Seguir a Hugo Páez

viernes, 24 de marzo de 2017

MADRUGUETE EN EL CONGRESO, LEY DE SEGURIDAD INTERIOR EN SEMANA SANTA
¡Aguas con el madruguete..! con ha ocurrido en otras ocasiones, la controvertida Ley de Seguridad Interior podría aprobarse en plena Semana Santa, o en el previo, donde medio México tiene la mente puesta en el asueto. Así ocurrió con la Ley Televisa en el 2006, Vicente Fox Quezada la promulgó el Martes Santo 11 de abril, al poco tiempo de su aprobación.
Ong´s como México Unido Contra la Delincuencia de Josefina Ricaño y Francisco Torres Landa, Alejandro Madrazo del CIDE y otros líderes sociales están en alerta roja por el peligro de militarización que representa la iniciativa de César Camacho Quiroz y Martha Tamayo en la Cámara de Diputados.
La propuesta incluye al Ejército de Salvador Cienfuegos, la Semar de Vidal Soberón y la Fuerza Aérea, en un conglomerado de Fuerzas Federales que incluyen los tres niveles de policías, y puede ser activada por el Presidente de la República sin consultar al Congreso.
Entre los puntos de mayor riesgo está la utilización de esta fuerza pública, incluso la fuerza letal, para controlar la resistencia NO agresiva, y esto, según las ONG´s se interpreta como que se puede utilizar contra las protestas pacíficas. Habrá que esperar la postura de Marko Cortés (PAN), Francisco Martínez Neri (PRD) y Rocío Nahle (Morena)
El artículo 28 de dicha ley señala que en labores de inteligencia, la autoridad puede utilizar cualquier método de recolección de información, y esa apertura de “cualquier método”, es bastante preocupante, además de que el titular del Ejecutivo puede alargar la estancia de las Fuerzas Armadas en las calles por tiempo indeterminado.
NO SE ESCUCHA “AGUANTA ALEJANDRA, AGUANTA” EN VOZ DE MANCERA ¿INVESTIGACIÓN EN EUA..? Una investigación escandalosa por enriquecimiento inexplicable es lo menos que necesita el PRD y su presidenta Alejandra Barrales Magdaleno que regresó al refugio del fuero en el Senado de Pablo Escudero.
Sin embargo, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos del neoyorquino Steven Mnuchin, y el de Estado de Rex Tillerson están muy pendiente de los movimientos de los mexicanos, y las huellas de Barrales en EUA en la empresa Maxba Development Inc, no es muy clara, y al parecer tampoco la única.
Lo cierto es que después del robo del jersey a Tom Brady por el entonces director de La Prensa, Mauricio Ortega, se acumulan historias de mexicanos para deleite de Donald Trump, y Barrales es un suculento bocado de izquierda para el ultra derechista presidente.
Lo que NO se escucha en la oficina de Miguel Mancera Espinosa es: “aguanta Alejandra, aguanta”. La pila de broncas no dan tregua al Jefe de Gobierno, y ya se habla del perfil que podría tomar la estafeta del Sol Azteca, y aunque los Jesuses Zambrano y Ortega, además de Silvano Aureoles Conejo, brincan por afianzar a Beatriz Mojica Morga, una Chucha enfrentaría muchas resistencias en la víspera de definir candidaturas.
SHEINBAUM DE LLENO EN CAMPAÑA OLVIDA SEGURIDAD EN TLALPAN; EPIDEMIA DE AMBULANTES
Por ningún lado encontraron de la oficina de Zaira Monroy Neri a la delegada de Tlalpan Claudia Sheinbaum Pardo para reportar el intento de robo de vehículo con dos muertos frente a la Prepa 5 de la UNAM a las 2 de la tarde. La dirección escolara tuvo que acudir al rector Enrique Graue Gispert.
Comentan en la academia que a partir de entrar de lleno en la campaña a la jefatura de gobierno, la delegada de Morena floreció el ambulantaje y la invasión de banquetas por puestos callejeros sin control. En esa maraña de desorden se dio el tiroteo ayer por la tarde y los implicados pudieron huir sin ningún problema, por la baja en el patrullaje policiaco.
A Claudia se le ve dedicada al road show en medios de comunicación y a quitarse de encima a sus adversarios. De Ricardo Monreal Ávila recalcó su pasado priista y Alejandra Barrales Magdaleno de plano dió sepultura al PRD, sin embargo, dedicó un guiño a Xóchitl Gálvez Ruiz, la delegada panista de Miguel Hidalgo.
A medida en que se aproxima el calendario electoral, aumenta la tolerancia a los giros negros y al comercio ambulante e informal, como una forma de recaudación para la caja chica de las campañas, se pensó que las administraciones bajo la tutela moral de Andrés Manuel López Obrador sería diferentes, se pensó.
LA CONFERENCIA DE OBISPOS CERRARÁ FILAS CON EL OBISPO RAMÓN CASTRO  La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) de Francisco Ortega y Alfonso Miranda Guardiola se unirá al apoyo público al Obispo de Cuernavaca Ramón Castro Castro, blanco de los ataques y la persecución del gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido Abreu.
Como le informamos ayer, el Obispo alardeó en redes sociales la carta de apoyo total de la Provincia Eclesiástica de México que encabeza el Cardenal Norberto Rivera Carrera. Nos comentan a este espacio que Castro no bajará la guardia ni se dejará intimidar por denuncias en Gobernación de Miguel Osorio Chong y Humberto Roque Villanueva, NO hay delito que perseguir.
LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario