Seguir a Hugo Páez

jueves, 6 de enero de 2011

MONERIAS POLÍTICAS DE REYES

De no haber cambios de última hora, el primer monito en la rosca de Reyes en el Estado de Mexico será Alejandro Encinas. La primera rebanada fue cortada por Andrés Manuel López Obrador y Marcelo Ebrard sin el consentimiento del PAN, sin embargo, a falta de monitos azules no les quedará otra a los panaderos que llevar juntos los tamales en la fiesta de la Candelaria.
...
Los Reyes trajeron muchas sorpresas, pero horas antes de la Epifanía, el monito Manlio Fabio Beltrones se les atragantó en Los Pinos antes de calentar el atole. Brincó a la yugular de Felipe Calderón porque según esto no sabe aplicar las reformas que aprobó el Congreso.
...
Y por allá por los rumbos de la panadería Madero, no hayan como quitarse de encima a dos monitos que quieren meterse a la rosca del 2012, uno es Santiago Creel Miranda y el otro es Manuel Espino, a quien sacaron de la panadería pero insiste en meterse por los tribunales. En esta panadería todos estarán pendientes del modo en que partirá la roscar el primer panadero del país, para ver si el próximo año les toca salir en su rebanada.
...
El que de plano ya se salió de la rosca y se puso a mandar como repostero principal es el monito tricolor Humberto Moreira, no esperó a la partida de rosca el 15 de febrero, peor aún, dejó preparado a su clon en la rosca de Coahuila para ocupar la gubernatura el próximo sexenio, el martes llegó hasta el horno de Paco Rojas y tomó a una monita llamada Cristina Díaz para que le ayude con el atole priista.
...
Entre tanto mono, a ver si los mexicanos no nos atragantamos, porque seguramente van que querer darnos atole con el dedo.

MARGARITA ZAVALA COMO SIEMPRE ENTRE LA GENTE

Como siempre, Margarita entre la gente. Los clientes del Starbuck de Antara no daban credito al ver que la primera dama estaba en la fila, platicando para comprar un café.
...
Rodeada de jovenes, la sonriente Margarita Zavala Gómez del Campo hacia gala de sencillez. Solo después de notar su presencia los mas observadores vieron uno que otro guardia afuera de la cafetería.

EL CARDENAL TESTIGO DE CÓNCLAVE DE ENCINAS, EBRARD Y LA IZQUIERDA

Como ironía del destino, Marcelo Ebrard escogió El Cardenal para el cónclave con Alejandro Encinas, los líderes del PT, Convergencia y personajes de la izquierda.
...
No se trata del cardenal Norberto Rivera, superior de Hugo Valdemar a quien demandó el Jefe de Gobierno, no, se trata del excelente restaurante de comida mexicana frente a la Alameda.
...
La cargada fue tan nutrida que parecía vencer la resistencia del PAN a la alianza, sin embargo el líder albiazul en el Estado de México Octavio Germán aclaró que Encinas no cumple los requisitos para ser candidato. Mientras tanto, el senador suspirante Ulises Ramírez continúa bronceándose en Acapulco.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/