Seguir a Hugo Páez

domingo, 14 de octubre de 2018

     
MONREAL Y MORENA INSISTEN EN GOLPEAR AUTONOMÍA DEL PODER JUDICIAL; PARIDAD EL NUEVO PRETEXTO
      
Ahora el pretexto es la paridad, la presunta equidad de género con la que no pueden ni los partidos. La semana pasada fue el nepotismo selectivo que apuntó al Poder Judicial de la Federación y olvido al Poder Legislativo y al Ejecutivo.
El verdadero objetivo de Ricardo Monreal Ávila y Morena es el mismo: presionar al PJF mediante el trastocamiento de normas internas, vía iniciativas de ley, para debilitarlo como poder autónomo, el único fuera de las manos de Andrés Manuel López Obrador.
La propuesta envenenada de Monreal es la alternancia en la presidencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, como si Luis María Aguilar y los ministros necesitaran lecciones de derechos humanos del Legislativo.  
...
Se habla de que Monreal montó en cólera por la difusión de su currículum, colgado por 30 años del erario, y el de su familia, y ahora revira con La ‘novedad’ de la paridad en la integración de tribunales colegiados de circuito, esto es, normar a partir del género las convocatorias para jueces y magistrados de circuito.
Con esa lógica de paridad, extrapolada a la alianza Juntos Haremos Historia, se le abre el cielo a Claudia Sheinbaum Pardo, Olga Sánchez Cordero y a Tatiana Clouthier Carrillo para tomar la banda presidencial de Andrés Manuel en el 2024, y ni modo que Monreal no predique con el ejemplo en casa, bueno, habrá que preguntarle a Marcelo Ebrard, Alfonso Durazo, Mario Delgado, Carlos Urzúa, Poncho Romo, Javier Jiménez Espriú, César Yáñez ¿?, y más.
   
ALEJANDRO MORENO FELIZ, AMLO NO PERSEGUIRÁ A CORRUPTOS; SIN  NECESIDADA DE JUSTICIA LEGITIMADORA
   
Extraña la tesis de Andrés Manuel López Obrador: aplicar la justicia en términos de legitimación presidencial, pero, como ahora NO la necesita como lo hizo Carlos Salinas de Gortari, pues los políticos acusados de corrupción pueden estar tranquilos.
No voy a perseguir a nadie”, aseguró frente al cuestionado gobernador de Campeche Alejandro Moreno Cárdenas, quien a principios del 2018 encabezó en el sureste la campaña de descrédito más mordaz contra el ex candidato de Morena, y ahora en función de tapete, es uno de sus mayores entusiastas.
Sin embargo, piensa el Electo que la República Fifí ya le tomó la medida. Asegura que atacan a su proyecto del Tren Maya sin fundamento alguno, y, pues “ya chole”, porque antes de su visita, ‘Alito’ Moreno encuestó al pueblo sabio y le entregó como ofrenda el siguiente resultado: el 82% quiere en Tren.
Como retribución, el gober Moreno recibió de Andrés Manuel una frase de alivio que le dibujó una amplia sonrisa: “No voy a perseguir a los corruptos”, ufff, así que el súper depa en Polanco, a unos pasos de los de Mariasun Aramburuzabala, valuados en 10 millones de dólares, está a salvo, y muuuchas cosas más. Ufff, alivio campechano.
   
PAN DE MARKO NO SERÁ OPOSICIÓN DE CARAMELO; A REVENTAR GASOLINAZO, 50 MIL RECLUTAS Y PADRÓN SOCIAL
   
Que Marko Cortés Mendoza NO está dispuesto a hacer del PAN una oposición de caramelo, tipo PRI, así que desde ahora marca la pauta para consolidar a la primera fuerza opositora como el mayor contrapeso y equilibrio, al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
El candidato a dirigir Acción Nacional reventó contra el presidente electo por la intención de reclutar a 50 jóvenes para enlistarlos en las Fuerzas Armadas de la Guardia Nacional, además de reclamar la intención de mantener el imparable precio de la gasolina.
Pero lo que verdaderamente trae veneno electoral, y está en la mira de Marko, es el nuevo padrón de programas sociales. La intención es tener el control a detalle de todos los beneficiados por los programas federales que tendrán los vicegobernadores de Morena en los estados.
En el 2021 se juegan 15 gubernaturas, la Cámara de Diputados y congresos locales, con esta estrategia será imparable el dream team electoral conformado por Yeidckol Polevnsky, Ricardo Monreal, Martí Batres y Gabriel García Hernández, encargado de los coordinadores estatales.





DANIEL ORTEGA, EL INVITADO INCÓMODO DE AMLO REPRIME MANIFESTANTES
Cada día se vuelve más incómodo para Andrés Manuel López Obrador el presidente de Nicaragua Daniel Ortega. Este domingo, con lujo de violencia su policía reprimió una manifestación y detuvo a Tamara Dávila, hija de un mando militar retirado, junto con otros jóvenes (video https://youtu.be/5fL6eVNjbSY).

Ortega está más que puesto para viajar a México el 1 de diciembre, a la toma de protesta del tabasqueño y será el centro de atención de los medios de comunicación por los abusos contra la población civil ¿se animará la oficina de Marcelo Ebrard a desinvitarlo..?



     
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7

No hay comentarios.:

Publicar un comentario