Seguir a Hugo Páez

martes, 1 de agosto de 2017

SE BUSCA SECRETARIO CON EXPERIENCIA EN SOCAVONES

La pregunta del momento en el gabinete federal es quien va a sustituir a Gerardo Ruiz Esparza en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, antes de que acumule más ‘socavones’. El primer descartado es el subsecretario de Infraestructura Oscar Raúl Callejo Silva, encargado del socav… perdón, de la red carretera del país.
Si el presidente Enrique Peña Nieto se decide por un técnico, conocedor de la dependencia, que tendrá la encomienda de desfacer entuertos en la recta final, está el hidalguense Edgar Olvera Jiménez, subsecretario de Comunicaciones, que además sustituyó a la lumbrera Mónica Aspe Bernal, ahora representante permanente en la OCDE.
Al que se le ve con la mano levantada, como en la interna del PRI a la gubernatura de Oaxaca, es a Gerardo Gutiérrez Candiani, quien recibió de consolación las Zonas Económicas Especiales, ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial.
A menos que quieran traer a algún almirante de Vidal Soberón Sanz, para ¿solucionar..? el presunto problema de seguridad de los puertos, a través de la militarización de capitanías, transferidos de Guillermo Ruiz de Teresa, a la Secretaría de Marina.

JAVIER CORRAL SE DESTAPA EL VIERNES PARA LA PRESIDENCIA CON SU PROPIO FRENTE OPOSITOR

El Museo Casa Chihuahua será la base de lanzamiento de Javier Corral Jurado para la presidencia de la república, este viernes. Lo acompañarán Jorge Castañeda, Cuauhtémoc Cárdenas, Agustín Basave, Porfirio Muñoz Ledo, Guadalupe Acosta Naranjo, Clara Jusidman, entre otros.
No podrían faltar los chihuahuenses panistas Gustavo Madero y Santiago Creel Miranda, aunque está programado Ricardo Anaya Cortés ¡ni modo que NO lo invite..! los que ya pasaron por ahí, y a caballo, son los presidenciables Rafael Moreno Valle y Miguel Mancera Espinosa.
El pretexto, perdón, el evento se llama Encuentro Chihuahua, Problemas Contemporáneos de México, que tendrá un apartado muy especial sobre la terrible inseguridad que suma en el estado más de 250 muertes dolosas en los últimos dos meses.

VIDEGARAY APRESURADO EN VENEZUELA, LENTO EN LOS PINOS

Tres horas después que esta casa editorial dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto NO llamo al de Estados Unidos Donald Trump, tardó la Secretaría de Relaciones Exteriores en desmentir el twitter del Potus, cuya lengua debe preocupar a los norteamericanos más que Al Qaeda.
La lentitud provocadora de rumores contra Los Pinos, que durante seis horas dejó pasar rumores, contrasta con la rapidez con que la dependencia de Luis Videgaray Caso desconoció la votación de la Asamblea Constituyente de Nicolás Maduro en Venezuela.
Peor aún, se habló que el incremento de sanciones de EUA a la República Bolivariana y el acompañamiento mexicano a las mismas era parte del reconocimiento del presidente mexicano a la política migratoria de Trump.

LINO KORRODI ‘VENDE’ INFO DE BRIBIESCA A LÓPEZ OBRADOR

¡Que chamaqueada le pegó Lino Korrodi a Andrés Manuel López Obrador..! para nadie es un secreto que Fernando Bribiesca tiene más de un año y medio trabajando como delegado de la SEP de Aurelio Nuño Mayer en Guanajuato, como dicen periódicos nacionales del 13 de noviembre del 2015.
Y si todo lo que tiene para ‘golpear’ a Nuño es el parentesco con Martha Sahagún, esposa de Vicente Fox Quezada, pues va a tener que curarse la lengua, ya que al menos uno de sus hijos, Andrés Manuel López Beltrán trabaja para Morena, como lo exhibió una llamada con Yeidckol Polevnsky, donde se escuchan trampas fiscales para simular contrataciones dudosas.
Mejor le hubiera preguntado a Felipe de Jesús Pérez “El Ojos”, el jefe del cártel de Tláhuac y allegado a su delegado Rigoberto Salgado Vázquez, tenía un manejo de inteligencia más eficiente, y también parientes en la nómina.

EN ESTADO CRÍTICO TRASLADAN AL PADRE MACHORRO A NUTRICIÓN

Pendiente la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera, de la salud del Padre José Miguel Machorro, apuñalado en la Catedral Metropolitana, será trasladado hoy de Tehuacán Puebla a la Ciudad de México en helicóptero, gracias al gobierno de Antonio Gali.
El presidente Enrique Peña Nieto intervino para facilitar el ingreso al hospital de Nutrición donde se espera que le ayuden a superar la aguda recaída de salud.



Hugo-facebook.jpg