Seguir a Hugo Páez

miércoles, 17 de octubre de 2018

    
AMLO VA POR QUITAR SERVICIOS DE SALUD A GOBERNADORES; CALIDAD EL PRETEXTO
    
Las promesas no pararon en la campaña, el presidente electo ahora promete que los servicios de salud de México serán de primer mundo, como en Inglaterra, Dinamarca o Suecia.
...
Claro, Andrés Manuel López Obrador dice que se llevará un tiempo, porque los servicios de salud los llevan los estados, y ahora pretende concentrarlos en la federación ¡ya salió el peine..! piensan los gobernadores.
Es el primer tirito del tabasqueño que NO causó nada de gracia al gober panista Francisco García Cabeza de Vaca, quien junto con la CONAGO, no morenista, ve la bola ensalivada de los vicegobernadores o coordinadores estatales de programas federales.
Con esta propuesta, los Secretarios de Salud estatales tendrán un jefe federal con mayor fuerza que el gober que los nombró, además del control de la seguridad con las 265 regiones distribuidas en todo el país.
 
TATIANA Y MADERO ENTRE “CABRONES Y MANIPULADORES”
 
De legislador a legislador, se tomó muy en serio la diputada Tatiana Clouthier Carrillo los dichos del senador Gustavo Madero: “López Obrador está haciendo con la consulta del NAICM, porque es un demócrata… o porque es un cabrón?”.
...
La hija del Maquío le respondió en Twitter: “Se puede ser cabrón sin chingar a nadie pero hay manipuladores que nunca llegan a ser cabrones”. La contraréplica de Madero llegó con ironía: “No entendí. Es cabrón, pero no va a chingar a nadie? O va a manipular, pero no va a ser cabrón?”.
   
FUERA IEPS DE GASOLINA, PERO CUESTA AL AÑO 60% MÁS QUE EL TREN MAYA
 
No fue una propuesta de campaña de Andrés Manuel López Obrador, pero sí el fin del gasolinazo, no obstante, si la futura titular de Energía, Rocío Nahle García, logra eliminar el Impuesto Especial IEPS de la gasolina, el precio bajará algo así como cuatro o cinco pesos ¡muy buenos para iniciar el sexenio ..!
El bajón es un magnífico incentivo para la productividad, peeero, todavía falta que Nahle tape el hoyo de 250 mil millones de pesos anuales que dejaría el retiro del IEPS en el presupuesto de ingresos de la federación.
Para dimensionar el boquete, por ejemplo, el proyecto del Tren Maya se estima en 150 mil millones de pesos, así que el IEPS en un año cuesta  60% más que el tren que unirá al sur sureste del país. Se habla que en el equipo de transición el opositor natural a eliminar el impuesto es el futuro titular de Hacienda Carlos Urzúa Macías.
 
‘GENEROSIDAD’ DE LÓPEZ OBRADOR TRASCIENDE FRONTERAS: VISAS DE TRABAJO PARA MIGRANTES
 
Continúa el día de promesas. Por si sobraran trabajos en México, el presidente electo aseguró en Tamaulipas, lugar de la tragedia migrante de San Fernando, que dará visas de trabajo a todo el centroamericano que lo solicite.
En el día del arranque de la caravana de dos mil hondureños, López Obrador prometió que NO habrá deportaciones, por el contrario, se atenderá con oportunidades de trabajo a los solicitantes, una declaración que no cayó nada bien en Washington.
El presidente Donald Trump solicitó frenar la caravana, ya que el destino final de los migrantes es Estados Unidos, no México, aún cuando tengan una estancia temporal
 
SUSCRIPCIÓN A CORREO: http://ow.ly/S7Ho30igRJ7


No hay comentarios.:

Publicar un comentario