Seguir a Hugo Páez

domingo, 17 de septiembre de 2017

INFORME DE MANCERA CON SABOR A CONVENCIÓN DEL FRENTE CIUDADANO

A la derecha de Ricardo Anaya, flanqueando a Dante Delgado en el V Informe de Miguel Mancera Espinosa, el presidente del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, confirma que las condiciones están dadas para unirse al Frente Ciudadano por México (FCM).
No es casualidad el refuerzo de la bancada panista de Jorge Romero Herrera en la Asamblea Legislativa. El ‘apolítico’ Jefe de Gobierno, según sus spots, habló sobre tierra firme, cobijado por los tres partidos coaligados, y un PANAL tomado de la mano, en espera de que Alejandra Barrales pula algunos detalles para incorporarse.
Por momentos, el evento escenificó una Convención del FCM, sobre todo en la intervención de Vania Roxana Ávila: “El Movimiento Ciudadano dice sí al Frente, para acabar con la corrupción y los problemas de los capitalinos”.
Bueno, hasta el posicionamiento del priista Israel Betanzos sintonizó en la misma línea, en partes del texto parecía sumarse al proyecto de alianzas, no sin antes acusar de traición a la titular de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez, por apoyar en lo oscurito a Andrés Manuel López Obrador.
...
César Cravioto formuló la mayor crítica con datos frustrantes en seguridad pública como tres asesinatos diarios y 3 mil robos a casa habitación en lo que va del año, pero no hubo mantas de Morena, y a la llegada de Claudia Sheinbaum prometió paz en el Informe, y, por supuesto, NO faltó el saludo ‘cordial’ a Ricardo Monreal.

OCHOA REZA CONFIRMA POSIBILIDAD DE MONREAL

Enrique Ochoa Reza confirmó lo informado en este espacio el jueves (http://ow.ly/33Xi30fcQgw): el PRI tomaría de la mano a Ricardo Monreal Ávila en acompañamiento a la candidatura a la Jefatura de Gobierno, para hacerle frente al dúo Claudia Sheinbaum - Andrés Manuel López Obrador.
En la toma de posesión de Alfredo del Mazo Maza en el Edomex, a pregunta expresa de reporteros, el líder del PRI respondió: “Tenemos la autorización de la Asamblea Nacional para buscar la construcción de coaliciones con distintos partidos políticos”.
De darse las condiciones, resultará una delicia para López Obrador ver a Monreal de tricolor, un escenario que podría evitar con una fórmula multipartidista, pero nos dicen que las Robles, Mariana Moguel y Rosario, son los principales obstáculos del zacatecano.
Falta ver el papel del Frente Ciudadano Anaya - Barrales - Dante, Los Chuchos y Miguel Mancera se mantienen en la indecisión, en busca de un perfil ganador, NO vulnerable.

ASESINATO DE MARA, LUCRO POLÍTICO Y DIFERENCIA ENTRE TRASTORNO EMOCIONAL Y SEGURIDAD PÚBLICA

Amerita una profunda reflexión el asesinato de Mara Castilla en Puebla, a manos de un chofer de la empresa Cabify. Para el análisis, habrá que pensar si un trastorno emocional, con características de psicopatía, es del ámbito de seguridad pública. Y miren que en este espacio somos puntuales críticos del tema.
La distinción es importante para el análisis, porque sobran las posiciones de lucro político que se mantienen a la caza de tragedias como la de Mara y su presunto asesino Ricardo Alexis Díaz, para alimentar agendas personales o institucionales.
Proliferan en redes sociales conclusiones con decenas de miles de reproducciones como: “Y de pronto, un hombre decide a las 04:30 secuestrar/desaparecer/matar a una joven de 19 años en México. Porque puede y no pasa nada”. Se infiere en que es una crítica directa al sistema de seguridad pública y justicia.
Imagine usted que cualquier persona que piense que no le va a pasar nada, ¡estrangule hasta la muerte a otra persona..! además deja huellas por todas partes, y sus conocidos lo definen como una “persona normal” con pareja. Importante la distinción entre el asesinato provocado por un trastorno emocional, y otro atribuido a un problema de seguridad pública.
Miles de jóvenes, como Mara, utilizan transporte público nocturno. Bajo está línea de razonamiento “matar porque igual no pasa nada”, la incidencia de asesinatos resultaría estratosférica, sobre todo por la incompetencia de las instituciones de seguridad pública en los tres niveles de gobierno.
...
Mark Chapman NO hubiera asesinado a John Lennon en el edificio Dakota en Manhattan, la conocida eficiencia de la policía neoyorkina lo habría disuadido. Desgraciadamente no fue así.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg