Seguir a Hugo Páez

domingo, 21 de octubre de 2018

    
ATACAN CASA DE NORBERTO RIVERA Y MATAN A ESCOLTA, EL CARDENAL MÁS CERCANO A LÓPEZ OBRADOR
     
En octubre del 2015, Andrés Manuel López Obrador reveló que el Cardenal Norberto Rivera Carrera, Arzobispo de México, gestionó su encuentro con el Papa Francisco. Este domingo alrededor de la 15:00 horas, su casa en Camelia 110 de Álvaro Obregón recibió un ataque de tres hombres del Estado de México, evento donde fue asesinado José Javier Hernández Nava, uno de sus guardias.
...
Los victimarios llegaron en un vehículo de paquetería a entregar un sobre a la casa del Arzobispo Emérito y abrieron fuego, al recibir respuesta del cuerpo de seguridad uno de ellos resultó herido pero se dieron a la fuga.
...
La policía capitalina mantiene la búsqueda de los agresores. El Secretario de Seguridad Pública de la CDMX Raymundo Collins Flores atendió el caso personalmente.
...
La amistad de Rivera Carrera y López Obrador data desde la Jefatura de Gobierno del 2000 al 2006, fueron múltiples las muestras de apoyo mutuo y colaboración que se mantiene hasta la fecha. En esos años, la Arquidiócesis de México dispuso de un templo para la oración del entonces Jefe de Gobierno, un fiel creyente que caminó de la mano de la iglesia en posiciones éticas del gobierno de la ciudad.
...
Esas posiciones poco a poco fueron cambiando hasta la legalización del aborto, los matrimonios del mismo sexo y la adopción de infantes, durante la gestión de Marcelo Ebrard Casaubón del 2006 al 2012.
   
LA MANO DETRÁS DE LOS MIGRANTES Y LOS OPORTUNISTAS
 
Para todos aquellos que le echaron poesía solidaria -en vistosas redes sociales- a la caravana de migrantes hondureños, resulta que todo es manipulación de un diputado que constantemente hace de las suyas en el país centroamericano.
Bartolo Fuentes del partido Libertad y Refundación -mismo del ex presidente Manuel Zelaya-, ex líder estudiantil y experto en explotar el tema laboral, es el Flautista de Hamelin que aprovechó la crítica situación humana y los encaminó a los países del norte.
Así que habrá que coser las vestiduras desgarradas de los oportunistas ‘inspirados’, y ver si Andrés Manuel López Obrador se mantiene firme con el ofrecimiento de visas de trabajo de a los migrantes, después del manipuleo que metió en fuertes broncas a Enrique Peña Nieto y Donald Trump.
El capítulo es muy ilustrador para los que disfrazan el silencio cómplice de la política exterior de NO intervención. Basta con que se echen un clavado en los twitters de Nicolás Maduro y uno que otro presidente latinoamericano, verán lo que dicen de México y su gobierno. Seguro Marcelo Ebrard Casaubón ya tiene el registro.
Y antes de que Olga Sánchez Cordero tome posesión de Segob habría que repensar la desaparición de la subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos, de igual forma la conveniencia del Tren Maya como fuente laboral para centroamericanos.  
...
Y a diferencia de muchos oportunistas de internet neo defensores de inmigrantes, el Padre Alejandro Solalinde mostró la templanza prudente de quien es conocedor del tema, con las muestras solidarias de lustros a los migrantes.  
 
EMPRESARIOS Y FEDERACIÓN ARREMETE CONTRA CONSULTA DEL NUEVO AEROPUERTO
   
A medida que se acerca la consulta sobre el nuevo aeropuerto de la ciudad de México aumentan las presiones de diversos sectores para mantener el proyecto original en Texcoco. El secretario de turismo Enrique de la Madrid Cordero y el presidente del consejo Coordinador empresarial Juan Pablo Castañón arremetieron contra la decisión de nuevo aeropuerto en Santa Lucía.
El CCE tachó de inválida la consulta, no vinculante y sin consecuencias jurídicas, además de no ofrecer garantías claras de imparcialidad, objetividad y seguridad, y tener un marcado sesgo en su formulación y planteamiento de desarrollo hacia una de las opciones propuestas.
...
Empresarios y el sector turístico señalaron que la consulta del NAIM invalida los criterios técnicos del diseño de la consulta, ya que no se han detallado ni sometido a revisión de especialistas.
   
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario