Seguir a Hugo Páez

martes, 5 de septiembre de 2017

ANAYA, BARRALES Y DANTE CORONAN, HASTA MARGARITA VOTÓ POR EL FRENTE AMPLIO

Toda una caja de sorpresas resultó Margarita Zavala. Se dedicó durante meses a dinamitar en la sombra -más suave en público- al Frente Amplio Opositor del PAN, PRD de Alejandra Barrales y MC de Dante Delgado, pero ayer votó a favor en la Comisión Permanente del PAN de Ricardo Anaya Cortés.
Nada más falta que se sume a Marcela Torres Peimbert y a Ernesto Ruffo Appel en la petición de expulsión de la quintilla de calderonistas del PAN, formada por Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Salvador Vega y Jorge Lavalle, porque el domingo se le fue a la yugular al ex Secretario de Hacienda de su marido.
Lo que no se esperaban los apoyadores de Raúl Cervantes Andrade es su afición a los carros de super lujo, y las machincuepas para evadir el pago de la tenencia que asciende a más de 180 mil pesos anuales, mediante una dirección simulada, que dice es “error administrativo del gobierno de Morelos”.
El caso es que el Ferrari de casi 4 millones dejó a pata a la quintilla calderonista -le dicen corderista pero lo correcto es calderonista- y se vieron obligados a rechazar el pase automático del Procurador a la Fiscalía General de la República.
Aquí entre nos, con el grupo de Anaya en el PAN, el futuro chambista de la quintilla se ve muuuy oscuro. Lozano se puede despedir de la candidatura al gobierno de Puebla, Cordero a repetir en el Congreso, y Roberto Gil a la gubernatura chiapaneca y/o de nuevo a sentarse en una curul, igual que Vega Casillas y Lavalle.

PREPARAN OTRO ‘PASE AUTOMÁTICO’, GABRIEL CONTRERAS EN EL IFT

De puntitas, para no hacer ruido, se cocina la reelección de Gabriel Contreras Saldívar en el Instituto Federal de Telecomunicaciones, la próxima semana, como factor de continuidad en el control de las telecomunicaciones, y los beneficios prometidos a Carlos Slim Helú, al eliminar la tarifa cero de interconexión telefónica.
Le informamos en este espacio el 9 de octubre del 2015 (http://ow.ly/jOXB30eTV9L) que los senadores Armando Ríos Piter y José Rosas Aispuro pidieron a la Auditoría Superior de la Federación una revisión a fondo de los acuerdos comerciales entre el CIDE de Sergio López Ayllón y Contreras Saldívar, pero alguien metió mano y apaciguó la investigación.
Pero el usual tráfico de influencias de Gabriel Contreras tiene historia, el 3 de julio del 2014 (http://goo.gl/lW7MlN) logró que en la Comisión Nacional Bancaria (CNB) -antes terrenos de Luis Videgaray, ahora de José Meade ¿que no es lo mismo?- dividiera el Jurídico en dos vicepresidencias, en una de ellas fue nombrada su esposa Arcelia Olea.
Los favores entre sí no terminaron ahí, el hermano de Gabriel Contreras quedó muy bien colocado en la Procuraduría Fiscal de la Federación, en ese momento en manos de Javier Laynez Potisek, gracias a que le dejó el puesto Edgar Bonilla, y este tomó posesión de la otra vicepresidencia de la CNB. Como premio, Laynez llegó a la Suprema Corte de Justicia, vía Emilio Gamboa.



Hugo-facebook.jpg