Seguir a Hugo Páez

miércoles, 6 de septiembre de 2017

SENADO PODRÍA ATRAER EL PRESUPUESTO 2018; CORDERO Y GIL ZUARTH Y LOZANO “ENCUENTRAN FÓRMULA”

El Senado de la República podría atraer el Presupuesto de la Federación 2018”, es la conclusión en el cónclave que llevaron a cabo senadores del PAN identificados con el calderonismo, con el presidente de la Cámara Ernesto Cordero Arroyo.
En un privado del restaurante Capital Grille de Reforma, Roberto Gil Zuarth explicó la fórmula jurídica a sus compañeros legisladores, entre los que se encontraba Javier Lozano Alarcón, para atraer a la Cámara Alta lo que es facultad exclusiva de la Cámara Baja.
En el transcurso del día, César Camacho Quiroz y Emilio Gamboa Patrón estimaron que con el apoyo de la bancada de Morena de Rocío Nahle, tomaría protesta, el diputado del PRI José Carlos Ramírez Marín, como presidente de la planilla de la Mesa Directiva.
Trascendió entre los senadores del PAN reunidos en el Capital, sin la presencia del coordinador Fernando Herrera, que Ricardo Anaya Cortés ordenó a la bancada de Marko Cortés Mendoza impedir la instalación de la Mesa Directiva en San Lázaro.
...
A las 18:00 horas, el PRI intentó convencer a diputados de la oposición, sin éxito, y a las 19:30 horas se dió a conocer que el bloque PRI, PVEM, Panal y PES obtuvo logró 257 votos a favor, contra 209, de un total de 468 legisladores en cuórum. La aritmética no alcanzó las dos terceras partes necesarias para la toma de protesta.
Sólo queda hoy y mañana en San Lázaro, ya que el Presupuesto 2018 se entrega formalmente el viernes. De no llegar a algún acuerdo, el Plan “B” de Cordero Arroyo es aplicar la fórmula para atraerlo al Senado, con la capacidad de operación de Gamboa y Carlos Puente (PVEM), parte medular de la aprobación.
...
La última opción es aplicar el Presupuesto 2017, con cambios en lo que llaman ‘la carátula’, para ajustar variables como el precio del petróleo, la cotización del dólar y la estimación del crecimiento, entre otros.
Y para cerrar con broche de oro, Enrique Ochoa Reza y Gamboa insisten en victimizar a Ricardo Anaya. En una conferencia de prensa nocturna del PRI, lo ubicaron como el origen de todos los males, y a la vez, el verdadero opositor ¡se va a enojar Andrés Manuel López Obrador..!

FRENTE CIUDADANO PREPARA ESCUDO ANTI PRI - MORENA
La formación amerita un anuncio público con bombo y platillo, una gran concentración del PAN, PRD y MC, dicen los Illuminati por la instantánea de Alejandra Barrales Magdaleno al frente, escoltada por los coaligados Ricardo Anaya Cortés y Dante Delgado Ranauro, en el INE de Lorenzo Córdova Vianello.
...
Interesante la presencia de Rafael Moreno Valle y de Agustín Basave Benítez, quien expuso los argumentos del Frente Ciudadano, ya que: “El actual régimen ha demostrado su incapacidad para resolver los profundos problemas del país”.
Y mientras se formalizaba la fuerza más plural, la quintilla calderonista del Senado juró, carta mediante, que están contra el ‘pase automático’ del Fiscal General de la República, que raro, ¿nadie les informó que el Ferrari de Raúl Cervantes Andrade es de cambios..?
Horas antes, el fracaso del complot contra la bancada de Fernando Herrera Ávila, obligó a Roberto Gil Zuarth, a firmar “ante notario” -para que no quede duda, pues-, su rechazo al #FiscalCarnal, y a guardar el puñal de los idus de marzo, con que pretendía eliminar a Anaya Cortés… de la contienda presidencial.
Ahora viene lo duro, los acuerdos para ungir al abanderado del Frente para la elección presidencial, donde seguramente pesará la artillería de cada partido, el PAN con 10 gubernaturas y el mayor número de curules de los coaligados.
...
Por cierto, de humor involuntario la encuesta de Berumen y Asociados (¿Margarita..?) en la que la esposa de Calderón le gana, como independiente, hasta a Dios, y de la religión que usted prefiera.


LaTeoriaDelCaos-promo-2017.jpg

No hay comentarios.:

Publicar un comentario