Seguir a Hugo Páez

martes, 9 de octubre de 2018

     
SÓLO VOTA EL 1.6% EN CONSULTA DE AMLO; BOTS AL RESCATE, ABSTENCIÓN APLASTANTE
     
Si la consulta de Andrés Manuel López Obrador en twitter para cambiarle el nombre al acuerdo comercial con Estados Unidos y Canadá, resultó extraña, el comportamiento de la misma fue inesperado y sospechoso.
Ya avanzada la consulta, resulta que de las tres opciones, la que obtuvo más votos era la opción (C) “Ninguno de estos (nombres)”, sin embargo, de pronto despegó la opción “(B) T-MEC: T.ratado / M.éxico / E.stados unidos / C.anadá”, o sea que esos bots son una maravilla, y ni modo de hacer quedar mal al presidente electo.
La otro comportamiento extraño es que solamente votó, hasta el cierre de la edición, 1.6% de sus seguidores, esto equivale a 16 de mil potenciales votantes. Así que la abstención aplastó, y ya ni contar voto por voto. Sólo faltó escuchar el grito: "¡César Yáñez donde estaaas..!" seguro en el ‘Hola’ saben.
   
EL GLORIOSO MEA CULPA DE LUIS VIDEGARAY EN EL SENADO
   
Asumir la responsabilidad de una relación, a la postre, exitosa, tiene su buena dosis de egocentrismo. Con ese tono triunfalista moderado Luis Videgaray Caso pontificó el ‘mea culpa’ en el Senado, por la visita en campaña de Donald Trump a México.
Y de paso le recetó a Claudia Ruiz Massieu una cachetada con guante blanco. La entonces Secretaria de Relaciones Exteriores se dedicó a filtrar su rabia por la imprudencia del ex titular de Hacienda, con el claro objetivo del lavamanos, además de empujarlo a la hoguera en Los Pinos.
En el versículo senatorial del ahora titular de la SRE aparecen los cimientos del acuerdo comercial cacareado por Enrique Peña Nieto, pero más por Andrés Manuel López Obrador, autoconvencido de que Potus ordenó el acuerdo comercial “Como lo pide el presidente electo de México”.
Escoltado por Martí Batres Guadarrama y Rafael Moreno Valle, desde la tribuna de la Cámara Alta, Videgaray conjuró los fantasmas que le rondaron desde su despido de Hacienda, con una dialéctica que induce a la conclusión: “Al final tuvo razón”.
   
LÓPEZ OBRADOR BATEA DE 400 EN LA FRONTERA NORTE
   
Lo del César al César, y esta vez Andrés Manuel López Obrador cumple sin retardo el viejo reclamo de los gobiernos fronterizos metidos en grandes problemas por las modificaciones de Luis Videgaray Caso en los impuestos fronterizos, aún cuando gobernadores de su partido fueron a la SHCP a rogarle que NO lo hiciera.
Hasta un estudio del Colegio de la Frontera Norte del rector Tonatiuh Guillén López le presentó el gobernador de Baja California Francisco Vega al titular de Hacienda y a la bancada de Emilio Gamboa en el Senado, pero nada el IVA subió del 11% al 15%, ahora el presidente electo lo bajará al 8% y el ISR al 20%.
Con razón las caras sonrientes de Javier Corral, Claudia Pavlovich, Francisco García, ‘Kiko’ Vega, Miguel Riquelme, junto a la futura titular de Economía Graciela Márquez Colín y a López Obrador. Los 30 kilómetros de la franja fronteriza son importantísimos.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario