Seguir a Hugo Páez

viernes, 15 de septiembre de 2017

MALAS NOTICIAS PARA RUIZ ESPARZA EN EL SENADO

Malas noticias recibirá Gerardo Ruiz Esparza del Senado el martes. Todo indica que el panista Raúl Gracia Guzmán será el nuevo presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, según acuerdo tomado en la Junta de Coordinación Política de Ana Lilia Herrera Anzaldo.
Reiteradamente, Gracia Guzmán y Miguel Barbosa han pedido la renuncia de Ruiz Esparza, con el objetivo de no contaminar la investigación del Paso Exprés de Cuernavaca y la muerte de padre e hijo Mena.
...
Pero ahora que la SFP de Arely Gómez aportó elementos que responsabilizan a funcionarios de la SCT, y exhiben la falta de proyecto ejecutivo al firmar el contrato, el socavón tendrá un capítulo decisivo, no obstante, habrá que esperar los 45 días que tienen los involucrados para responder los señalamientos de la Función Pública.

‘COCOA’ CALDERÓN SE UNE A CALDERONISTAS; REVIENTAN CONTRA EL FRENTE CIUDADANO

Por fin se destapó Luisa María “Cocoa” Calderón y se unió al grupo colaboracionista, perdón, calderonista en el Senado, para reclamar que el “autodenominado” Frente Ciudadano no les consultó la agenda legislativa. El comentario de sus compañeros fue: que le pregunten a su coordinador Emilio Gamboa.
En realidad les faltó imaginación al comparar la propuesta de los aliados: Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, con Adolf Hitler, “Las medidas populistas tenían simpatías en Alemania, como las de López Obrador”, sentenció Cocoa.
...
Y lo que no sorprendió fue el video mensaje de Salvador Vega Casillas, con el aval de Roberto Gil, Javier Lozano, Ernesto Cordero y Jorge Lavalle. En el sexenio pasado, Vega montó más de un espectáculo de pirotecnia en la SFP para mantenerse en el puesto codiciado por la Jefa de la Oficina de Felipe Calderón, Paty Flores, y para curarse en salud.
...
En este espacio le informamos que en febrero del 2011, su ex enemigo político, ahora cuate, Pablo Escudero, descubrió contratos fraudulentos en PEMEX por la renta de 4 buques, por un total de 2 mil 600 millones de pesos, de los cuales estaba enterado Vega desde el 2007 y los dejó correr (http://ow.ly/c40k30fawHb).
...
Cuando supo el titular de la SFP que los ventilaría Escudero, montó un espectáculo para dar a conocer el ‘descubrimiento’ e infló la candida a 5 mil millones. Al final del día el legislador Verde lo descubrió.

ROSARIO ROBLES, PREMIO A LA DRAMATIZACIÓN DEL SISMO

Si el sismo fuera argumento de telenovela, Rosario Robles Berlanga se llevaría los premios TV y Novelas. Dramatiza escenas con familias llorando, y ella es la figura central, igual con niños y niñas en las calles de Oaxaca y Chiapas.
...
Pero además, dice la titular de la Sedatu estar ‘muy pendiente’ de que ningún diputado local, federal, o senador, lucre con la tragedia ¿tendrá contrato de exclusividad..?
Y no sean mal pensados, el apuro mediático de José Meade, Aurelio Nuño, Miguel Osorio y José Narro, NO es por la partida que les ganó el Frente Ciudadano por México de Ricardo Anaya, Alejandra Barrales y Dante Delgado, es porque las zonas afectadas los necesitas, personalmente.
Una pregunta ¿si Enrique Peña Nieto no instruye a los funcionarios, NO hacen nada..? porque en cada declaración, entrevista y comunicados de secretarios y titulares de dependencias, aparece la frase mágica: “Por instrucción del señor presidente” ¡iniciativa y eficiencia por favor..!

RELEVO EN EL IFETEL: ESTAVILLO Y FROMOW, MAYOR AUTONOMÍA SIN COMPROMISOS POLÍTICOS

Congruentes con las tendencias de autonomía y libertad de gestión, el rechazo a la reelección de Gabriel Contreras como presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones deja a dos firmes finalistas, de siete comisionados: Elena Estavillo y Mario Fromow, por orden alfabético.
Tendrán que lograr las dos terceras partes del Senado, y exhibir una agenda libre de compromisos políticos y corporativos, además de mostrar acciones a favor de la competencia para tomar la estafeta de la interina Adriana Labardini.
Nada fácil será enfrentar el cabildeo de la telebancada, el cabildeo de Humberto Castillejos a favor de Contreras, y el gran presupuesto de los corporativos de telecomunicaciones como el Grupo Carso de Carlos Slim, a la espera de la liberación de la tarifa de interconexión.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario