Seguir a Hugo Páez

lunes, 15 de febrero de 2010

BEATRIZ ORDENA Y PACO ROJAS INICIA GOLPETEO EN EL PRI

Aun cuando Beatriz Paredes se deslindó del análisis de la reforma energética aprobada en la pasada legislatura, nadie cree que Paco Rojas, se haya ido por la libre.

La acción promete un choque de trenes. Los priistas que ahora forman parte de la legislatura, el año pasado promovieron la reforma que pretende ser impugnada constitucionalmente.

Unos dicen que se trata de apoyar la iniciativa del PT para que abandone la alianza con el PAN y el PRD en Oaxaca y Durango. Pero en la suma de beneficios menos perjuicios, las ganancias no están muy claras para el PRI; lo que está claro es que Rojas no se manda solo, y desató un golpeteo entre senadores y parte de los diputados tricolores, atizado por viejos odios contra su tocayo Labastida Ochoa, uno de los principales impulsores de la reforma.

La sola posibilidad de interponer la controversia pone en entredicho el trabajo de Emilio Gamboa y sus muchachos en la pasada legislatura y, por supuesto, la chamba de los senadores encabezados por Beltrones.

No hay que olvidar que en estos enjuagues sigue pendiente el relevo de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, como trampolín de Gamboa para tomar las riendas del PRI. Supuestamente.

CARDENAS PALOMINO EN OPERACIÓN DE CIUDAD JUÁREZ

Sin hacer olas para no mover las aguas francesas que apoyan a Florence Cassez, desde la semana pasada Luis Cárdenas Palomino encabeza la operación de la Policía Federal en Ciudad Juárez.

De inmediato se desataron las grillas y corrió el rumor de un supuesto enojo presidencial por fallas en la seguridad de la Policía Federal y el Estado Mayor, por la incursión imprevista de Luz María Dávila, madre de dos jóvenes masacrados, que increpó cara a cara a Felipe Calderón.

IMPULSADO POR EL NUNCIO LLEGA EUGENIO LIRA A RELACIONES PÚBLICAS DEL EPISCOPADO

Decidido a poner orden y limar asperezas al interior de la iglesia católica, el nuncio apostólico Christope Pierre promovió a Eugenio Lira Rugarcía como nuevo Director de Relaciones Públicas del Episcopado Mexicano.

La parcela de Carlos Aguiar Retes tuvo el infortunio de tener en el puesto a Manuel Corral, quien públicamente justificó a los curas pederastas con el argumento de que “hace ver a los curas más humanos”. Aún así, Aguiar lo aguantó un buen tiempo.

La entrada de Lira Rugarcía promete cambiar radicalmente las relaciones entre el Episcopado y la Arquidiócesis de México de Norberto Rivera Carrera, ya que, aseguran los Illuminati, se trata de una gran amistad y paridad de criterios con el vocero Hugo Valdemar.

Lira llevó las relaciones públicas del Arzobispo de Puebla Víctor Sánchez, quien dio el beneplácito para el cambio propuesto por el nuncio del Vaticano.