación Miguel Hidalgo con empresas de Zacatecas de amigos de su hija Catalina Monreal, y tráfico de información de funcionarios de Pemex que permitieron contratos multimillonarios a favor de Key Energy.
 
URGE LIMPIA A BARRALES Y MANCERA


Si ven a Alejandra Barrales Magdaleno y a Miguel Mancera Espinosa por Catemaco Veracruz, no se sorprenda, necesitan una limpia con urgencia. La presidenta del PRD no da una, lo más hace es aproximarse.
Así le pasó con la renuncia de Miguel Barbosa Huerta a la coordinación parlamentaria en el Senado, a punto de coronar, que le arman una votación sin invitar a Angélica de la Peña, Luis Sánchez, Isidro Pedraza y Dolores Padierna.
El resultado, Raúl Morón Orozco como sustituto de Barbosa, con la complacencia del Verde Pablo Escudero, y dicen, sólo dicen, que de Emilio Gamboa Patrón, que, para colmo de Barrales y Mancera, preparan la controversia contra la Constitución de la CDMX.
    
EN ESPERA MILITARES MASACRADOS EN CULIACÁN MIENTRAS APARECE EL ‘KEVIN’ ENCOBIJADO
   
Ocho días después de la aparición de Julio Oscar Ortíz Vega ‘El Kevin’,
al puro estilo Sinaloa, encobijado con cinta canela, en la III Región Militar de Juan Bernal Reyes no encuentran la cuadratura y el porqué, ninguna autoridad municipal o estatal de Mario López Valdez, está en la cárcel.
...
Sobran evidencias de presencia policiaca y la tardanza ministerial en el ataque del crimen organizado que dejó cinco elementos del Ejército de Salvador Cienfuegos Zepeda masacrados y el convoy militar totalmente incinerado.
En el estado donde se refugió dos veces Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera por encontrar condiciones propicias en Culiacán, Mazatlán y Los Mochis, y donde en los últimos dos años aumentó el 70% de sembradíos de amapola en el Triángulo Dorado ¡NO hay altos mandos ni autoridad civil procesada..!
...
Antes de Quirino Ordaz Coppel llegaron cuatro generales a la III Región en el sexenio: Moisés Melo García (hasta enero 2014), Emilio Zárate Landeros (enero 2015), Alfonso Duarte Mujica (diciembre 2016) y a la fecha Bernal Reyes. Una rotación ‘apresurada’ y contra cualquier metodología de inteligencia.
...
Cinco meses pasaron y los vecinos de la entrada norte de Culiacán aún recuerdan las burlas y mentadas de madre del comando a elementos del Ejército, por más de media hora: “A las 3:30 de la madrugada empezó el tiroteo y las ambulancias y la policía llegó hasta la 5:00 de la mañana”.
    
LÓGICA JUSTICIERA DE ENRIQUE OCHOA
   
Con la lógica de Enrique Ochoa Reza: “La exigencia en Veracruz es castigar la corrupción, y no puede ser desvirtuada como una venganza política”, la ayuda de Flavino Ríos al prófugo Javier Duarte de Ochoa para que escapara en un helicóptero del gobierno del estado, pues NO es exigencia de los veracruzanos.
Por lo tanto, la aplicación de la ley se debe dar por exigencias, además de que el presidente del PRI pide una explicación a Miguel Ángel Yunes, ojo, NO al juez de control que le dictó un año de prisión preventiva, o al Fiscal General Jorge Winckler Ortiz, se la pide al gobernador ¿O insinúa que juez y fiscal son sus títeres..?
Lo extraño es que Ochoa Reza NO pida una explicación al Gabinete de Seguridad, integrado por Miguel Osorio Chong, Salvador Cienfuegos, Vidal Soberón, Raúl Cervantes y Renato Sales Heredia, quienes prometieron en Veracruz capturar a la ex promesa del Nuevo PRI, Duarte de Ochoa.

Hugo-facebook.jpg