Seguir a Hugo Páez

miércoles, 10 de octubre de 2018

    
RETA LA CNTE A LÓPEZ OBRADOR; PLANTÓN EN EL ZÓCALO Y LA CASA DE TRANSICIÓN
     
Lo que se prevé como un golpe maestro, puede acabar en una protesta tipo plantón de Reforma, pero en el Zócalo, frente a Palacio Nacional donde despachará Andrés Manuel López Obrador.
Grupos de maestros de la CNTE calientan en redes la posibilidad de montar un plantón en la Casa de Transición y en la Plaza de la Constitución, como forma de presionar al presidente electo para el cumplimiento de la promesa de campaña: echar abajo completamente la Reforma Educativa.
La reversa incluye el manejo de la nómina en los estados, y tooodas los beneficios que gozaron durante décadas, sin embargo, López Obrador decidió desde Toluca romper lanzas con los disidentes magisteriales -igual que Esteban Moctezuma Barragán- además de mantener la nómina en el gobierno federal.
El enfrentamiento presagia efectos colaterales muy molestos. Palacio Nacional está en una zona potencialmente paralizable, de accesos muy conflictivos que hacen las delicias de manifestantes, de grupos de choque y de todo aquel que quiera provocar un impacto mediático con un ‘infiernito’ en el corazón de la capital de la República.
Para colmo de males, el regreso del Estado Mayor Presidencial al Ejército ya tiene fecha marcada el 30 de noviembre, así que se quedaron en el aire las recomendaciones de Olga Sánchez Cordero y de los miembros del gabinete que trataron de convencer al electo sobre la seguridad presidencial.
Y por si fuera poco, Andrés Manuel optó por embestir de frente a la Coordinadora, la llamó organización conservadora y antidemocrática, por tratar de regresar a los gobernadores el control de la nómina. ¡Y todavía no empiezan..!
   
EL PAN SE JUEGA EL FUTURO, EL EQUILIBRIO DE FUERZAS Y  EL COMPROMISO CON LA DEMOCRACIA
 
En la desesperada se mueve Manuel Gómez Morín para decir “aquí estoy” en la elección interna del PAN. El mismo estilo utilizado por Ernesto Cordero Arroyo, quien asestó una puñalada al candidato presidencial de su partido, con una denuncia en la PGR, para servir al PRI.
Gómez Morín posiblemente gane algunos seguidores en twitter, para llegar a escasos 2 mil 700 -el tamaño lo ubica-, contra los 68 mil de su contrincante Marko Cortés Mendoza, quien trae la confianza y fuerza de los gobernadores albiazules, de Héctor Larios como compañero de fórmula, y de los grupos panistas concentrados en revitalizar a Acción Nacional, después del 1 de julio.
A pocos meses del triunfo de Andrés Manuel López Obrador, resurge la oportunidad para el partido opositor más fuerte. Los observadores panistas ven que rápidamente se cae la máscara de la pretendida Cuarta Transformación, y que empiezan a decepcionarse buena parte de los 30 millones de electores que llevaron a Morena a la presidencia de la república.
Se habla entre ellos de principios fundacionales, del compromiso moral de resurgir como el principal contrapeso contra el autoritarismo que hace todo por concentrar el poder. Se dice que los panistas NO pueden equivocarse, el liderazgo que decidirán en la interna es el paso fundamental para su futuro, y la democracia de México.
Tampoco deben menospreciar a la mano detrás de quien trata de dividirlos con conflictos inexistentes, esos que amenazan con acudir a la PGR facciosa, que está al servicio de la administración federal saliente y de la entrante, con el propósito de mantener al PAN debilitado, y en las manos equivocadas.
 
NO REGRESAN A LOS CUARTELES, Y SUMARÁN OTROS 50 MIL MILITARES MÁS EN LAS CALLES
 
Tambores de guerra, es el sonido que escucharon las más de 300 ONG´s agrupadas en el colectivo #SeguridadSinGuerra con la intención del presidente electo de reclutar a 50 mil jóvenes para integrar la fuerza combativa contra el crimen organizado, llamado irónicamente pacificación.
Así que los militares entusiasmados por regresar a los cuarteles, se quedarán en las calles, reforzado por nuevos elementos que serán integrados a la Sedena de Salvador Cienfuegos y la Semar de Vidal Soberón, aunque con nuevos secretarios.
Veremos hoy mismo el posicionamiento de #SeguridadSinGuerra por el anuncio de Andrés Manuel López Obrador, ya que que estaban concentrados en convencer a los ministros de Luis María Aguilar, para echar abajo la Ley de Seguridad Interior (LSI).
Con el slogan: Frenar la intervención militar en México es urgente, las ONG´s integradas por casi la totalidad de los organismos de derechos del país, pensaron que el proyecto obradorista de Morena daría marcha atrás a la ley, y a la intervención de militares en las calles, pero no, este miércoles se desengañaron.
Los activistas están convencidos de que la LSI viola la Constitución y diversos tratados internacionales, pone en riesgo nuestros derechos y perpetúa un modelo de seguridad fallido, basado en el uso de la violencia y la militarización de la seguridad pública.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7
Blog: http://losmalosos.blogspot.mx/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario