Seguir a Hugo Páez

lunes, 25 de septiembre de 2017

NUÑO Y MANCERA, PARA LARGO; AHORA TIEMBLAN… POR PERMISOS OBTENIDOS CON SOBORNO

¡No nos la acabamos..! cuando pensábamos reanudar vida cotidiana a partir de hoy, la tragedia amerita alargar lo que se pueda las labores de rescate, y sobre todo la revisión a fondo de miles de edificios dañados, en este escenario el titular de la SEP Aurelio Nuño y Miguel Mancera detienen el regreso a clases en una gran parte de la CDMX, hasta nuevo aviso.
...
La lección fue durísima, muchos no hicieron la tarea y relajaron medidas precautorias a medida que nos alejamos del sismo de 1985, y al más puro estilo que no podemos erradicar: la corrupción, aparecen permisos y documentos de edificios de servicio público, obtenidos mediante sobornos.
A ver si el aprendizaje sirvió de algo y Enrique Ochoa, Ricardo Anaya, Andrés Manuel López Obrador y Alejandra Barrales, apresuran en sus bancadas en el Congreso la entrada en funciones de un verdadero Sistema Nacional Anticorrupción, del Fiscal General y el Anticorrupción, que sirvan.
Combatir la corrupción que todo lo corroe, es un cambio primordial sobre la reasignación del dinero de los partidos a la emergencia del sismo, que al final del día se convirtió en otro proyecto político mediático, aprovechando la desgracia.
...
Pero además falta reinventar una fuerza de tarea bien estructurada, con claridad de mando sobre todo tipo de fuerza de apoyo, para casos de siniestros como el que estamos viviendo a partir del 7 de septiembre.
Insistimos, es importantísimo repensar las facultades del Coordinador Nacional de Protección Civil Luis Felipe Puente y del titular de Conapred Carlos Valdés, cuya responsabilidad, según su portal consiste en: apoyar al Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC); con la misión de: prevenir, alertar y fomentar la cultura de autoprotección para reducir el riesgo de la población ante fenómenos naturales y antropogénicos.

SHEINBAUM VA SOBRE EL REBSAMEN, EL TEC AÚN NO PRESENTA PERITAJE DEL SISMO PREVIO

La presión de la opinión pública y de familiares de víctimas apuró a Claudia Sheinbaum a solicitar un peritaje a fondo del colegio Rebsamen, antes de ser demolido, con el propósito de deslindar responsabilidades.
De igual forma, la delegación Tlalpan solicitará al Tec de Monterrey Campus Ciudad de México la revisión de un peritaje, posterior el sismo de 8.2 grados del 7 de septiembre, 12 días antes de colapsar un puente y la muerte de cinco alumnos en el sismo del 19 de septiembre de 7.1 grados.
Le informamos en la revista Impacto sobre el testimonial de una alumna del ITESM CCM, miembro de la Brigada, donde, según observaciones de su padre arquitecto en una visita al campus día siguiente del primer sismo, le advirtió sobre los daños del puente (http://ow.ly/WnpA30foehR).
Antes de iniciar el simulacro del 19 de septiembre por la mañana, las autoridades del Tec a cargo de Rashid Abella Yunes no reportaron observación alguna, basada en algún peritaje previo, que hasta el momento no se presenta.

PASAN PRUEBA DE FUEGO EN ZONA ARMANDO AHUED Y LUIS PUENTE

La prueba de fuego es el edificio del 286 de la calle Álvaro Obregón. Desde el martes 19 de septiembre, ningún funcionario del gabinete de Miguel Mancera Espinosa se había presentado en esa zona de desastre.
...
Ayer Armando Ahued Ortega salió muy bien librado, acompañado del Secretario de la Media Luna Roja, Elhadj As Sy, a diferencia de las vistas del delegado morenista de Xochimilco Avelino Méndez en San Gregorio y Miguel Osorio Chong en las calles de Chimalpopoca y Bolívar.
Ahued recorrió la zona cero con Luis Felipe Puente, Director Nacional de Protección Civil, platicaron con familiares de las víctimas y se tomaron decisiones en coordinación de los dos niveles de gobierno para la búsqueda de más de 40 personas atrapadas en el inmueble colapsado.

MANIOBRA DE GRACO MORELOS AL ESTILO DE ANDRÉS GRANIER

Al más puro estilo de Andrés Granier Melo en las inundaciones de Tabasco en el 2007, el gobernador de Morelos Graco Ramírez acapara víveres para saludar con sombrero ajeno y a la vez golpear a sus enemigos políticos.
El obispo Ramón Castro y Castro NO dudó en denunciar la vileza de un comando policiaco a las órdenes del gobierno estatal, que ‘incautó’ y traslado camiones de víveres destinados a la asociación Cáritas en Cuernavaca, a las bodegas del DIF, donde se etiquetaron como la ayuda al gobierno morelense.
...
La terrible experiencia vivida por los desolados tabasqueños bajo el gobierno de Granier, consignado en prisión desde abril del 2013 por desvío de recursos, puede repetirse en Morelos con el gober que le pidió ‘prestado’ dinero al constructor de Rosario Robles, Carlos Ahumada.
Graco mantiene una furiosa persecución contra el obispo Castro y el alcalde de Cuernavaca Cuauhtémoc Blanco, con el propósito de frenar la carrera del futbolista a la gubernatura e imponer a su hijastro Rodrigo Gayosso, a quien Javier Sicilia señala como el hombre más poderoso del estado.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario