Seguir a Hugo Páez

miércoles, 8 de marzo de 2017

PEÑA NIETO RETOMA BANDERA POLÍTICA, NUEVA ESTRATEGIA EN EL PRI
    
El cuatro de marzo marcó un parteaguas en el PRI y en Los Pinos. La posición de Enrique Peña Nieto en el discurso en la sede nacional tricolor dejó satisfecha a su clase política, por la “sana distancia” que toma el presidente… de los economistas.
A Enrique Ochoa Reza le urgía que al primer priista del país retomara la bandera política, enrollada en un rincón, ya que gracias a la turbulencia financiera y al trabajo parlamentario de las reformas estructurales durante años, el gabinete económico dominado por Luis Videgaray Caso desde la SHCP requirió buena parte del tiempo presidencial.
Pero en el cuarto de guerra tricolor, los generales se percataron del error  que provocó la derrota de siete gubernaturas en junio del 2016, y en consecuencia un pronóstico alarmante para las cuatro elecciones del 2017, pero sobre todo la del bastión priista: el Estado de México con un candidato con apellido ícono, Alfredo del Mazo Maza.
Peña Nieto mostró las cartas y la nueva estrategia en el Plutarco Elías Calles, donde Manlio Fabio Beltrones recibió la presea del fundador del partido, un claro mensaje a los “clásicos” del PRI: nadie es desplazado y todos son necesarios para evitar la derrota, mientras tanto, en el dogout se preparan Miguel Osorio Chong, Videgaray, Eruviel Ávila Villegas, Beltrones, Aurelio Nuño Mayer y José Narro Robles, por el momento.
    
HIJO DE SILVA MEZA VS MANCERA, TUMBAN NEGOCIO DE FOTOMULTAS, MARIO Y MARIANA VS CÁMARAS
    
Resulta extraño que el juez Fernando Silva García, hijo del ex ministro presidente de la SCJN, Juan Silva Meza, otorgue buena parte de los amparos contra el gobierno de Miguel Mancera Espinosa. Así ocurrió en las fotomultas.
Y aunque se trata de una clara inconstitucionalidad, violatoria del derecho de audiencia, el camino está pavimentado para todo aquel que quiera echar abajo decisiones de Mancera y de la Asamblea Legislativa de Leonel Luna.
Aunque la modificación al reglamento RECAUDATORIO de tránsito de la CDMX es un verdadero negocio, que, como dijo Mancera “salva vidas”, sobre todo la de la empresa Autotraffic que se llevó en el 2016 nada menos que 122 millones de pesos de los 267 millones recaudados.
Mañosamente los cálculos previos del titular de Semovi, Héctor Serrano Cortés se quedaron cortos. Según esto, en 2016 habría 150 mil fotomultas y se recaudaría 144 millones, pero llegaron muy cerca de 500 mil multas y el doble del recaudo pronosticado.
...
Veremos si los senadores Mario Delgado y Mariana Gómez del Campo logran cancelar las cámaras ‘cobronas’, como prometieron ayer.

DUDAS EN BANCADA DEL PRI Y EL PAN PARA RATIFICAR A ROCHÍN EN LA COMISIÓN DE VÍCTIMAS

Los asesores de Enrique Peña Nieto nunca esperaron la cantidad de voces contra Jaime Rochín del Rincón, propuesto como Comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas (CEAV), de hecho, en la bancada de Emilio Gamboa Patrón, en el Senado que deberá ratificarlo, crecen las dudas.
A últimas fechas, al PRI y al gobierno federal le ha salido más barato rectificar a tiempo. Un ejemplo claro es el movimiento de José Murat Cassab de la CNOP a la la Fundación Colosio, después del alud de críticas por el historial del Oaxaqueño.
Rochín pasó por la presidencia de la CEAV con más problemas que soluciones, dejó una estela de inconformidades en los colectivos de víctimas que no dudaron en protestar, al darse a conocer la propuesta del Ejecutivo, como producto de una consulta a las ONGs que resultó amañada por una estrategia de desinformación, montada por las organizaciones lésbico, gay, transgénero, LGTTIB, para favorecerlo.
Le informamos en este espacio el jueves (http://ow.ly/bZ9G309GoTr) la pésima comparescencia de Rochín del Rincón en el Senado, la presidenta de la Comisión contra la Trata de Personas, Adriana Dávila expuso claramente los motivos por los cuales lo desaprueba “porque NO funcionó en la CEAV”, de la misma forma Marcela Torres y hasta Angélica de la Peña comprobó el mal ambiente del candidato entre los colectivos.
     
MANUEL CLOUTHIER Y JAVIER LOZANO, MADRIZA EN TWITTER
   
¡En esta esquinaaa, Javier Lozano Alarcón..! ¡En la otraaa, Manuel Clouthier Carrillo..! Los dos púgiles parlamentarios se dieron con todo en Twitter por la iniciativa de la senadora Sonia Rocha Acosta para establecer como requisito un mínimo de estudios superiores para ser diputado.
A todas luces violatoria de los derechos humanos, ya se trata de posiciones adquiridas por sufragio, Clouthier calificó al poblano de “populista” además de que la iniciativa margina al 95% de la población, y en el revire de Lozano se ganó el mote de “gran demagogo”. Los dos se acusaron de “ignorantes”.
Inconcebible que la legisladora panista, como secretaria de la Comisión de Asuntos Indígenas del Senado, proponga cerrar las puertas del Congreso a la población marginada.
...
Ejemplos sobran de autodidactas, y grandes hombres que no recibieron educación superior, y por otro lado, también de doctores y masters que sin escrúpulo alguno hacen grandes negocios desde su curul para formar parte de la pandemia de corrupción que sufre el país.
    
Hugo-facebook.jpg