Seguir a Hugo Páez

jueves, 27 de enero de 2011

ZEDILLO AMENAZÓ A CORRIPIO CON APREHENDER A SAMUEL RUIZ

En un salón de Los Pinos, el presidente Ernesto Zedillo mandó llamar al cardenal Corripio Ahumada para decirle: "Aquí en la sala de al lado está el obispo Samuel Ruiz y hay una orden de aprehensión".
...
Eran los tiempos del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y los discursos de Zedillo con la frase “Teología de la violencia”, alusivos al obispo de San Cristobal de las Casas.
...
De cara al entonces presidente de la república, el Arzobispo Primado contestó que conocía a detalle el trabajo de Samuel Ruiz, que avalaba su integridad, congruencia, labor social y pastoral con los pueblos indigenas, y que si ejercía la orden de aprehensión, tendría serios problemas con la iglesia católica en México y en el Vaticano.

EL “Tatic” siguió en libertad luchando contra gobiernos, caciques de Chiapas y el ala conservadora de la iglesia integrada por los Legionarios de Cristo.

PREOCUPACION EN EL CEN DEL PAN Y LOS PINOS POR BAJA CALIFORNIA SUR

Sobre un escritorio en Los Pinos hay una encuesta que puso nerviosos a los muchachos de Gustavo Madero.
...
La encuesta ilustra un avance de 8 puntos del candidato del PRI-PVEM a la gubernatura de Baja California Sur, Carlos Barroso, quien inició la campaña 20 abajo. Con esto logra un empate técnico a 10 días de la elección.
...
En el cuarto de guerra panista piensan seriamente repetir la estrategia de Guerrero pero al revés, el candidato del PRD Luis Armando Díaz declinaría a favor del panista Marcos Covarrubias.

JOSEFINA VAZQUEZ MOTA NO VA POR EL ESTADO DE MÉXICO

Josefina Vázquez Mota hizo una revelación a un personaje muy importante del Estado de México: "No seré candidata a la gubernatura, quiero enfrentarme a Enrique Peña Nieto en la elección presidencial".
...
Si no hay cambio de planes, la coordinadora parlamentaria del PAN en la Cámara de Diputados adelanta con este comentario lo que según su declaración pública de ayer, informará en abril.

PURIFICACION CARPINTEYRO ACEPTARÍA CANDIDATURA

"Es un honor ser considerada por el PRD para la candidatura por el Estado de México", con esas palabras Purificación Carpinteyro confirma a LOS MALOSOS que le entra, hasta en alianza con el PAN, aunque sería decisión de los partidos.
...
La ex Subsecretaria de Comunicaciones de la SCT fue nombrada ayer por el presidente del PRD mexiquense como una de las posibles figuras consideradas por el partido para pelar la gubernatura. Carpinteyro acepta y tiene confianza que el proceso en su contra por una demanda de Luis Tellez en el DF concluya a su favor en poco tiempo.
...
Sobre la persecución en su contra por parte del gobierno federal, Purificación dice haberlos perdonado, por si alguien piensa que eso sería obstáculo para una posible alianza.

Blog: http://losmalosos.blogspot.com/