Seguir a Hugo Páez

miércoles, 9 de agosto de 2017

VENCEN RESISTENCIA DEL PRI, RUIZ ESPARZA A LA PERMANENTE, GRACO INVITADO; PUDO EVITARSE MUERTE DE MENA

Si fuera carrera de resistencia, el grupo de Emilio Gamboa en el Senado hubiera ganado medalla de oro. Por fin ayer la oposición logró en la tercer Comisión de la permanente, que el titular de la SCT Gerardo Ruiz Esparza se presente a una reunión de trabajo, en los próximos 15 días, pero antes tendrá que enviar un reporte del Paso Exprés de Cuernavaca.
Las tácticas dilatorias del partido de Enrique Ochoa Reza iniciaron desde temprano, un legislador menos y se hubiese roto el cuorum, pero la estrategia falló, así que el socavón estará en el banquillo de los acusados, y se espera que el gobernador de Morelos Graco Ramírez acepté la invitación, ya que al no ser funcionario federal NO está obligado.
Y aunque usted no lo crea, la diferencia entre comparecencia y reunión de trabajo, es que en la primera se jura decir verdad, y en la segunda NO, además de que la Permanente solamente puede convocar a la segunda.
...  
En días pasados se habló de la presunta resistencia de Ernesto Cordero Arroyo para llamar a Ruiz Esparza, en realidad no fue un cordero, fue un borrego de las bancadas del PRI y el Partido Verde de Pablo Escudero y Carlos Puente para confundir.

MESAS DE PRI: CAMPECHE CASI SUSPENDE, PRESUNTA LÍNEA VS CANDADOS, ENCUESTA ‘OPORTUNA’

A punto de suspenderse la mesa de debate en Campeche por el mal tiempo, el PRI tiene todo preparado para mostrar en vivo por video transmisión, un ejercicio de transparencia con la militancia para convencer a los electores que SI son nuevo tiempos, al menos eso dice la Secretaria General Claudia Ruiz Massieu.
Pero no faltaron las patadas bajo la mesa, trascendió que la noche del lunes Enrique Ochoa Reza se reunió con 10 gobernadores para romper candados en los estatutos, que según los opinadores beneficiará al titular de Hacienda José Meade Kuribreña.
Al mismo tiempo se difundió una encuesta de De las Heras Demotecnia, en la la que Miguel Osorio Chong va a la cabeza de todos los priistas, en cualquier combinación con Andrés Manuel López Obrador, y los posibles candidatos del Frente Amplio Opositor: Margarita Zavala, Ricardo Anaya, Rafael Moreno Valle y Miguel Mancera. Por cierto, el titular de Segob estará en la mesa de debate de Toluca.

ROMERO HICKS CONTRA CORRUPCIÓN E INSEGURIDAD, “VOY A SEPARAR LA SSP DE GOBERNACIÓN” DICE

Apoyo a la Coparmex, empresarios y ONG´s, de llegar a la Presidencia voy a separar la Secretaría de Seguridad Pública de Gobernación, es evidente que NO funciona, ni el método en el combate al crimen organizado, además de combatir con todo la corrupción”, comenta a este espacio Juan Carlos Romero Hicks, aspirante del PAN a la presidencia de la república.
Las muestras del buen gobierno están a la mano en la gubernatura de Guanajuato, ni siquiera un señalamiento de mal manejo, me propongo mantener transparencia, honestidad, capacidad y buen gobierno, así lo demostré también como rector de la U. de Guanajuato y como funcionario federal en el Conacyt”, agrega Romero Hicks, quien dice apoyar el Frente Amplio Opositor y los consensos que lleguen a un acuerdo de gobierno (mañana charla completa).

FERNANDO ESPINO FRENA GRILLA CONTRA GAVIÑO

A pesar de que durante 20 años se vienen arrastrando fallas en el servicio del Metro, por falta de mantenimiento y el uso intenso con aumento de 600 mil usuarios, a causa del gasolinazo, algunos representantes populares aprovecharon las los últimos eventos para pedir la destitución del director Jorge Gaviño Ambriz.
Pero se toparon con el líder del sindicato Fernando Espino Arévalo quien paró la grilla en seco, y a pregunta de reporteros respondió que la solución es la inyección de recursos financieros con aportaciones complementarias del gobierno federal y del Estado de México de Eruviel Ávila, con el objetivo de iniciar programas de recuperación.

ATAQUES A LA ARQUIDIÓCESIS DE MÉXICO POR EDITORIALES DE DESDE LA FE

“Hasta la madre” es la frase en Bucareli para describir el estado de ánimo con los editoriales del semanario Desde la Fe de Hugo Valdemar Romero, de la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera.
Con autoría en el Palacio de los Cobián sitúan los observadores los ataques a Rivera Carrera, el más reciente, mediante opinadores que sorpresivamente califican al cardenal culpable de “inmisericordia” y a Juan Silva Martínez, asesino del padre Miguel Machorro Alcalá, como inocente inimputable.
La misma vara de medida, que NO tiene la menor duda de la enfermedad mental de Silva, a pesar del historial de agresiones, estas si “imputables” en San Luis Potosí y otras latitudes, ve con sospechosismo al presidente de los Abogados Católicos, Armando Martínez, por pedir la vinculación a procesos por homicidio, un paso rutinario de la defensoría.
Los duros editoriales Desde la Fe, así como las denuncias del obispo de Apatzingán Miguel Patiño sobre la protección de la autoridad a los cárteles de Michoacán, y la asertividad del obispo de Cuernavaca Ramón Castro, provocador del subsecuente regaño de Gobernación de Miguel Osorio Chong, en voz de Humberto Roque Villanueva, alientan la urgencia de que Norberto haga maletas y llegue un sustituto, de preferencia, de cercanas tierras mexiquenses.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario