Seguir a Hugo Páez

jueves, 11 de octubre de 2018

     
¡AHÍ VIENEN LOS PREPOTENTES..! TREN MAYA A HUE..; ESPRIÚ Y ‘LA ALUXE’ USURPANDO FUNCIONES
     
Horas después de que María Susana Rodríguez corrió de una mina de propiedad privada a Javier Jiménez Espriú y a la próxima titular de Semarnat, “La Aluxe” Josefa González-Blanco, el presidente electo sentenció que el Tren Maya va porque va.
...
¿De veras traen tantas ganas de gobernar que sin pudor alguno usurpan funciones..? porque ni Jiménez Espriú ni Josefa son autoridad de nada para pedir con altanería escrituras o documentos de una propiedad privada, en este caso la empresa Martínez y Villegas, mina de extracción de basalto y tezontle.
Y seguramente los integrantes de la prensa ‘fifí’ y los adversarios no tienen la calidad ciudadana para ser consultados o para opinar sobre el Tren Maya, porque el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dice engallado que 'va a hue…', bueno, usó otras palabras pero estas se entienden mejor. ¡Aguzados, ahí vienen los prepotentes..!
   
MONREAL CONTRA EL PODER JUDICIAL; OLVIDA NEPOTISMO EN EL LEGISLATIVO Y EL EJECUTIVO
 
A ver, a ver, cómo está eso de que la Santa Inquis…, pedrón, la bancada de Morena de Ricardo Monreal Ávila en el Senado presentará este jueves una iniciativa de ley antinepotismo, con dedicatoria al Poder Judicial ¿¡Y los otros dos poderes..!?
¿Será que el Poder Ejecutivo y el Legislativo se considera uno solo, por el dominio de Morena..? el caso es que la iniciativa discriminatoria considera al menos dos cosas: 1) que el nepotismo es exclusivo de jueces, magistrados y ministros y 2) que en Presidencia y en el Congreso NO se vale.
Y como nadie ha tirado la primera piedra, por ahí alguien sacó la historia de David Monreal como asesor de Ricardo en la LIV Legislatura, y toooda la familia Monreal acomodada en Zacatecas, la Ciudad de México y puntos intermedios, dicen que por las buenas artes del tráfico de influencias.
Extraña la medida a unos días de que el ministro presidente Luis María Aguilar iniciara una investigación con la finalidad de identificar relaciones o vínculos familiares entre servidores públicos del Poder Judicial.
Meter controles de este tipo puede evitar tráfico de influencias y ayuda a prevenir la corrupción, sin embargo, dirigirla solamente a uno de los tres poderes, extrañamente el que NO controla Morena, se puede interpretar como una medida intimidatoria contra el único poder que puede equilibrar la acumulación de fuerza en el Ejecutivo, representado por Andrés Manuel López Obrador.
Como antecedente inquisitorio contra jueces y magistrados, el fin de semana Monreal hizo una encuesta en twitter para ver si el público estaban de acuerdo con rotar cargos cada determinado tiempo para evitar el influyentismo y la corrupción. Con la idea preconcebida de que la rotación previene estos males. En realidad se trata de linchamiento ‘a priori’ para preparar el terreno intimidatorio contra el PJF.
   
VOLANDO BAJO CON NUEVO AEROPUERTO: MÁS GASTO EN EL AICM Y OOOTRA CONSULTA DOMICILIARIA
     
Todo indica que en gran enredo aeroportuario la solución intermedia será un alivio temporal para que la Cuarta Transformación diga: ni sí, ni no, y Andrés Manuel López Obrador NO incumpla la promesa de campaña de echar abajo Texcoco, pero tampoco cumpla ¡ahhh verdad..!
El galimatías va por ahí, y para sorpresa de los que pensaban que el presupuesto era uno de los obstáculos para inclinarse por la Base Aérea de Santa Lucía, pues resulta que ahora se invertirán 8 mil millones de pesos más para darle una manita de gato al aeropuerto actual de la CDMX y el de Toluca.
Eso, independientemente del resultado de la consulta del 25 al 28 de octubre, que, ¡oh novedad de Javier Jiménez Espriú..! habrá oootra consulta tipo encuesta domiciliaria del 27 al 28 de este mes. Eso sí, hasta el momento NO se sabe que van a preguntar.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario