Seguir a Hugo Páez

viernes, 7 de enero de 2011

VIENTOS DE CAMBIO EN EL GABINETE DE FELIPE CALDERÓN

Con nuevos bríos empieza el año el presidente Felipe Calderón. En el gabinete corre un fuerte rumor de cambios que preparan el terreno para concretar proyectos federales, pero no faltan los malosos que huelen un fuerte aroma electoral.

Juan Molinar Horcasitas saldría de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para operar la estrategia electoral rumbo al 2012. Su lugar sería ocupado por Javier Lozano, con el propósito de darle nueva energía a la Secretaría y quitar la carga negativa de Molinar por la tragedia de la guardería ABC y la Licitación 21, entre otras cosas.

Lozano puede provocar inquietud en el grupo telefónico mas grande del país, sin embargo, el problema rebasa los desencuentros entre el hombre mas rico y el mas poderoso de México.

A la Secretaría del Trabajo llegaría uno de los operadores mas funcionales para Calderón: Roberto Gil Zuarth, después del intento fallido por tomar la presidencia del PAN.

Desde la Secretaría de Comunicaciones, Javier Lozano podría dar otra dimensión a los grandes proyectos de infraestructura, digitalización de las comunicaciones e impulsar una tercera cadena de televisión abierta.

RETARDA PGR AVERIGUACIÓN CONTRA ENCINAS POR ENCUBRIMIENTO

Solo falta “voluntad” en la PGR para que Alejandro Encinas enfrente un proceso por encubrir al prófugo de la justicia Julio Cesar Godoy Toscano.

Decimos que solo falta la voluntad de Arturo Chávez Chávez porque la evidencia está a la luz pública y en grabaciones de video cuando Encinas y José Guadalupe Acosta Naranjo protegieron y cobijaron a Godoy, concientes de que enfrentaba una orden de aprehensión y era buscado por policías federales en los alrededores de la Cámara de Diputados.

El Código Penal Federal es muy claro en este tipo de delitos que se persigue de oficio. Artículo 400 fracción III: “Serán acreedores a penas de tres meses a tres años y de 30 a 60 días de multa quien oculte o favorezca el ocultamiento del responsable de un delito, los efectos, objetos o instrumentos del mismo o impida que se averigüe”.

JUDAS INCLINA LA BALANZA EN EL TRIBUNAL FEDERAL DE JUSTICIA FISCAL

Una jugada orquestada desde Los Pinos provocó que la presidencia del Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa quedara en manos de un magistrado con tendencias panistas.

Resulta que una voz per$ua$iva habló al oído del magistrado Alfredo Salgado Loyo, ligado al PRI, para dar el volantazo en la segunda vuelta de la votación a favor de Manuel Jiménez Illescas, identificado con Acción Nacional.

En la primera ronda del 3 de enero, Salgado Loyo obtuvo una mínima cantidad de votos, pero suficientes para inclinar la balanza por otros tres años a favor de un magistrado de otra trinchera política.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/