Seguir a Hugo Páez

miércoles, 26 de enero de 2011

EN EL ESTADO DE MÉXICO NO ESTÁN PERMITIDAS LAS DECLINACIONES ELECTORALES DE ÚLTIMO MOMENTO

Aún cuando se dice que en el Estado de México podría pasar lo que en Guerrero, la declinación de un candidato en el último momento a favor de otro, no es permitida por la legislación electoral actual.

Los candidatos mexiquenses podrán registrar coaliciones hasta el 19 de abril, posterior a la fecha, si un candidato declina a favor de otro, los votos que reciba serían anulados. La opción B es hacer campaña a favor del bueno, solamente.
...
A pesar de que en Tlaxcala la declinación del candidato del PRD a favor del PAN no funcionó, en Guerrero, Marcos Parra Gómez podría meter en problemas a Manuel Añorve del PRI al unirse a Ángel Heladio Aguirre Rivero del PRD. Pero eso se sabrá en cinco días.

HÉCTOR ORTIZ SIEMBRA PROBLEMAS ANTES DE DEJAR GOBIERNO DE TLAXCALA

Con toda la mala leche, Héctor Ortiz dejó una estela de problemas en Tlaxcala que mantendrán a la administración de Mariano González Zarur tapando hoyos presupuestales, revisando operaciones amañadas y lidiando con sindicatos creados los últimos días del sexenio.

Aunque usted no lo crea, Ortiz dejó embargar la Casa de Gobierno a pesar de que la ley prohibe este tipo de acciones contra propiedades gubernamentales, sin embargo, se las arregló para dejarle vivo el problema al nuevo gobernador.

Tal vez la estrategia es que Mariano no tenga tiempo para buscar cadáveres en el closet, pero aseguran los Illuminati que es cuestión de semanas para destapar la caja de Pandora.

HUMBERTO MOREIRA NO OYE CHIILIDOS DE PUERCO

Lo bueno es que Humberto Moreira dice tener oídos de matancero para no hacerle caso a los chillidos del presidente del PAN Gustavo Madero, quien pronosticó la derrota del PRI en Guerrero y Baja California Sur.

Y eso que a la hora de la fina declaración aún no declinaba en Guerrero el panista Marcos Parra Gómez a favor del candidato del PRD Ángel Heladio Aguirre Rivero.

RESTITUYEN 2.3 MILLONES DE DÓLARES A CFE POR DEMANDA DE SOBORNO

De “big leaguer” le salió la jugada a Alfredo Elías Ayub para dejar claro que privilegia la transparencia sobre cualquier duda en la operación de la Comisión Federal de Electricidad.

Ayer engordó la cuenta de la CFE al recibir 2.3 millones de dólares de la empresa ABB para restituir el presunto soborno al funcionario Nestor Moreno.

La CFE presentó las denuncias correspondientes ante la PGR y la Secretaría de la Función Pública y entabló una demanda civil contra la empresa ABB Inc. en demanda del pago por daños y perjuicios contra el patrimonio de la empresa.

Aún cuando el pago no es resultado del letigio, muestra disposición de la empresa ABB, que a final de cuentas se declaró culpable en tribunales de Estados Unidos. Las demandas de Elías Ayub siguen contra funcionarios de la CFE y las empresas que resulten responsables.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/