Seguir a Hugo Páez

jueves, 18 de octubre de 2018

    
MORENA DUPLICA BUROCRACIA, VICEGOBERNADORES Y DELEGADOS EN ESTADOS
   
El diablo está en los detalles, y esos ‘diablos’ salieron a flote cuando Mario Delgado Carrillo y chiquibancadas anexas trataron de concentrar todas las funciones de las delegaciones federales en la del ‘vicegobernador’. Lo imposible salió primero.
Ya se veía venir, sólo había que imaginar a un mismo superdelegado atendiendo al sector salud, al cultural, al de seguridad pública, los asuntos agrarios, los de relaciones exteriores, y muuuchos más.
Así que con decisión salomónica y la intervención de Pablo Gómez, la Ley de la Administración Pública Federal tendrá Delegaciones de Programas para el Desarrollo, y será una por cada estado.
Estos superdelegados tendrán picaporte directo con Alfonso Romo Garza, la propuesta señala que los titulares de las delegaciones estarán adscritos, jerárquica y funcionalmente a la Oficina de la Presidencia de la República.
Y las otras delegaciones, las de las Secretarías se llamarán ahora Oficinas de Representación, y son las que harán la chamba ¡no se ría..!
 
APLICARÁN MISMA ILEGALIDAD DE CONSULTA AL TREN MAYA Y REFINERÍAS
   
No conformes con la ilegalidad de una consulta del Nuevo Aeropuerto, el próximo titular de la Sedatu, Román Meyer, asegura que las refinerías petroleras y el Tren Maya también serán consultadas.
Versátil la vara de la Cuarta Transformación, mientras Lorenzo Córdova Vianello avaló la victoria de Andrés Manuel López Obrador, los morenistas aplaudieron sonrientes, pero ahora que el titular del INE tacha de ilegal la consulta del NAIM, desconocen su autoridad en materia electoral.
De igual forma, ‘El Sheriff’ Javier Jiménez Espriú rechazó la ilegalidad, y  este jueves en la Cámara de Diputados las bancadas de la alianza Juntos Haremos Santa Lucía, perdón, Historia, encabezadas por Mario Delgado Carrillo, sentenciaron: “va porque va”, “me canso ganso”, y “¡ya chole!” con estarla criticando.
Lo cierto es que es ilegal, inconstitucional y no representa a la población que paga impuestos para la realización de estos proyectos, los 500 municipios no son muestra de nada, y la mecánica de la consulta se repetirá para el tren y las refinerías.
Veremos hasto donde llega El Error de Octubre, como llaman los expertos a la cancelación del proyecto de Texcoco.
   
AMLO Y PEÑA NIETO QUEDAN BIEN CON LA MARCHA Y CON TRUMP
   
Para todos aquellos que piensan que la decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto de mandar a la Policía Federal a la frontera sur del país, en sincronía con la petición de Donald Trump, NO choca con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
De hecho parece un juego de dos posiciones, la de AMLO como línea pro migrante, generosa con la marcha de centroamericanos y con la teología de la liberación del Padre Alejandro Solalinde, y la otra postura del gobierno mexicano amistosa con Potus y su política radical fronteriza.
Los últimos interesados en quedar mal con la Cuarta Transformación son el Comisionado Nacional de Seguridad Renato Sales Heredia, y el titular de la PF, Manelich Castilla Cravioto ¡no se vaya a ofrecer alguna chamba futura..!
Así que la dualidad de los ‘dos gobiernos’ resulta muy funcional para algunos casos, los mandatarios centroamericanos NO podrán reclamarle al presidente electo, y al saliente, pues ya no tiene caso ¡lástima que le quedan 42 días de vida..!
   
SILENCIO DE LA IGLESIA ANTE LA AMENAZA PRO ABORTO DE MUÑOZ LEDO
   
Cuando se esperaba una fuerte reacción de la Iglesia Católica a la iniciativa para legalizar el aborto en todo el país, que presentará el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, pues nada, que los curas callaron.
Hasta el momento ni la Conferencia del Episcopado de Francisco Robles Ortega y Alfonso Miranda Guardiola, o la Arquidiócesis de la CDMX de Carlos Aguiar Retes siguieron la línea del Papa Francisco.
Peor aún, Muñoz Ledo, uno de los ideólogos de la Cuarta Transformación, afirmó con ironía que NO se va a meter con la iglesia porque “es un ejemplo de discriminación, y las mujeres para la iglesia son monjas”.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario