Seguir a Hugo Páez

miércoles, 23 de septiembre de 2009

DESTAPAN MÁS CORRUPTELAS EN EL PODER JUDICIAL FEDERAL

Bastó que los trabajadores del Poder Judicial Federal se armaran de valor para denunciar tráfico de influencias y corruptelas en los exámenes de oposición para jueces y magistrados -como le informamos en LOS MALOSOS el 3 de septiembre-, para que se destapara ahora la cloaca de trueques de plazas entre familias de jueces.
...
Son tantas las irregularidades que el temor a represalias quedó atrás y surgieron las presiones al Consejo de la Judicatura, que no le quedó otra que promover una investigación que inculpa a 10 juzgadores de Yucatán en tráfico de influencias disfrazado. Ahora falta que pongan verdaderos candados a los exámenes de oposición para jueces y magistrados para que no sean botín de la cúpula de la Suprema Corte de Justicia y del Consejo de la Judicatura.

SEXO SIN PRECAUCIÓN ADMITEN 30% DE MENORES ALCOHOLIZADOS

Bajo el cobijo de inspectores, delegados y autoridades policiacas, bares, expendios y antros han hecho posible que el alcoholismo crezca exponencialmente en menores de edad, los cuales, cuando empiezan a beber tienen un 500% más de probabilidad de voverse adictos que los adultos.
...
La tercera causa de muerte en menores es el suicidio y en el 40% de los casos se encontró alchohol en la sangre. El 30% de los menores que beben admitió no tener precauciones a la hora de tener relaciones sexuales, lo que colateralmente dispara la probabilidad de infectarse con el virus de VIH Sida.
...
Según la Encuesta Nacional de Adicciones, en los últimos 15 años se ha reducido drásticamente la edad promedio de consumo de alcohol: en 1995 empezaban a los 22 años, en 1999 a los 17 años, en el 2001 a los 15 años, actualmente, los jovenes inician con la bebida a los 12 años.
...
El revelador estudio de la asociación civil Convivencia Sin Violencia, que se publicó ayer en esta columna como un primer capítulo, el 30% de las adolescentes tienen su primera relación sexual en estado de ebriedad y no saben con quién. Continuará mañana con las cifras de horror en el DF.

VÍCTIMAS DE SECUESTRO CONTARÁN EXPERIENCIAS

Después de los exelentes resultados en Colombia, organizaciones civiles y víctimas del secuestro organizan en México el foro “Es hora de escuchar” que se celebrará el 30 de septiembre en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
...
Con la participación de María Elena Morera, México Unido Contra la Delincuencia que preside Ana Franco, la fundación SOS de Alejandro Martí, el movimiento Pro Vecino de Laura Elena Herrejón entre otras asociaciones civiles y del gobierno federal, el objetivo es sensibilizar a la sociedad sobre el delito del secuestro y sus consecuencias.