Seguir a Hugo Páez

martes, 2 de octubre de 2018

     
SÍ SE PUEDE IMPEDIR EL AUTORITARISMO: ONG´S A LÓPEZ OBRADOR Y A LA SUPREMA CORTE
     
Al tiempo en que Andrés Manuel López Obrador arengaba en la Plaza de las Tres Cultura en Tlatelolco “NO habrá autoritarismo”, un grupo de activistas representantes de 300 organizaciones agrupadas en el colectivo #SeguridadSinGuerra se apostó en la escalinata de la SCJN de Luis María Aguilar para impedir el autoritarismo de la La Ley de Seguridad Interior (LSI).
En el cincuentenario, el emblemático 2 de octubre fue multifuncional, hasta le pidieron una fiscalía ¡oootra..! los integrantes del Comité del 68, a 50 años de los hechos, acompañado por Claudia Sheinbaum Pardo, y en las proximidades Olga Sánchez Cordero y Marcelo Ebrard Casaubón.
...
La ironía de la narrativa de la masacre militar a estudiantes es que aún es tiempo de prevenir una mayor militarización, impidiendo la plena operación de la LSI, por violar la Constitución y diversos tratados internacionales.
Diego Luna fue la voz cantante en la escalinata de la Corte, en representación del colectivo asegura que pone en riesgo nuestros derechos y perpetúa un modelo de seguridad fallido basado en el uso de la violencia y la militarización de la seguridad pública.
...
Los activistas aseguran que durante los últimos 12 años el país ha vivido las consecuencias del abandono de las policías y la militarización del país, más violencia y más violaciones a los derechos fundamentales.
...
La LSI omite contrapesos y controles para supervisar el despliegue militar, trastoca el pacto federal y cambia profundamente la relación cívico militar, dotando de poderes y libertades sin precedentes al Ejército de Salvador Cienfuegos y a la Marina de Vidal Soberón.
   
PARALIZA AL CONACYT ÁLVAREZ-BUYLLA DEL EQUIPO DE TRANSICIÓN
 
Si la intención NO es paralizar la ciencia, se parece mucho. La próxima directora del Conacyt María Elena Álvarez-Buylla Roces envió una carta al titular Enrique Cabrero Mendoza en la que le ‘ordena’ que suspenda todas las convocatorias abiertas de la dependencia y que puedan afectar o comprometer el presupuesto del 2019.
La orden violenta los procesos de entrega - recepción, diseñados para evitar paralizar a la administración federal en un periodo que abarca 5 meses, del 1 de julio al 1 de diciembre.
Estará enterado Esteban Moctezuma Barragán como cabeza de sector que María Elena pretende detener las convocatorias del Conacyt con Sagarpa, Programas de Actividades Científicas e Investigación, de Desarrollo Tecnológico e Innovación, de Fomix, Cibiogem y muchas más.
Extraña que Otto Granados Roldán y Cabrero no hayan parado a la ‘promotora de la ciencia’ del equipo de transición de Andrés Manuel López Obrador.
 
PRIMER GOL AL ‘CUAUH’ EN MORELOS EN EL MINUTO DOS
   
Seguramente el vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros jugó como defensa en algún equipo de futbol, yq que NO hay otra explicación para el nombramiento del gober Cuauhtémoc Blanco Bravo en la SSP de Morelos. En su currículum no aparece algún cargo parecido a seguridad pública.
El tema viene al caso porque el martes en la madrugada el alcalde electo de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, fue recibido a tiros en su domicilio, como una clara advertencia. Los atacantes esperaron a que ingresara a su casa a la 1:30 de la madrugada y ¡fuego..! contra la fachada.
Así que el ‘Cuauh’ va tener que hacer algo más que cuidar al estado como a la camiseta de la Selección Nacional, porque con esos cuidados no hemos llegado ni a cuartos de final en algún mundial.
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario